Especial La Festa d'Elx en informacion,es

Objetivo: 300 palmeras en la Nit de l´Albà

Esta celebración se conmemora desde la década de los 40 en Elche, aunque existen referencias desde la Edad Media de una fiesta del fuego previa a la festividad de la Asunción de la Virgen

06-08-2018Meneame

La noche del 13 de agosto se inicia en Elche la festividad tradicional de la Asunción de la Virgen llamada. El nombre del acto, Albà o Albada (o Alborada en castellano) proviene de la celebración con música que se hacía al alba en las festividades importantes. De esta manera lo recoge el llamado Libro Racional de la villa de Elche cuando, al señalar las obligaciones de los músicos que pagaba el Municipio, señala que deben asistir dichos ministriles a la albada de la Festa de la Virgen de la Asunción.

Para este año, el Ayuntamiento se ha marcado el objetivo de que en la próxima Nit de l'Albà se lancen 300 palmeras, por lo que se ha puesto en marcha una campaña con el fin de lograr nuevos patrocinios y superar las 200 palmeras que se lanzaron el año pasado.

Esta fiesta se conmemora desde la década de los 40, pero existen referencias desde la Edad Media de la celebración de una fiesta del fuego previa a la festividad de la Asunción de la Virgen y desde el siglo XVIII está documentado el lanzamiento.

ExpoServi Aigües d'Elx

Pikolinos Anton Blasco

Ayuntamiento Elche CC L'Aljub

Urbaser UMH

Clinica Lobato Domusvi - Novaire 

Anis Tenis Agencia Valenciana de Turismo

Skei Automoviles Grupo Anton

Leroy Merlin JHayber

Serrauto Honda Esteban Parres

Colegio Sorolla La Devesa Brico Depot 

Pirotecnia Hermanos Ferrandez AEME

Autobuses Elche Hogar Mobiliario

Maria Jesus Coll Panaderia La Magdalena

Isisi JMP

Elche CF Rio Safari 

Ayuntamiento de Elche SEGURLAB | PREVENCION RIESGOS LABORALES