Especial La Festa d'Elx en informacion,es
Carolina Irles Morell, Reina Mayor de las Fiestas de Elche

«Ser Reina significa poder representar a todos los ilicitanos»

Carolina Irles, Reina Mayor de las Fiestas de Elche, tendrá como misión trabajar por la fiesta ilicitana durante su año de reinado

31-07-2019Meneame
Carolina Irles, Reina Mayor de las Fiestas de Elche.
Carolina Irles, Reina Mayor de las Fiestas de Elche.

ESTEFANÍA P. JAIME

Carolina Irles tiene 24 años y es profesora de Magisterio Infantil. Para ella, una Reina Mayor debe ser una persona cercana, natural y comprometida. Su misión será trabajar por la fiesta ilicitana durante su año de reinado y ser la representante de la ciudad allá donde vaya, por lo que debe transmitir ese amor y emoción por Elche. Algo que, sin duda, saber hacer bien.

¿Qué supone para usted ser Reina de las Fiestas de Elche?

—Para mí, ser la Reina de las Fiestas supone un privilegio y una gran responsabilidad. Significa poder representar a todos los ilicitanos, trabajar por mi ciudad y dar a conocer sus maravillosas fiestas y tradiciones, sus lugares más emblemáticos o sus Patrimonios de la Humanidad.

¿Cómo vivió el momento en que se dijo su nombre en la elección?

—Fue uno de los momentos más emotivos que he vivido. Cuando mis compañeras se acercaron a abrazarme no podía creerlo. Fue una noche que nunca voy a olvidar y me siento muy afortunada por haberla vivido.

¿Qué papel diría que ejercen las Reinas y sus Damas en las Fiestas de Elche?

— Es un papel fundamental. Va mucho más allá de una mera apariencia. Somos la representación de todos los ilicitanos y debemos contagiar nuestra pasión por la fiesta y tradición a todo aquel que visite Elche o que quiera participar de forma más cercana en la Fiesta, dando a conocer nuestra Nit de l'albà, Misteri d'Elx, mascletás, etc.

¿Cómo encara el comienzo de los festejos?

—Mis compañeras y yo estamos deseando que lleguen. Tenemos muchas ganas e ilusión por vivir las fiestas de nuestra ciudad y poder compartir momentos especiales con los ilicitanos. Estamos seguras de que van a ser unas fiestas inolvidables, y además, cada año logran superarse con trabajo y dedicación.

¿Cómo es la relación entre las seis elegidas de este año?

—La relación entre las seis chicas es estupenda. Todas somos amantes de la fiesta y valoramos el cargo que tenemos. Desde el primer momento ha habido muy buena conexión entre nosotras y nos ayudamos siempre que lo necesitamos. Compartir este año con ellas es todo un privilegio para mí.

¿Qué actos de las Fiestas de Elche espera con más ilusión?

La Cridà a la Festa, ya que será un momento que compartiré junto a mis compañeras y significará el comienzo de la semana grande de Elche, y la Nit de l'Albà, por ser la noche ilicitana por excelencia y por el privilegio que tendremos de sentirla de forma tan cercana.

Aeme Aigües d'Elx

Anis Tenis Anton Blanco

Autobusos elx Ayuntamiento Elx

Bricodepot La Sabata

Cruceros24 Clínica Dental Machado

Elche cf Esteban Parres

Grupo Anton J'hayber

Jmp La Devesa

Laljub Leroy Merlin

Maria Jesus Coll Narcea

Panama Jack Paredes

Pikolinos Pirotecnia Ferrandez

Segurlab Grupo Serrano

UMH Urbaser

Valentin Sanchez Vicente Gandia