Especial La Festa d'Elx en informacion,es
Entrevista a Esther Durá, Reina mayor de las Fiestas de Elche

«La Reina Mayor debe amar la fiesta y vivirla con intensidad»

Tiene 21 años acaba de finalizar los estudios del Grado de Educación Infantil. Ha sido Dama Infantil dos veces,Reina Infantil, Dama Mayor y asume su cargo con responsabilidad y madurez

06-08-2018Meneame
Esther Durá, Reina mayor de las Fiestas de Elche.
Esther Durá, Reina mayor de las Fiestas de Elche.

BEATRIZ RICO

¿Lo tiene todo preparado para que comiencen las fiestas?

Sin duda. Desde el momento de la elección hasta el día de hoy he vivido un periodo de preparación a nivel personal muy enriquecedor. Han sido jornadas muy intensas y emocionantes que me han servido para ultimar todos los detalles. Y ahora lo único que queda son muchas ganas e ilusión por todos los momentos que están por venir a lo largo del año, pero muy especialmente por la llegada de nuestras queridas fiestas patronales.

¿Cómo ha vivido los actos previos?

Con mucha ilusión y emoción de ver que ya estamos en la cuenta atrás para nuestras fiestas patronales, y sobre todo exprimiendo y saboreando cada momento. Cada acto es una experiencia enriquecedora e ilusionante.

¿Qué cualidades considera imprescindibles en una Reina Mayor?

Entiendo que una Reina Mayor debe presentar ciertas cualidades como amar la fiesta y vivirla con intensidad, conocer y valorar las tradiciones, ser una persona abierta a todos y poseer un gran sentido de la responsabilidad.

¿Cuál es la relación con el resto de compañeras?

Es muy buena. Son todas estupendas, las seis hemos congeniado muy bien pues compartimos la misma ilusión y pasión por las fiestas.

¿Con qué acto se queda y por qué?

Es difícil decantarse por un solo acto, todos y cada uno de ellos tienen su magia y encanto, pero si tuviera que destacar alguno, me quedaría con la Nit de l'Albà. Desde mi punto de vista la Nit de l'Albà es una fiesta que nos representa, pues como colofón se lanza la palmera en honor a nuestra Virgen de la Asunción, ensalzando segundos más tarde su figura desde lo alto de la torre de la Basílica de Santa María. Tanto la palmera como la Virgen de la Asunción son elementos de identidad de nuestra ciudad.

ExpoServi Aigües d'Elx

Pikolinos Anton Blasco

Ayuntamiento Elche CC L'Aljub

Urbaser UMH

Clinica Lobato Domusvi - Novaire 

Anis Tenis Agencia Valenciana de Turismo

Skei Automoviles Grupo Anton

Leroy Merlin JHayber

Serrauto Honda Esteban Parres

Colegio Sorolla La Devesa Brico Depot 

Pirotecnia Hermanos Ferrandez AEME

Autobuses Elche Hogar Mobiliario

Maria Jesus Coll Panaderia La Magdalena

Isisi JMP

Elche CF Rio Safari 

Ayuntamiento de Elche SEGURLAB | PREVENCION RIESGOS LABORALES