Especial La Festa d'Elx en informacion,es

Estos son los cargos electos del Misteri d´Elx

Francis Mojica, María José Boix y José Antonio Román son los miembros que forman la tripleta del Misteri d'Elx

02-08-2019Meneame
Cargos electos del Misteri d'Elx.
Cargos electos del Misteri d'Elx.. Matías Segarra.

VÍCTOR M. ROMERO

El microbiólogo ilicitano Francis Mojica; la decana de la Ciudad de la Justicia de Elche, María José Boix, y el anterior mestre de Capella, José Antonio Román, son los miembros que forman la tripleta del Misteri d'Elx para las representaciones de agosto de 2019.

Francis Mojica, Portaestandarte del Misteri d'Elx

Mojica será el portaestandarte de las representaciones del Misteri d'Elx. El microbiólogo ilicitano y padre de la herramienta de edición genética CRISPR aseguró durante la presentación de los cargos que es un orgullo y un honor formar parte del Misteri y recordó que este año también fue el encargado de dar el pregón de las Fiestas de Elche. Francis Mojica, candidato al premio Nobel e hijo predilecto de Elche, tiene reconocimiento internacional por su labor científica en el ámbito de la microbiología. «Este nombramiento me hace sentir un tremendo orgullo, ya que me va a permitir formar parte de esta joya que llevamos en el corazón los ilicitanos», señaló.

María José Boix, cargo Electo del Misteri d'Elx

La decana de la Ciudad de la Justicia de Elche es una magistrada de reconocido prestigio y vinculada directamente a la Festa desde hace años. Al respecto, como ella misma explicó, «no me pierdo ninguna representación y estoy muy orgullosa de que mi hijo haya formado parte de la Escolanía hasta que le cambió la voz, llegando a participar en el cortejo». Sobre su nombramiento, la Cargo Electo enfatizó que «ser electa es todo un orgullo».

José Antonio Román, cargo Electo del Misteri d'Elx

El anterior mestre de Capella, José Antonio Román, ha desempeñado uno de los cargos principales del Misteri d'Elx, durante los últimos 17 años, por lo que su nombramiento es también un reconocimiento a su contribución al drama asuncionista. En 2001, Román Marcos pasó a sustituir a Manuel Ramos en este destacado papel y su trabajo ha permitido mejorar la calidad de la actuación siempre con un absoluto respeto al misteri y al cantor.

Este año José Antonio Román Marcos hubiese cumplido 39 cantando en el Misteri. «Ahora lo viviré desde otro lugar, formando parte de él en esta nueva posición, que es muy importante,al igual que el público que también forma parte de la escena», señaló.

Aeme Aigües d'Elx

Anis Tenis Anton Blanco

Autobusos elx Ayuntamiento Elx

Bricodepot La Sabata

Cruceros24 Clínica Dental Machado

Elche cf Esteban Parres

Grupo Anton J'hayber

Jmp La Devesa

Laljub Leroy Merlin

Maria Jesus Coll Narcea

Panama Jack Paredes

Pikolinos Pirotecnia Ferrandez

Segurlab Grupo Serrano

UMH Urbaser

Valentin Sanchez Vicente Gandia