Especial La Festa d'Elx en informacion,es
Julián Fernández, Presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche

«Cada año contamos con más altas de socios jóvenes»

Julián Fernández afronta su primer año como Presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche con gran ilusión

31-07-2019Meneame
Julián Fernández, Presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche.
Julián Fernández, Presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche.

ESTEFANÍA P. JAIME

Julián Fernández afronta su primer año como Presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche con gran ilusión. Tiene por delante unos días que, sin duda, disfrutará al máximo y anima a los visitantes a que se acerquen del 7 al 11 de agosto a la ciudad «para vivir un espectáculo que no les va a defraudar y que, seguro, volverán a repetir el año que viene».

¿Qué tienen de especial los Moros y Cristianos de Elche y en qué los diferenciaría frente a los de otras localidades?

—Nuestras Fiestas son especiales porque damos una gran vistosidad en cada uno de los actos que organizamos. Intentamos que el público que nos acompañe disfrute de nuestras fiestas de la misma manera que nosotros, los festeros, las disfrutamos.

¿Cuáles son los actos o días que nadie se puede perder?

—Todos los actos son importantes ya que atendemos los distintos gustos, ofrecemos unas Embajadas únicas en un marco incomparable. Igualmente las Entradas son un espectáculo de color, luz, música y bailes. Desfile Infantil, Alardo, Dianas y Procesión Ofrenda a Nta Patrona son dignas de ver.

Este año se realiza como novedad el Homenaje a los Cargos Honoríficos de las distintas comparsas moras y cristianas el día 7 de agosto.

¿Qué actos de promoción llevan a cabo desde la Asociación Festera?

— La Asociación participa activamente durante todo el año en los acontecimientos y fiestas de la ciudad. Este año se ha organizado por primera vez un concurso de Christmas infantil, una donación de sangre, el curso de formación de avan carga (obligatorio para los festeros que participan en el Alardo), y el primer concurso de escaparatismo de Moros y Cristianos.

¿Qué importancia tiene para los Moros y Cristianos de Elche la juventud, y qué hacen para atraer a los más jóvenes?

—La juventud es fundamental en nuestra fiesta. Hoy podemos decir que las terceras generaciones de los festeros fundadores ya están integrados en las distintas comparsas. Nuestra fiesta está abierta a todo el mundo y los jóvenes son nuestro objetivo inmediato. Cada día tenemos más altas de socios de gente joven que se incorpora a las distintas comparsas, conocen que somos una familia y realmente disfrutan con nuestros actos festeros.

¿Qué les diría a los visitantes para que se acerquen a disfrutar de la fiesta?

—A los visitantes en primer lugar les animo a que se acerquen del 7 al 11 de agosto a Elche para que vean un espectáculo que no les va a defraudar y que seguro que al siguiente año repetirán. Nuestra Fiesta está en la calle y hacemos que los espectadores disfruten de ella.

Aeme Aigües d'Elx

Anis Tenis Anton Blanco

Autobusos elx Ayuntamiento Elx

Bricodepot La Sabata

Cruceros24 Clínica Dental Machado

Elche cf Esteban Parres

Grupo Anton J'hayber

Jmp La Devesa

Laljub Leroy Merlin

Maria Jesus Coll Narcea

Panama Jack Paredes

Pikolinos Pirotecnia Ferrandez

Segurlab Grupo Serrano

UMH Urbaser

Valentin Sanchez Vicente Gandia