Especial La Festa d'Elx 2012
Información.es >La Festa d'Elx>La Festa d'Elx>Entrevistas>

«El pregón y la ofrenda son los actos que más me emocionan»

Nerea García Pascual: Reina Mayor de las fiestas de Elche

«El pregón y la ofrenda son los actos que más me emocionan»

09-08-2012TuentiMeneame
Nerea García
Nerea García. INFORMACIÓN.

Desde pequeña quiso participar en las fiestas patronales de Elche desempeñando el cargo de reina. Aunque no pudo ser, Nerea García se prometió que cuando fuera más mayor haría todo lo posible por cumplir ese sueño de la mano de su comisión de fiestas Ángel de la Guarda. Aunque el año pasado ya quiso presentarse a la elección, los exámenes de Selectividad le impidieron dedicar el tiempo que hubiera querido para poder participar. Pero este año era la ocasión perfecta y, finalmente, Nerea cumplió su sueño de ser coronada reina de las fiestas patronales de Elche. Junto a ella y como damas le acompañarán Miria Sampere López y Isabel Muñoz Martínez, representantes de las comisiones de fiestas de El Altet y Altabix.
Nerea tiene 21 años y comenzará este año a estudiar el Grado en Farmacia. Ya ha cursado el ciclo superior de asesoría de imagen y ha estado trabajando en un hotel de la ciudad como camarera. Esta joven alegre, simpática y divertida, se muestra impaciente porque arranquen ya unas fiestas que espera vivir «como una de las más especiales de su vida».
Es usted la máxima representante de las celebraciones patronales de Eche. ¿Qué sintió cuando fue designada para este cargo?
Fue una de las noches más emocionantes de mi vida. Éramos tres candidatas y las tres nos merecíamos ser reinas. Cuando el jurado pronunció mi nombre sentí una gran alegría. No me lo podía creer. De hecho, todavía hoy me emociono cuando lo recuerdo. Es algo maravilloso.
¿Cómo espera vivir las fiestas este año?
Creo que este año lo voy a vivir todo desde un sitio privilegiado y estoy muy agradecida. Espero aprovechar al máximo estos días, conocer la fiesta desde otras perspectiva y, sobre todo, poder disfrutarlas al máximo.
¿Cuál es el acto festivo que espera vivir con mayor ilusión?
Sin duda uno de los actos que más me ha emocionado siempre ha sido el del Pregón. Estoy deseando poder subir al balcón del Ayuntamiento y ver la plaza abarrotada de familiares, amigos y vecinos de mi ciudad. Estoy segura de que será un momento tan emotivo que no olvidaré en la vida.(La entrevista está realizada la víspera del pregón). Otro de los actos que también me gustan mucho es el de la ofrenda floral a la Virgen.
¿Cómo es la relación con las damas de honor?
Es muy buena. Nos conocimos en las convivencias que se organizan de manera previa a la fiesta y en los días en los que hemos estado preparando los ensayos de las galas. Lo cierto es que nos llevamos muy bien y estoy segura de que tras las fiestas patronales seguiremos manteniendo el contacto y siendo amigas.
¿Qué encontrará el visitante que se acerque a la localidad estos días?
A todo aquel que no conozca todavía las fiestas de Elche le animo a que se acerque a visitarnos durante estos días. La ciudad entera es un sin fin de alegría y hay muchos actos que deberían de descubrir porque son realmente bonitos. Cualquiera que nunca haya venido a la Nit de l’Albá y que venga este año estoy segura de que repetirá en años venideros.