Especial La Festa d'Elx en informacion,es
Andrés Coves Sáez, Presidente de la Unió de Festers del Camp d'Elx

´Somos unos privilegiados por vivir en una ciudad tan acogedora como Elche´

La Unió de Festers del Camp d´Elx se caracteriza por participar en un amplio abanico de actos que se prolongan durante todo el año.

06-08-2018Meneame
Andrés Coves Sáez, Presidente de la Unió de Festers del Camp d'Elx
Andrés Coves Sáez, Presidente de la Unió de Festers del Camp d'Elx

BEATRIZ RICO

La entidad trata de regular las fiestas en las pedanías ilicitanas, haciendo de vínculo entre las distintas comisiones de fiestas y el Ayuntamiento, velando siempre por los intereses del Campo de Elche.


 

¿Cómo afrontan los festeros de las pedanías las fiestas patronales?

Con muchísima ilusión. Para nosotros es trabajo doble, ya que no solo tenemos las fiestas en nuestras pedanías, sino que además participamos en las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción ya que esta también es nuestra patrona. Estaremos del 11 al 15 de agosto en nuestro Racó y además participaremos en diferentes actos organizados por el Ayuntamiento.


 

¿Nos puede adelantar las principales novedades?

Este año realizaremos diferentes pasacalles con las Reinas y Damas de las pedanías con la finalidad de que nuestras representantes tengan una mayor visión de las fiestas de nuestra ciudad.


 

Prácticamente están todo el año participando en actos...

Empezamos en abril con la pedanía de Perleta en honor a San Vicente Ferrer y terminamos en noviembre en la pedanía de Las Bayas en Honor a San Andrés. Nos caracterizamos por tener unas fiestas cercanas, por y para los vecinos.


 

¿Qué tiene de especial su racó?

Nuestro racó, a diferencia del resto, es un punto de unión de todos los festeros, no sólo de las pedanías, sino de diferentes entes festeros y vecinos de los barrios que nos visitan a diario para pasar un rato con nosotros y degustar alguno de los platos típico del campo de Elche. Intentamos que cada una de las personas que nos visita se sienta a gusto y disfrute de un momento agradable.


 

¿Cuentan con el apoyo suficiente por parte del Ayuntamiento?

La verdad que sí, siempre notamos el apoyo del Ayuntamiento en todos los actos que realizamos, siempre están para solucionar cualquier tipo de problema, me gustaría aprovechar para darles las gracias.


 

¿Qué aconseja a los ilicitanos para que disfruten de las fiestas?

Que se vivan con responsabilidad, respeto y armonía. Son días de pasarlo bien, de disfrutar y de olvidar la monotonía del día a día. Somos unos privilegiados por vivir en una ciudad tan acogedora y todos tenemos que poner de nuestra mano para hacer que Elche brille más si cabe en estos días de fiesta.


 

¿Y a los visitantes?

Decirles que no se van a arrepentir, que no pueden dejar de ir a ver el Misteri, La Nit de l´Alba, pasear por el Palmeral, así como probar nuestra gran oferta gastronómica.

ExpoServi Aigües d'Elx

Pikolinos Anton Blasco

Ayuntamiento Elche CC L'Aljub

Urbaser UMH

Clinica Lobato Domusvi - Novaire 

Anis Tenis Agencia Valenciana de Turismo

Skei Automoviles Grupo Anton

Leroy Merlin JHayber

Serrauto Honda Esteban Parres

Colegio Sorolla La Devesa Brico Depot 

Pirotecnia Hermanos Ferrandez AEME

Autobuses Elche Hogar Mobiliario

Maria Jesus Coll Panaderia La Magdalena

Isisi JMP

Elche CF Rio Safari 

Ayuntamiento de Elche SEGURLAB | PREVENCION RIESGOS LABORALES