Especial Navidad 2012 informacion.es
APEA

Navidades al estilo neoyorquino

La pista de hielo y el mercadillo de navideño regresan a la plaza del Ayuntamiento de Alicante

14-12-2012Meneame
El mercadillo medieval con la pista de hielo
El mercadillo medieval con la pista de hielo

REDACCIÓN La plaza del Ayuntamiento lleva sumergida en el ambiente navideño desde el pasado 1 de diciembre, fecha en la que se abrió la pista de hielo que este año está acompañada por un mercado navideño, para conjugar ocio, deporte y tradición en un mismo ámbito hasta el próximo 6 de enero. De esta manera, se refuerza la oferta turística y de entretenimiento de la ciudad con actividades especialmente dirigidas al público infantil y al público familiar. La pista de patinaje estará abierta de 10 a 14 horas y de 16 a 22, salvo los sábados, día en el que se cerrara a las doce de la noche.

El mercado navideño, que organiza la Asociación Provincial de Artesanos de la Provincia, cuenta con artesanos de bisuterías de toda la provincia de Alicante y Murcia. Son un total de 13 casetas y en ellas se puede encontrar bisutería, belenes, plantas y flores de decoración navideña, productos de cuero y de marroquinería, calcetas de lana personalizadas y los típicos productos de alimentación de estas fechas.

A estos atractivos, se suma por segundo año consecutivo la Casa de Santa Claus, que abre de nuevo sus puertas en el parque de La Ereta para recoger personalmente los deseos de los más pequeños de cada hogar. Este espacio lúdico se dirige especialmente a niños de entre tres y 12 años, que además de confiar sus deseos al personaje navideño en la intimidad de su hogar o bien depositar su carta en el 'Pozo de los deseos', pueden realizar multitud de actividades en las camas elásticas, el castillo hinchable, un futbolín humano y una piscina de agua con esferas flotantes. En este entorno se pueden reponer fuerzas en los puestos de venta de gofres, crepes, gominolas, algodón de azúcar. También en este ámbito se llevan a cabo espectáculos de magia, títeres y otras actividades teatrales, etcétera. Una lanzadera vincula los fines de semana ambas atracciones, desde Plaza del Ayuntamiento a Parque de La Ereta. La casa de Santa Claus abre sus puertas de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas, salvo sábados y domingos, días en los que se abre de 10 a 22 horas ininterrumpidamente.

La entrada a la pista de patinaje se establece en cuatro euros por media hora de actividad. Idéntico precio tiene la entrada a la Casa de Santa Claus, en este caso sin límite de tiempo.

El programa 'Patinaje sobre hielo para escolares' acerca las atracciones a visitas organizadas de clases de alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de centros de la provincia de Alicante, que podrán disfrutar de las actividades a un precio inferior (tres euros) por el doble de tiempo (una hora); o bien seis euros si desean disfrutar de las dos actividades, pista de patinaje y Casa de Santa Claus.

Balneario de Archena







Banner JJDELUXECARS

Sala The One San Vicente del Raspeig