Especial La Festa d'Elx en informacion,es

El Misteri d´Elx renueva el Patronato

Los órganos de gobierno de La Festa (Ayuntamiento de Elche, Generalitat Valenciana y el Obispado de Orihuela-Alicante) han cambiado a la mitad de sus miembros debido a la Ley de la Festa de 2006 que establece la renovación cada cuatro años

06-08-2018Meneame

V. M. ROMERO

El Misteri d'Elx ha llevado a cabo este año la renovación de su Junta Rectora tras la puesta en marcha de la Ley de la Festa en el año 2006 . Esta normativa establece que los órganos de gobierno del MisteriAyuntamiento de Elche, Generalitat Valenciana y el Obispado de Orihuela-Alicante– tienen que cambiar a la mitad de sus miembros cada cuatro años. Un proceso que ha culminado con la designación de las 15 personas que van a formar parte de la junta Rectora del Misteri.

Junto a la designación de Francisco Borja, como presidente del Patronato por unanimidad, el Ayuntamiento también ha apostado por la profesora y asesora del Cefire, María Teresa Botella, quien será vicepresidenta. La secretaría pasará de Julio Mompó a Joaquín Sempere mientras que la tesorería dependerá de Antonio Ródenas. La junta rectora además potencia ligeramente la presencia de la mujer al pasar de 6 a 9.

La edil de Compromís Esther Díez Valero también es uno de los nuevos patronos, al igual que el exalcalde socialista, Diego Maciá. Por su parte, el Consell ha elegido a la profesora de música del instituto Misteri d'Elx, Carolina Martínez Corbí; al profesor e integrante de l'Institut d'Estudis Comarcals, Héctor Cámara Sempere; a la docente del instituto de Carrús, María Teresa Agulló Baeza, y a Vicente Díaz Boix, profesor de la UNED y del instituto Cayetano Sempere y exjefe de gabinete del alcalde.

Además, para completar las dos plazas que han resultado libres por dimisiones, Sixto Marco repite, mientras que Vicente Pascual Mollà se incorpora en sustitución de Fernando García. Como funcionaria de la Generalitat estará María Gertrudis Jaén Sánchez.

De parte del Obispado, estarán Joaquín Serrano (expresidente del Misteri), Juan Molina Pascual (mayordomo del Corpus), Jerónimo Tripiana (Cantó en la Venida de la Virgen) y, de nuevo, Joan Castaño (archivero y reverendo).

La renovación de la Junta Rectora ofrece la oportunidad a un mayor número de ilicitanos de aportar nuevas ideas e iniciativas con el objetivo de mejorar cada año esta representación y trabajar por la proyección nacional e internacional de La Festa.


 

Nuevos patronos y renovados

1. Francisco Borja

2. María Teresa Botella

3. Joaquín Sempere

4. Esther Díez Valero

5. Diego Maciá

6. Carolina Martínez Corbí

7. Héctor Cámara Sempere

8. María Teresa Agulló Baeza

9. Vicente Díaz Boix,

10. Sixto Marco

11. Vicente Pascual Mollà

12. María Gertrudis Jaén Sánchez.

13. Joaquín Serrano

14. Juan Molina Pascual

15. Jerónimo Tripiana

16. Joan Castaño

ExpoServi Aigües d'Elx

Pikolinos Anton Blasco

Ayuntamiento Elche CC L'Aljub

Urbaser UMH

Clinica Lobato Domusvi - Novaire 

Anis Tenis Agencia Valenciana de Turismo

Skei Automoviles Grupo Anton

Leroy Merlin JHayber

Serrauto Honda Esteban Parres

Colegio Sorolla La Devesa Brico Depot 

Pirotecnia Hermanos Ferrandez AEME

Autobuses Elche Hogar Mobiliario

Maria Jesus Coll Panaderia La Magdalena

Isisi JMP

Elche CF Rio Safari 

Ayuntamiento de Elche SEGURLAB | PREVENCION RIESGOS LABORALES