Especial La Festa d'Elx en informacion,es

La Virgen de la Asunción es venerada en Elche

Elche se convierte del 7 al 15 de agosto en foco de turismo por actos como la Nit de l`Albà que ilumina el cielo ilicitano o La Roà. Los festejos patronales conectan tradicionalmente con los Moros y Cristianos y las fiestas de Pobladores

06-08-2018Meneame

BEATRIZ RICO

Las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción de Elche vuelven a convertirse en el centro de atención de toda la provincia, en uno de los principales atractivos turísticos de la temporada estival y, sin duda, en la mejor oportunidad que tienen los ilicitanos e ilicitanas para transformar agosto en el mes de las tradiciones arraigadas y la convivencia, como signos inequívocos de las celebraciones patronales.

Las fiestas giran en torno al Misteri d´Elx, obra cantada declarada Patrimonio de la Humanidad que se celebra desde el siglo XV en el interior de la Basílica de Santa María. Se trata de una cita ineludible y una experiencia inolvidable conocida, entre otras cosas, por la gran participación popular, tanto de visitantes como de los propios ilicitanos. Miles de personas visitan Elche estos días con el objetivo de sentir la atmósfera que se recrea y disfrutar de una fiesta llena de ambiente.

Para el Ayuntamiento de Elche, las celebraciones patronales son un reto, un compromiso y una responsabilidad que cada año se renueva y que asume con ilusión, procurando superar las expectativas de los ciudadanos. Este año se celebra el 40 aniversario de la Federación Gestora de Festejos Populares con diversos actos como el lanzamiento de una mascletá vertical. Además, la Asociación Festera de Moros y Cristianos también finaliza su conmemoración del 40 aniversario de su fundación.

En este 2018, el acto del pregón que se celebra el día 7 de agosto cuenta con una ilicitana muy conocida, la periodista Mónica Carrillo. Al finalizar el pregón, como novedad, se procederá a proyectar sobre la fachada del Ayuntamiento un mapping que versará sobre las fiestas de agosto, la ciudad y sus tradiciones. Tras esta espectacular visualización, se iniciará un espectáculo de fuego, sonido y luces que culminará con una gran cohetada.

Otras de las grandes novedades para este año tendrá lugar el día 9 de agosto a las 00:15 horas y consistirá en la visualización de un «Piromusical», espectáculo que combina pirotecnia y música, tal y como ha informado el Ayuntamiento. Además de las novedades, los ilicitanos disfrutarán de la Nit de l´Albà o la Nit de la Roa, como días emblemáticos y centrales. Las celebraciones patronales conectan tradicionalmente con los Moros y Cristianos y las fiestas de Pobladores.

Elche es a partir de hoy sinónimo de fiesta, patrimonio y cultura.

ExpoServi Aigües d'Elx

Pikolinos Anton Blasco

Ayuntamiento Elche CC L'Aljub

Urbaser UMH

Clinica Lobato Domusvi - Novaire 

Anis Tenis Agencia Valenciana de Turismo

Skei Automoviles Grupo Anton

Leroy Merlin JHayber

Serrauto Honda Esteban Parres

Colegio Sorolla La Devesa Brico Depot 

Pirotecnia Hermanos Ferrandez AEME

Autobuses Elche Hogar Mobiliario

Maria Jesus Coll Panaderia La Magdalena

Isisi JMP

Elche CF Rio Safari 

Ayuntamiento de Elche SEGURLAB | PREVENCION RIESGOS LABORALES