Especial La Festa d'Elx en informacion,es
Entrevista a Andrés Coves, presidente de la Unió de Festers del Camp

«Queremos dar una mayor importancia a las Reinas y Damas de las pedanías»

Andrés Coves, presidente de la Unió de Festers del Camp, espera las fiestas con muchas ganas e ilusión

01-08-2019Meneame
El presidente de la Unió de Festers del Camp d'Elx, Andrés Coves
El presidente de la Unió de Festers del Camp d'Elx, Andrés Coves

ESTEFANÍA P. JAIME

La Unió de Festers del Camp d’Elx tiene por delante unas fiestas «dobles», ya que viven estos días tanto en las pedanías como en la ciudad con la misma ilusión. Velando siempre por los intereses del Campo de Elche, esta entidad se caracteriza por su hospitalidad y su variedad de actos a lo largo del año.

¿Cómo se presentan las Fiestas de Agosto para los Festers del Camp d'Elx?

—Con mucha ilusión y muchísimas ganas, a pesar de que para los festeros de las pedanías supone un doble esfuerzo, ya que no solo tenemos que realizar las fiestas en el campo de Elche, sino que también tenemos que poner todo nuestro esfuerzo e ilusión en vivir y disfrutar de las fiestas en nuestra ciudad.

¿Alguna novedad en vuestro programa de este año?

—Este año, desde la Unió de Festers del Camp d'Elx, queremos dar una mayor importancia a las Reinas y Damas de las distintas Comisiones de Fiestas de las pedanías ilicitanas. Es por ello que vamos a realizar diferentes pasacalles con ellas la semana grande de las fiestas de Elche, y tendrán un lugar habilitado en nuestro racó «Ser Fester» para que puedan disfrutar plenamente de las fiestas de nuestra ciudad.

Hablando del racó... ¿Qué encontraremos en él estas Fiestas?

—Podremos degustar comida típica del campo de Elche, desde paellas hasta pipes i carases; pero además de eso, el racó es un punto de encuentro y de unión para los festeros donde todo el mundo es bienvenido y hay un lazo de unión entre vecinos de los barrios y de las pedanías.

¿Qué papel desempeñan las Reinas del Camp d'Elx dentro de las Fiestas?

—Como bien he dicho anteriormente, desempeñan un papel fundamental, ya que son las máximas representantes festeras en las pedanías. De hecho, para ellas el ser elegidas Reinas o Damas supone un orgullo, porque no hay mayor ilusión para estas jóvenes y adolescentes que vivir y disfrutar sus fiestas desde dentro.

La gente de las pedanías vive de lleno sus Fiestas, ¿Por qué cree que son tan multitudinarias?

—Si algo caracteriza a las fiestas del campo de Elche es su hospitalidad y buen hacer para conseguir cada vez más actos y de mayor calidad, creando un abanico festero que abarca casi todo el año, ya que nuestras fiestas empiezan en abril y terminan en noviembre, sin olvidar las múltiples cabalgatas de Reyes que la noche del 5 de enero llevan la magia a cada rincón del campo de Elche.

Nuestros actos son tan múltiples que todo el mundo tiene cabida en ellos, desde actividades para los más pequeños hasta las típicas verbenas donde los más mayores pueden disfrutar de buenos momentos.

¿Qué esperan de estas fiestas que se avecinan?

—Divertirnos lo máximo posible con las actividades programadas y que reine la hospitalidad, tolerancia y solidaridad que nos caracteriza para nuestro propio disfrute y el de los visitantes que se acercan en estos días a nuestra ciudad.

 

Reinas del Camp d'Elx 2019





Aeme Aigües d'Elx

Anis Tenis Anton Blanco

Autobusos elx Ayuntamiento Elx

Bricodepot La Sabata

Cruceros24 Clínica Dental Machado

Elche cf Esteban Parres

Grupo Anton J'hayber

Jmp La Devesa

Laljub Leroy Merlin

Maria Jesus Coll Narcea

Panama Jack Paredes

Pikolinos Pirotecnia Ferrandez

Segurlab Grupo Serrano

UMH Urbaser

Valentin Sanchez Vicente Gandia