Especial MOMAD Shoes en informacion.es

Escaparate de la moda en calzado y bolsos

Hoy abre sus puertas en Madrid, Momad Shoes, la nueva plataforma de negocio, moda e Innovación del calzado y la marroquinería

03-03-2016Meneame
Sergio Ferrández.

J. M. P. Hoy viernes abre sus puertas en Feria de Madrid la primera edición de Momad Shoes, Salón Internacional de Calzado y Complementos, la nueva plataforma de negocio, moda e innovación para los sectores de calzado y marroquinería. Una nueva convocatoria profesional, que permanecerá abierta hasta el domingo 6 de marzo, en la que participarán 470 marcas de Calzado y Bolsos y 230 expositores, con sus colecciones para el Otoño-Invierno 2016/17.

Estas destacadas cifras de participación en la primera convocatoria de Momad Shoes permiten dibujar en torno a su celebración una amplia panorámica del diseño y calidad de la industria Made in Spain del sector calzado y bolsos, y confirman la excelente acogida que ha tenido su celebración entre las empresas del sector, pertenecientes a todos los segmentos del mercado, incluidas las marcas de segmento alto.

Momad Shoes, llamado a convertirse en el principal punto de encuentro del sector de la Península Ibérica cuenta, en su primera edición, con una alta participación de las distintas zonas productoras españolas –la provincia de Alicante, con empresas principalmente de Elche y Elda, Baleares, La Rioja y Castilla-La Mancha.

El amplio universo de firmas participantes hacen posible que Momad Shoes ofrezca una representativa muestra de propuestas de la temporada Otoño-Invierno 2016/17 y conviertan a Feria de Madrid en el mejor escenario para conocer las nuevas colecciones que marcarán tendencia en los distintos segmentos del mercado.

Feria sectorizada por productos
La oferta del salón se extiende por los pabellones 6 y 8 de Feria de Madrid, sectorizada por tipo de producto. Así, el Espacio Metro acoge a grandes marcas de calzado y bolsos; el sector Fast & Young, a las firmas dirigidas al público más joven, calzado deportivo y actual; el sector Casual, las colecciones de calzado informal, urbano, fisiológico y de confort; el sector Contemporáneo, las propuestas basadas en la artesanía y el cuidado de los materiales; EGO, los nuevos diseñadores y firmas de reciente creación, y Kids, calzado infantil. Además, Momad Shoes cuenta con una selección de firmas de Bolsos y Accesorios.

La moda sostenible
Además, siguiendo el proyecto ya iniciado en el salón Momad Metrópolis, Momad Shoes prestará también atención a la moda sostenible, un segmento de mercado en auge en España, al igual que en otros mercados internacionales. Así, en el Foro Momad celebrará dos ponencias relacionadas con la Moda Sostenible, en la jornada del sábado día 5. La primera de ellas se celebrará a las 17.00 h y versará sobre un aspecto candente en la actualidad «El calzado frente al cambio climático», impartida por Inescop. Asimismo, la Moda Sostenible centrará el debate en la mesa redonda la «Moda responsable. Demanda y oferta para un consumidor emergente».

Asimismo, la Moda Sostenible tendrá protagonismo en la agenda de exposiciones del salón, a través de la muestra «Análisis del ciclo de vida de un producto o cómo determinar su sostenibilidad». La exposición se completará con la exhibición de una selección de artículos fabricados siguiendo los estándares de la moda sostenible escogidos por las asociaciones.

Atractivas actividades paralelas
En paralelo a la exhibición comercial, Momad Shoes acoge un interesante y completo programa de actividades destinadas a reforzar la exposición comercial y atraer a un mayor número de visitantes.
Entre las actividades programadas, destaca la programación del Foro Momad, el área divulgativa y de conocimiento del salón, en el que reconocidos expertos compartirán con los asistentes ideas para innovar y optimizar la actividad que se realiza en el ámbito del comercio.

Las claves
1. Feria exclusiva para el calzado y el bolso
Momad Shoes es la primera edición de un certamen exclusivamente dedicado al sector calzado y de la marroquinería. Una reconfiguración muy demandada y que ha sido bien acogida por el sector.

2. Presencia de grandes marcas
En el Salón participan 470 marcas de calzado y bolsos y un total de 230 expositores, con sus colecciones para el Otoño-Invierno 2016/17.

3. Atención a la moda sostenible
La feria, en esta su primera edición, prestará una especial atención a la moda sostenible, un segmento de mercado en auge en España y en otros mercados internacionales.

4. Atractivo programa de actividades
En paralelo a la exhibición comercial, Momad Shoes acoge un interesante y completo programa de actividades destinadas a reforzar la exposición comercial y atraer un mayor número de visitantes.

Estampación textil y digital | JMPTEXTIL SL - jmp

Maype

GIOSEPPO.COM Tienda Online de Zapatos | Mujer, Hombre, Niño | Tienda oficial Gioseppo

GRUPO INTACÓN