Especial La Festa d'Elx en informacion,es
José Romero, presidente de la Asociación Histórico-Artística de Pobladores

«La fiesta y la cultura definen el cometido de las actividades»

Los Pobladores de Elche son un elemento más del amplio abanico de actividades. Ofrecen un entorno festero donde la historia es protagonista en cada uno de los eventos programados.

06-08-2018Meneame
José Romero, presidente de la Asociación Histórico-Artística de Pobladores
José Romero, presidente de la Asociación Histórico-Artística de Pobladores

Los Pobladores son capaces de entretener y divertir al público a través de elementos de carácter educativo e histórico. Sus principales actividades son el Ágora Heliketana y los espectáculos en general, ya sea teatrales de gran formato, mini espectáculos a pie de público o actividades infantiles. Todos ellos ubicados en un marco incomparable como es la Rotonda del Parque Municipal, especialmente decorada para transportar al público a otra época. Además, los ilicitantos y visitantes también pueden disfrutar de buena música al aire libre hasta el mismo día 15 de agosto.


 

¿La fiesta de los Pobladores es la mejor manera para conectar fiesta y cultura?

Fiesta y cultura son dos conceptos que definen perfectamente el cometido de nuestras actividades, y es que no hay una sola actividad en nuestra programación que no haya surgido de la necesidad de dar a conocer un aspecto histórico, ya sea un personaje, un acontecimiento o una forma de vida, y todo ello lejos de dinámicas distantes, frías y excesivamente didácticas.


 

¿Qué lugar ocupan estas actividades en las fiestas de Elche?

Pobladores de Elche es un elemento más del amplio y característico abanico de actividades de las que tenemos la suerte de contar en la ciudad de Elche. En este ambiente rico en actividades de diferente índole, nosotros ofrecemos un entorno festero pero apacible donde la historia es protagonista en cada uno de los rincones y eventos programados.


 

¿Hay alguna novedad este año?

Como cada año, todos los espectáculos teatrales con los que contamos son estrenos. En esta edición ejecutamos tres espectáculos teatrales: día 8 «9 Musas»; día 9 «Rómulo y Julio»; y día 10 «Los Pelopidas»; de corte clásico y novedoso. También vamos a recrear un pequeño templo íbero donde nos estará esperando nuestra preciada y única Dama de Elche.El público estará invitado a realizar una libación con hidromiel en su honor.


 

¿Cuándo nació esta asociación y quiénes la forman?

Con el fin de dar a conocer el extenso acervo cultural de la ciudad, recreando distintos aspectos de todas aquellas civilizaciones que tanto aportaron a nuestra ciudad surge el germen que da lugar a la Asociación en el año 1968, en el Raval, pero no es hasta 1979 cuando se formaliza como ente festero.


 

¿Quién es el Régulo de este año?

Este año nuestro cargo, el Régulo de Heliké es Toni Salinas Escribano. Actor, director y educador, es una de esas personas imprescindibles para el correcto desarrollo de las actividades de la asociación.

ExpoServi Aigües d'Elx

Pikolinos Anton Blasco

Ayuntamiento Elche CC L'Aljub

Urbaser UMH

Clinica Lobato Domusvi - Novaire 

Anis Tenis Agencia Valenciana de Turismo

Skei Automoviles Grupo Anton

Leroy Merlin JHayber

Serrauto Honda Esteban Parres

Colegio Sorolla La Devesa Brico Depot 

Pirotecnia Hermanos Ferrandez AEME

Autobuses Elche Hogar Mobiliario

Maria Jesus Coll Panaderia La Magdalena

Isisi JMP

Elche CF Rio Safari 

Ayuntamiento de Elche SEGURLAB | PREVENCION RIESGOS LABORALES