Tienda online oficial Pikolinos: zapatos y botas para hombre y mujer

Especial de Navidad 2015 en informacion.es

Los espumosos ideales para las fiestas navideñas

Son los vinos para tomar en cualquier momento de estas fiestas, son el mejor complemento para todo lo que se sirve en la mesa, siempre combinan a la perfección

18-12-2015Meneame

Definidos por su finura, sencillez, gran sabor, aroma y acogida, los Marina Espumante se convierten en los auténticos protagonistas de la gastronomía de estas señaladas fechas. Tanto en aperitivos, como platos de arroz, carnes, pescados o como simple refresco, estos vinos maridan a la perfección con cualquier tipo de plato, al tiempo que resultan idóneos para los que se quieren iniciar en la enología.

En el año 2008 desde Bodegas Bocopa se decidieron a apostar por los espumosos. El primer producto fue Marina Espumante 7º, que cosechó gran éxito entre los consumidores y, de hecho, es el que cuenta con mayor número de ventas. En vista de la buena acogida, nacieron en 2012 los Marina Espumante Brut y Marina Espumante Rosado. Finalmente, en 2013, se lanzó el último, Marina Espumante Tinto. Además, cada uno de estos productos «sorprende por el packaging, diferente, llamativo y divertido», con unos trazos muy singulares y vivos y que, además, recuerdan a la zona costera, donde se cultivan las uvas que tienen de base.

La principal diferencia de estos vinos con respecto a otros es «la personalidad que tienen», que se basa en su propio origen. «Las uvas de moscatel de Alejandría que utilizamos para el Marina Espumante y las uvas Monastrell con las que elaboramos Marina Espumante Rosado y Marina Espumante Tinto son diferentes a cualquier uva utilizada en cualquier vino espumoso. Son uvas que seleccionamos especialmente y que solo se pueden encontrar en Alicante». A esto cabe añadir que «estos espumosos se elaboran de manera totalmente natural, por medio del método charmat, un modo que se basa en la fermentación en grandes cubas y con el que se buscan unos vinos más frescos, joviales y de consumo más rápido», concretan.

Esas condiciones naturales y la versatilidad de estos espumosos lleva a que resulten ideales para maridar con cualquier tipo de comida. Así, desde esta bodega alicantina sugieren que para la recepción de los invitados a una cena o comida de Navidad se utilizaría el «María Espumante 7º, abriendo el apetito con simpatía». Resulta «idóneo tanto para aperitivos como para comidas ligeras y postres». Cabe destacar, además, que este espumoso «solo tiene un 7% de graduación alcohólic» y que supone «una deliciosa y sorprendente elección para aquellos aficionados al vino que quiere probar algo diferente y, cómo no, para aquellos que desean iniciarse en este mundo». No en vano, desde su lanzamiento ha conseguido más de 30 premios nacionales e internacionales.

Pasando ya al propio menú navideño, para un primer plato, el Marina Espumante Brut, «el espumoso más seco, para maridarlo con jamón ibérico y ostras». Para un plato principal, como la carne con salsas especiadas, desde Bodegas Bocopa recomiendan el Marina Espumante Tinto, que también marida con «tapas, arroces ligeros y quesos». Si se prefieren carnes blancas, se deberían acompañar con el Marina Espumante rosado, que también se puede utilizar en para el postre, ya que se trata de «un vino fresco, alegre y juvenil que invita a la fiesta».
Los Marina Espumante «son vinos para tomar en cualquier momento. Realmente, acompañan con todo lo que tengas encima de la mesa». Además, sus «finas y rápidas burbujas» son capaces de atraer «a la gente joven al mundo del vino», aportando «sensaciones de felicidad, alegría y fiesta». Además, sus variedades en formato mini están siendo altamente demandadas como regalos para eventos, principalmente bodas o celebraciones.

A.E.M.E. | Asociación de Empresarios del Metal de Elche

Inicio - Bosch Car Service online

SHOPPING TORREVIEJA | Concejalía de Comercio Ayuntamiento Torrevieja

COES: Comedores escolares

Fontanería Elche - Fontanería Alicante - Fonsan

Ayuntamiento de Elda

Centros de rehabilitación física y neurológica - Grupo Casaverde

L'arruzz Alicante y San Juan

Chocolates Marcos Tonda - Chocolate de prestigio y calidad

Centro Comercial Alicante - Centro Comercial Gran Vía Alicante

INICIO | LOKIMICA, S.A.

Fundación Excelentia

Turismo Alcoy -www.alcoyturismo.com

Ayuntamiento de Algueña

Restauración Punto Caliente

Bufete Abogados Alicante | Senent Blanco & Asocs.

Panadería La Magdalena

Reserva tu hotel al mejor precio | Hoteles Servigroup

Marina Espumante - Bodegas Bocopa | Vinos del MediterráneoBodegas Bocopa | Vinos del Mediterráneo

Valgauto Motor, Concesionario Oficial Kia en la provincia de Alicante

Re-vive by Natuzzi