Tienda online oficial Pikolinos: zapatos y botas para hombre y mujer

Especial de Navidad 2015 en informacion.es

La magia de la Navidad llega a la provincia

El ambiente navideño se vivirá en cada rincón de Alicante a través de completos programas de actos

16-12-2016Meneame
Pirlar Cortés.

TANIA JIMÉNEZ BENITO
Ya huelen las calles a castañas asadas, los adornos navideños no se apagan desde hace días y el frío parece menos frío porque se acerca la Navidad. Días de compras, reuniones familiares, quedadas entre amigos, cenas de empresas, comidas copiosas... un ajetreo que se suma a las vacaciones de los más pequeños de la casa a los que hay que entretener para que los nervios de la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos, no acaben con ellos.

Los ayuntamientos de todas las localidades de la provincia ya han puesto sus programas navideños en marcha. Encendidos navideños, mercadillos, pistas de hielo, carteros reales, actuaciones, villancicos, belenes... no faltan actividades con las que disfrutar el gran ambiente navideño que se vive hasta enero en las calles de todas las comarcas.

Alicante este año anima a los alicantinos y visitantes a realizar el «Camí de Nadal» con el que descubrir todos los secretos que hay en la ciudad. Empezando en la casita de Santa Claus, que vuelve al parque de la Ereta, donde recogerá las cartas los niños. Luego se puede ir a la pista del hielo «Nadalgel» de 390 m2 y al mercadillo de Navidad ubicados en la plaza del Ayuntamiento de Alicante. El «camí de Nadal» sigue en la Plaza de la Montañeta con el «Nadalneu» donde hay un tobogán de descenso en trineo de 35 metros de largo y varios photocalls navideños. El Belén Municipal está ubicado este año en la plaza de Calvo Sotelo. En la de Gabriel Miró estará el tradicional Mercado Nazareno y diversos puestos artesanos.

La plaza Séneca este año acogerá el «Nadalparc» donde se ha montado un gran parque de juegos para los más pequeños con la pista hinchable más larga de Europa (64 metros), coche del futuro, Ovnitron, más hinchables, y algunos dinosaurios. Además en la plaza Séneca se podrá visitar al Cartero Real y sus pajes del 2 al 4 de enero.
El colofón de este gran «Camí de Nadal alicantino» se pondrá en La Plaza de Toros, donde aterrizarán sus majestades los Reyes Mayos el día 5 de enero. Y donde comenzará la Gran Cabalgata.

A.E.M.E. | Asociación de Empresarios del Metal de Elche

Inicio - Bosch Car Service online

SHOPPING TORREVIEJA | Concejalía de Comercio Ayuntamiento Torrevieja

COES: Comedores escolares

Fontanería Elche - Fontanería Alicante - Fonsan

Ayuntamiento de Elda

Centros de rehabilitación física y neurológica - Grupo Casaverde

L'arruzz Alicante y San Juan

Chocolates Marcos Tonda - Chocolate de prestigio y calidad

Centro Comercial Alicante - Centro Comercial Gran Vía Alicante

INICIO | LOKIMICA, S.A.

Fundación Excelentia

Turismo Alcoy -www.alcoyturismo.com

Ayuntamiento de Algueña

Restauración Punto Caliente

Bufete Abogados Alicante | Senent Blanco & Asocs.

Panadería La Magdalena

Reserva tu hotel al mejor precio | Hoteles Servigroup

Marina Espumante - Bodegas Bocopa | Vinos del MediterráneoBodegas Bocopa | Vinos del Mediterráneo

Valgauto Motor, Concesionario Oficial Kia en la provincia de Alicante

Re-vive by Natuzzi