El tenista argentino Juan Martín del Potro se ha colgado este domingo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, tras derrotar en dos sets al serbio Novak Djokovic (7-5, 6-4), y consigue así su primer metal en una olimpiada.

Del Potro, que llegaba a esta lucha por el bronce tras perder ante el suizo Roger Federer en semifinales en un agónico partido, no sólo estrena su casillero con este metal, sino que logra también la primera medalla para Argentina en estos Juegos.

En la pista 1 del All England Tennis Club, comenzó un partido que tuvo que suspenderse por la lluvia cuando el marcador indicaba un 3-2. Tras la reanudación, Djokovic, que debió luchar por el bronce al perder ante Andy Murray en la otra semifinal, se mantenía eficaz tanto en su primer servicio como cuando tenía que recurrir al segundo saque.

Por su parte, Del Potro hacía lo propio y los juegos pasaban deprisa sin que ninguno de los dos jugadores viera en peligro su saque. Sin embargo, en el undécimo juego, el argentino se empleaba a fondo y, a la tercera bola de 'break', conseguía romper el servicio de su rival para, en el siguiente juego, sacar por el set.

Sin embargo, al resto, Djokovic respondió y a pesar de tener hasta dos bolas para devolver el quiebre, Del Potro aprovechaba su tercera bola de set para adjudicarse la primera manga en un juego que el serbio luchó hasta el final.

Además, no comenzó bien el segundo set para el ex número uno del mundo que, muy distraído y más pendiente de protestar y mirar al público, perdía su primer juego al saque. Ventaja que Del Potro consiguió mantener durante toda una segunda manga que finalmente fue decisiva.

En el tramo final, Djokovic parecía reaccionar disponiendo incluso de una bola de 'break' para el 4-2 y servir para igualar el set. Sin embargo, sólo fue un espejismo y tras sumar su saque y dejar su rival hiciera la propio, Del Potro no dejó escapar su primer 'bronze metal point' que le otorgaba la victoria y su primera medalla olímpica, y deja a Djokovic sin el que hubiera sido su segundo bronce en unos Juegos.