Una amplísima representación de la clase política provincial y autonómica asistió a la gala de Importantes de INFORMACIÓN. El Auditorio Provincial de la Diputación (Adda) acogió, en vísperas de una doble cita con las urnas con las elecciones generales en abril y las municipales y autonómicas en mayo, a una larga lista de cargos públicos de todas las instituciones y colores que siguieron de primera mano la entrega de los premios. La Generalitat contó con una importante presencia de miembros del gobierno y de altos cargos alicantinos. A la cabeza el jefe del Consell y secretario general del PSPV, Ximo Puig, y la vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, Mónica Oltra. Junto a ellos no faltaron los tres consellers alicantinos, Manuel Alcaraz, de Transparencia, y Rafael Climent, de Economía, ambos de Compromís, junto a la responsable de Sanidad, la socialista Ana Barceló.

Dirigentes de Ciudadanos posan en el Auditorio antes del inicio de la gala de entrega de los «Importantes»: Adrián Cedillo, Eva Crisol, Adrián Santos, Mari Carmen Sánchez, Paco Sánchez, Luis Crisol y Emilio Argüeso (de izquierda a derecha).

Tampoco faltaron a la cita el titular de Hacienda, Vicent Soler; y la responsable de Justicia, Gabriela Bravo. Estuvieron asimismo la mayoría de los altos cargos alicantinos en el ejecutivo autonómico: la directora general de Justicia, la alteana Verónica López; la subsecretaria de Hacienda, la alcoyana Zulima Pérez; la secretaria de Transparencia, Belén Cardona y la directora general, la crevillentina Aitana Mas; el director general de Nuevas Tecnologías, Pedro Pernías; o la responsable de Universidades, Josefina Bueno. También acudieron el director general de Proyectos Temáticos, Antonio Rodes; el gerente de la empresa de Emergencias del Consell, Baltasar Ortiz, y la directora territorial de Sanidad, Encarna Llinares junto al delegado de Presidencia en Alicante, Esteban Vallejo. Como siempre, acudió a la cita el Síndic de Greuges, José Cholbi, junto a su adjunto Carlos Morenilla.

La administración del Estado estuvo representada por el delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Fulgencio, así como la subdelegada en la provincia, Araceli Poblador. También acudieron el director general del Sepes, el ilicitano Alejandro Soler, y el alicantino Julián López Milla, máximo responsable de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre. También asistieron al evento la senadora del PP Asunción Sánchez Zaplana, junto al de Ciudadanos, Luis Crisol. Del Congreso, por el PP estuvo su número uno por Alicante, el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo y Joaquín Albaladejo. Tampoco se perdieron la cita en el Adda los dos diputados socialistas en la provincia, la alcoyana Patricia Blanquer y el vilero Herick Campos.

Dirigentes del PP en el ADDA: Carlos Castillo, María Dolores Padilla, César Sánchez, Joaquín Albaladejo, José Císcar, Luis Barcala, Isabel Bonig, Raúl Dalmau, Juan de Dios Navarro, Adrián Ballester, Laura Matilla, Fernando Pastor.

Acudieron a su vez a la gala parlamentarios autonómicos del PP como Juan de Dios Navarro, José Salas, José Císcar -también presidente provincial de los populares- José Juan Zaplana -vicesecretario regional- y la oriolana Eva Ortiz, número dos autonómica. También estuvieron otros cargos destacados de la cúpula provincial como el coordinador general del PP, Raul Dalmau, y el responsable de la campaña electoral y diputado alcoyano Fernando Pastor. Todos acompañaron a su líder regional, Isabel Bonig. Participaron los diputados socialistas en las Cortes Toñi Serna, Sandra Martín, Rosa Mustafá, Jesús Sellés y Vicent Arques, alcalde de l'Alfàs del Pi, encabezados por el portavoz y número dos del PSPV, Manolo Mata. Igualmente estuvieron en la gala parlamentarios autonómicos de Ciudadanos como la síndica Mari Carmen Sánchez, Emigdio Tormo y Emilio Argüeso, también coordinador regional. De Compromís asistió la diputada en las Cortes por Alicante y concejal en Elche, Mireia Mollà, además de la también parlamentaria Marian Campello.

La Diputación de Alicante estuvo representada al máximo nivel por su presidente, César Sánchez, también alcalde de Calp, acompañado de los vicepresidentes Carlos Castillo, Adrián Ballester, Javier Sendra, alcalde de Planes, y Alejandro Morant, primer edil de Busot, además de los diputados Mercedes Alonso y Sebastián Cañadas, también alcalde de Mutxamel que acudió junto al regidor José Antonio Bermejo. Del PSPV asistieron los diputados José Chulvi - líder provincial socialista-, Carlos Giménez, Fanny Serrano, Fernando Portillo y Toni Francés, a su vez alcalde de Alcoy. Estuvieron con ellos en algún momento de la gala la presidenta provincial del PSPV, Asunción Llorens, y autonómica Juana Serna. Por Compromís acudió el portavoz en la Diputación, Gerard Fullana, junto a su adjunto José Manuel Penalva y Lluís Pastor, también concejal en Mutxamel. El diputado Fernando Sepulcre tampoco se quiso perder la entrega de los «Importantes» con una amplia presencia de Contigo, el partido con el que concurrirá a las elecciones.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés; el conseller Rafa Climent; la secretaria autonómica Belén Cardona; el conseller Vicent Soler; el alcalde de Elche, Carlos González; el síndic del PSPV, Manolo Mata, y el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro.

