Especial La Festa d'Elx 2012
Información.es >La Festa d'Elx>La Festa d'Elx>

El Ayuntamiento retoma la revista ´Festa d´Elx´

Mirando al Misteri

El Ayuntamiento retoma la revista ´Festa d´Elx´

El exalcalde Manuel Rodríguez Maciá dirige el nuevo proyecto, que ha supuesto una vuelta a los orígenes de las primeras publicaciones

06-08-2012TuentiMeneame
Manuel Rodríguez
Manuel Rodríguez. DIEGO FOTÓGRAFOS.

JAVIER MARTÍN El concejal de Cultura, Pablo Ruz, presentó ayer una nueva edición de la revista "Festa d´Elx", una publicación emblemática de la ciudad que cumple en 2012 su 40 aniversario. Ruz compareció en rueda de Prensa con el exalcalde socialista Manuel Rodríguez Maciá, quien fue y vuelve a ser de nuevo el director de la revista cultural.
"Festa d´Elx" es una publicación que se creó en el año 1.942 con el objetivo de complementar culturalmente al Misteri y sus representaciones. Esta edición está respaldada por un gran experto y amante del Misteri, como es Manuel Rodríguez Maciá. La obra cuenta con más de 272 páginas en las que se dan citas autores destacados, como Gregorio Alemany, Eugeni d´Ors, Joan Fuster, Héctor Cámara, Azorín o José María Pemán entre otros.
Este año la revista se estructura en tres secciones: "la Ciutat de La Festa", "La Festa" (con un informe específico sobre el Patrimonio Inmaterial) y "Documents per a la ciutat i La Festa", un organigrama recuperado del pasado, para retomar de esta forma la idea de abrir la revista a la diversidad de los puntos de vista y opiniones sobre La Festa. Con esto, se busca hacer la publicación lo más próxima posible al sentir y a las preocupaciones culturales de los ilicitanos.
Pablo Ruz expresó que "la revista Festa d´Elx" es, posiblemente, la publicación municipal más arraigada en el sentir colectivo de los ilicitanos, ya que se ha convertido, sin duda, en un patrimonio cultural de gran importancia con una gran carga intelectual y de nivel académico y divulgativo".
El director de la publicación manifestó "que la intención de esta edición nueva de la revista es volver a su carácter primitivo, ya que por circunstancias a lo largo del tiempo ha perdido su ideología y su parte cultural. Queremos que se convierta en una manera de acercar la fiesta al pueblo de Elche y a los ámbitos académicos", dijo.





45525
Ver galería

44889
Ver galería