El jamaicano Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay se medirán frente a frente en la final de los 100 metros del Gran Prix de Londres la próxima semana, antes de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

La dupla con la esperanza de ganar al rey del sprint, Usain Bolt, en las Olimpiadas a finales de este mes, se reunirán en el evento de la Diamond League en el Crystal Palace el 13 de julio.

"Tengo muchas ganas de ganar a Tyson. Es bueno tenerlo de vuelta... va a hacer unos muy Juegos Olímpicos muy competitivos", afirmó el corredor de 29 años Powell en un comunicado de prensa. "Espero que el mundo sea capaz de ver a los cuatro hombres más rápidos de siempre en la final de los 100 metros en agosto en Londres. Qué carrera sería", agregó el jamaicano.

Gay, que ha marcado el segundo mejor tiempo del mundo por detrás de Bolt, dijo que estaba alcanzando su máximo justo después de luchar contra las lesiones. "Mi cuerpo se está acercando a donde quiero que esté. He demostrado a lo largo de los años que con las lesiones soy un luchador y espero luchar por el oro olímpico en Londres", destacó el estadounidense.

La semana pasada Powell y Gay aseguraron su lugar en los Juegos al logar unos tiempos de 9.88 y 9.86, respectivamente, en sus correspondientes 'Trials' nacionales.