Del Ayuntamiento de Alicante no faltó su alcalde, el popular Luis Barcala, acompañado por ediles del equipo de gobierno como José Ramón González, Israel Cortés y María Dolores Padilla junto al presidente de los populares en la capital, Toño Peral. De la oposición socialista estuvieron los concejales Fernando Marcos, Rosana Arques y Miguel Castelló. No faltaron tampoco a la cita los tres aspirantes a alcaldable en las primarias socialistas: Francesc Sanguino, Eva Montesinos y José Asensi con el exsenador Ángel Franco, entre otros notables del puño y la rosa. De Guanyar, asistieron los concejales Miguel Ángel Pavón y Daniel Simón, candidato de EU a la Alcaldía de Alicante. De Ciudadanos estuvieron los ediles Yaneth Giraldo, Juanfran Escudero, María José Molina, Antonio Manresa y Vicente Buades acompañados a otros dirigentes de la cúpula naranja como Adrián Santos y Fernando Llopis. De Compromís acudieron los ediles Natxo Bellido y Sonia Tirado junto a otros destacados militantes de la coalición como Toni Arques, Juan Ángel Conca o Pere García. Estuvieron también en la gala el secretario local de Podemos, Pascual Pérez Cuenca, acompañando al líder de la formación morada en la Comunidad, Antonio Estañ, del candidato a la Generalitat, el alicantino Rubén Martínez Dalmau, y del número uno en la capital Xavier López.

De la comarca de L'Alacantí destacó la presencia del alcalde de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero, junto a su socio de gobierno Santiago Román y el secretario local del PSPV, Pablo Celdrán. También se dejó ver José Ángel Rivera, edil de Ciudadanos, junto a la responsable local del partido, Julia Parra. De Sant Vicent del Raspeig estuvo el alcalde Jesús Villar junto a los concejales Begoña Monllor, Isabel Gutiérrez, Alberto Beviá, Mariló Jordá y Javier Martínez, del equipo de gobierno que comparten el PSPV, Compromís y Guanyar. De El Campello estuvieron el alcalde Benjamí Soler, de Compromís, junto con el edil socialista Pere Lluís Gomis; el concejal David Alavés; el regidor de EU Pedro Mario Pardo; y el portavoz de Ciudadanos Julio Oca. Del Ayuntamiento de Xixona acudieron la alcaldesa Isabel Lópe Galera y la edil de Urbanismo María Teresa Carbonell, ambas del PSPV-PSOE.

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, conversa con el portavoz municipal de Compromís en Alicante, Natxo Bellido, a las puertas del ADDA.

De la esfera política de Elche estuvieron en el acto el alcalde, Carlos González, acompañado de los concejales socialistas Ana Arabid, Carlos Sánchez, Patricia Macià y Tere Macià del PSPV. De Compromís participaron los ediles Antonio García, Felip Sànchez y Esther Díez. Del PP acudió su candidato a la Alcaldía Pablo Ruz junto a Sergio Rodríguez, Manuela Mora, Maria Teresa Mendiola, Juan Antonio Sempere, Loli Serna y Erica Sánchez. De la agrupación de Ciudadanos David Caballero y Juan Antonio Sempere. También estuvo en el acto del Adda la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva.

El portavoz municipal de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, acompañado de su mujer, María Luisa Cortés, y de su asesora en el Ayuntamiento, Teri R. Fedida.

Desde la Vega Baja acudieron a la cita los concejales de Orihuela Dámaso Aparicio, a la sazón presidente local del PP, junto a Begoña Cuartero y Sofía Álvarez. Participó igualmente el primer teniente de alcalde oriolano y coordinador comarcal de Ciudadanos, Juan Ignacio López Bas. También estuvieron el alcalde de Redován Emilio Fernández, del PP, y el de Callosa de Segura Fran Maciá, socialista, junto a la concejala Ana Belén Berná. No faltaron tampoco Maria José Costa y José García Mañogil concejales San Miguel de Salinas; además de Pilar Gómez Magán, edil de Cs en Torrevieja.

La comarca de la Marina Baixa estuvo representada por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; Rubén Martínez, portavoz socialista y candidato a la alcaldía; así como Gema Amor, líder de los Liberales de Benidorm; y los concejales de Ciudadanos en el consistorio Rafa Gasent y Juan Balastegui.

De la ciudad de Elda acudió su alcalde y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias Rubén Alfaro junto a concejales como Amado Navalón y Fernando Gómez. Junto a ellos el portavoz municipal de Ciudadanos, Francisco Sánchez. También acudió a la convocatoria en el Adda la primer edil de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer. De Aspe asistieron los concejales Antonio Puerto, Jonatan Molina, José Vicente Pérez y Yolanda Moreno. De Petrer, la alcaldesa socialista Irene Navarro junto a los regidores David Morcillo y Víctor Sales, éste último de Ciudadanos. Y de Novelda acudió el alcalde Armando Esteve, próximo candidato de Ciudadanos, junto a la concejala Cary Crespo y el exprimer edil socialista Mariano Beltrà.

De la comarca de la Montaña, finalmente, asistieron a la gala del Adda por el Ayuntamiento de Alcoy el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez; el regidor de Educación, Alberto Belda; y la responsable de Juventud, Maria Baca acompañados, además, de Moisés Llopis, de la ejecutiva local socialista. Por el PP de Alcoy, estaba igualmente el edil Edu Tormo. Tampoco faltó al evento el alcalde de Ibi, Rafael Serralta.