Especial La Festa d'Elx en informacion,es
Fernando Jaén, presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares

«Celebramos el 40 aniversario y lo viviremos de forma especial»

La Gestora de Festejos Populares de Elche, que se encuentra de lleno en la celebración de su 40 aniversario, quiere continuar paso a paso haciendo más grande las fiestas de Elche

06-08-2018Meneame
Fernando Jaén, presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares
Fernando Jaén, presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares

BEATRIZ RICO

La Gestora de Festejos Populares de Elche, que se encuentra de lleno en la celebración de su 40 aniversario, quiere continuar paso a paso haciendo más grande las fiestas de Elche. Por primera vez se realizará la «Cridà a la festa», un acto que incluirá una llamativa mascletà vertical en el que las reinas y damas y las distintas comisiones harán un llamamiento a toda la sociedad para que participen. Otra de las novedades es el lanzamiento de 14 palmeras desde el anillo perimetral del centro, todo ello unos diez segundos antes de las 23.15 minutos. El objetivo es marcar de manera clara el inicio de la Nit de l'Albà.


 

¿Cómo van a ser las fiestas este año para la Federación?

Se van a vivir de una forma especial porque vamos a celebrar el 40 aniversario y tenemos muchos proyectos como distribuir 5.000 pulseras de fiestas con el Diario INFORMACIÓN. El objetivo es dar promoción a cada acto. Vamos a vivirlas con expectación, con ilusión de hacer algo diferente. Empezamos en enero a organizar el aniversario, preparando cosas con una connotación especial. Queremos ponerle un toque especial a todo lo que hagamos.


 

¿Cuál diría usted que es el acto más popular?

La Gran Charanga es el que más gente atrae. Es un desfile de humor donde se utiliza la crítica para mandar un mensaje a la sociedad. Nadie está a salvo. Es atractivo por su colorido, las coreografías y la participación de la gente. Se reparten muchos montaditos, degustaciones de bebidas típicas, chucherías...


 

Han anunciado que se reducirá un 50% el consumo de alcohol. ¿Cómo piensan cumplirlo?

La idea es preparar las bebidas que se reparten con la mitad de alcohol, para que la gente consuma menos. Por ejemplo, a la sangría o al nugolet le pondremos un 50% menos de alcohol. Es un desfile multitudinario y la tendencia de la gente es coger muchos litros para beberlos. El año pasado ya controlamos que los menores no bebieran bebidas alcohólicas. Lo único que podías coger son los vasitos del camión para refrescarte en esta época veraniega.


 

¿Qué papel desempeñan las Reinas y las Damas en los diferentes actos de fiestas?

El papel de las Reinas y Damas es fundamental en todos los actos organizados. Son el punto de mira en todo momento, desde que dan el pistoletazo de salida hasta presidir los desfiles.


 

¿Qué deseo pediría para los próximos días?

Me gustaría que la gente joven disfrute con sentido común, que haya mayor concienciación.


ExpoServi Aigües d'Elx

Pikolinos Anton Blasco

Ayuntamiento Elche CC L'Aljub

Urbaser UMH

Clinica Lobato Domusvi - Novaire 

Anis Tenis Agencia Valenciana de Turismo

Skei Automoviles Grupo Anton

Leroy Merlin JHayber

Serrauto Honda Esteban Parres

Colegio Sorolla La Devesa Brico Depot 

Pirotecnia Hermanos Ferrandez AEME

Autobuses Elche Hogar Mobiliario

Maria Jesus Coll Panaderia La Magdalena

Isisi JMP

Elche CF Rio Safari 

Ayuntamiento de Elche SEGURLAB | PREVENCION RIESGOS LABORALES