Especial La Festa d'Elx en informacion,es

Este es el Cartel de La Festa

El Ángel de la Mangrana protagoniza la pieza anunciadora de las representaciones, realizada por María Dolores Mulá

01-08-2019Meneame
Un instante de la presentación del cartel.
Un instante de la presentación del cartel.

V. M. ROMERO

El Ángel de la Mangrana, portando la palma, es la imagen que este año ilustra el cartel anunciador de las representaciones del Misteri d'Elx de 2019. La pieza es obra de la artista María Dolores Mulá, quien ha utilizado los tonos azules en su obra para recordar el color original de la Mangrana, que evocaba a una nube.

Según explica María Dolores Mulá, la elección del color azul, conocido como el azul Mulá, ha estado motivada porque inicialmente la mangrana era de este color. La obra destaca por transmitir la emoción propia del momento que evoca, uno de los más simbólicos de la representación.

Detalle de la pintura
Detalle de la pintura

Al respecto, durante la presentación de la obra, Mulá explicó que quería crear algo nuevo, «con nueva energía», escogiendo el azul y no el rojo porque éste fue el color original de la Magrana en sus comienzos. De hecho, a la Magrana se la llamaba en un principio Núvol (nube).

En cuanto al azul seleccionado, el pigmento utilizado lo adquirió en su día en Marruecos, en el Alto Atlas, sin saber para qué lo destinaría en un futuro, pero consciente de que lo sabría llegado el momento.

Además, en palabras de la autora, la pieza representa el amor que María Dolores Mulá siente por La Festa. Por ello, ha enfatizado y puesto en valor la intensidad de la imagen y la originalidad de la técnica utilizada, en lo que respecta a los carteles con los que el Misteri ha contado a lo largo de la historia.

Aeme Aigües d'Elx

Anis Tenis Anton Blanco

Autobusos elx Ayuntamiento Elx

Bricodepot La Sabata

Cruceros24 Clínica Dental Machado

Elche cf Esteban Parres

Grupo Anton J'hayber

Jmp La Devesa

Laljub Leroy Merlin

Maria Jesus Coll Narcea

Panama Jack Paredes

Pikolinos Pirotecnia Ferrandez

Segurlab Grupo Serrano

UMH Urbaser

Valentin Sanchez Vicente Gandia