Tienda online oficial Pikolinos: zapatos y botas para hombre y mujer

Especial de Navidad 2015 en informacion.es

Alcoy quiere ser la «Ciutat del Nadal»

Una intensa campaña pretende poner en valor el «Nadal Alcoià» para conseguir que sea declarado Patrimonio Inmaterial

12-12-2015Meneame

Alcoy empezó su tradicional Navidad el pasado 1 de diciembre. Este año, con la intención de convertir «Alcoi, Ciutat del Nadal» en el emblema que aglutine todo el sentir de un pueblo, empeñado en que su Navidad sea declarada Patrimonio Inmaterial por la UNESCO.

Como novedades, este año, desde el 5 de diciembre, los sábados, hay una ruta turística, dedicada en especial a los niños: «Descubre Alcoi de la mano de Tirisiti» y también funciones abiertas al público del Belén de Tirisiti. Además de los sábados, las funciones de Tirisiti diarias comenzarán el próximo 23 de diciembre. Otro de los atractivos de la Navidad alcoyana es su «Casal del Nadal», un expo-museo único en España dedicado a la trilogía navideña alcoyana con atractivas nuevas tecnologías en 360 grados. El Casal del Nadal también ofrece talleres infantiles los domingos. Otro atractivo será el 19 y 20 de diciembre el MIDE, regala arte por Navidad con artículos de jóvenes diseñadores y artistas, talento joven al servicio de los regalos navideños.

Una año más, la Plaza principal de la ciudad ha vuelto a acoger una decoración atractiva para alcoyanos y turistas. En esta ocasión es la Posada del Ventero con personajes del entrañable Tirisiti. Un retablo gigante que, por si solo, bien merece una visita, para hacer la pertinente foto navideña familiar o de grupo y compartirla en las redes sociales con el hastag #alcoiciutatdelnadal.

El sello creado también por el Ayuntamiento con la frase «Alcoi, Ciutat del Nadal» está siendo utilizado masivamente por todas las entidades, comercios, empresas, colectivos, medios de comunicación y fans de la navidad alcoyana, revindicando que la Navidad en Alcoy es algo vivo, mágico, único y colectivo. Chapas, pegatinas, webs, correos: una marea de reivindicación ciudadana. Y es que la alcoyana, es una navidad con aspectos únicos en el mundo: una música creada ex profeso, dos Bics y Fiesta de Interés Turístico Nacional, una Cabalgata considerada la más antigua del mundo y otros elementos que solo se pueden disfrutar en Alcoy lo acreditan: «els negres» y los regalos que suben por las escaleras encaramadas a los balcones, el Bando Real con sus tradicionales burritas, les Pastoretes, las hogueras del campamento real en la montaña. Alcoy es, sin lugar a dudas «La Ciutat del Nadal» ¿te vas a perder su magia?

A.E.M.E. | Asociación de Empresarios del Metal de Elche

Inicio - Bosch Car Service online

SHOPPING TORREVIEJA | Concejalía de Comercio Ayuntamiento Torrevieja

COES: Comedores escolares

Fontanería Elche - Fontanería Alicante - Fonsan

Ayuntamiento de Elda

Centros de rehabilitación física y neurológica - Grupo Casaverde

L'arruzz Alicante y San Juan

Chocolates Marcos Tonda - Chocolate de prestigio y calidad

Centro Comercial Alicante - Centro Comercial Gran Vía Alicante

INICIO | LOKIMICA, S.A.

Fundación Excelentia

Turismo Alcoy -www.alcoyturismo.com

Ayuntamiento de Algueña

Restauración Punto Caliente

Bufete Abogados Alicante | Senent Blanco & Asocs.

Panadería La Magdalena

Reserva tu hotel al mejor precio | Hoteles Servigroup

Marina Espumante - Bodegas Bocopa | Vinos del MediterráneoBodegas Bocopa | Vinos del Mediterráneo

Valgauto Motor, Concesionario Oficial Kia en la provincia de Alicante

Re-vive by Natuzzi