Especial La Festa d'Elx en informacion,es

Las Fiestas que todo ilicitano estaba esperando: con un programa cargado de novedades

En Honor a la Virgen de la Asunción. Elche se prepara para sus días más importantes del año con actos que combinan diversión, cultura y devoción

01-08-2019Meneame
Una gran palmera de luz blanca que se lanza desde la Basílica de Santa María ilumina por completo todo el cielo de la ciudad en la Nit de l'Albà.
Una gran palmera de luz blanca que se lanza desde la Basílica de Santa María ilumina por completo todo el cielo de la ciudad en la Nit de l'Albà. . MATÍAS SEGARRA.

ESTEFANÍA P. JAIME

La ciudad de Elche ya está preparada para acoger sus Fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción. Unas celebraciones que congregan cada año, del 7 al 15 de agosto, a miles de vecinos y visitantes, atraídos por la tradición, el ocio y la cultura. Este año, con un programa cargado de novedades que, seguro, sorprenderán al público.

La semana grande de Elche es, literalmente, muy grande. Pocas poblaciones congregan en una misma fecha sus festejos populares, sus celebraciones de Moros y Cristianos y un acto tan especial como el Misteri d’Elx, Patrimonio de la Humanidad.

Tras el esperado pregón de Nino (Elche C.F.) el día 7 de agosto, el día 9 será el momento de la Fiesta Infantil; el 10 de agosto tendrá lugar el Concurso de Arroz con Costra, tan típico y tradicional de la ciudad, en el que se repartirán más de 2.500 raciones de esta elaboración única.

Ilicitanos e ilicitanas se congregan durante las Fiestas para sentir las mascletàs. MATÍAS SEGARRA

Ilicitanos e ilicitanas se congregan durante las Fiestas para sentir las mascletàs/ Matías Segarra.

El día 11 es la Charanga, y todo aquel que adquiera una silla para el desfile este año, podrá canjear su ticket por un partido seleccionado por el Elche C.F. El 12 de agosto es la Batalla de las Flores, que contará con más flores que el año pasado, concretamente, 35.000. El 13 es la Nit de l'Albà. Como novedad habrá una señal de aviso a las 23:14 con un espectacular ramillete de palmeras que se disparará desde la Torre de Vaillo.

El 14 es el turno de la Roà y la Ofrenda de Flores, un momento muy especial, pues dentro del marco del Misteri d’Elx, la Virgen de la Asunción llace en la Basílica de Santa María. El 15 de agosto los ilicitanos se despedirán de sus Fiestas con un gran castillo de fuegos artificiales cuando el reloj marque la medianoche. ¡Hasta el año que viene!

 

Comisiones de las Fiestas de Elche 2019





Aeme Aigües d'Elx

Anis Tenis Anton Blanco

Autobusos elx Ayuntamiento Elx

Bricodepot La Sabata

Cruceros24 Clínica Dental Machado

Elche cf Esteban Parres

Grupo Anton J'hayber

Jmp La Devesa

Laljub Leroy Merlin

Maria Jesus Coll Narcea

Panama Jack Paredes

Pikolinos Pirotecnia Ferrandez

Segurlab Grupo Serrano

UMH Urbaser

Valentin Sanchez Vicente Gandia