La de los «Importantes» 2018 fue la noche del triunfo de la Sanidad. Directores de hospital, médicos, enfermeros y representantes de la Administración quisieron estar presentes en el ADDA para arropar a los tres premiados de este ámbito profesional, conversar con ellos y felicitarles.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, asistió con Encarna Llinares, directora territorial. También quisieron participar de esta fiesta de la Sanidad Miguel Ángel García, gerente en el Hospital General de Alicante; Beatriz Masa, gerente del Hospital de Sant Joan; Mari Ángeles Rueda, también gerente del Hospital de San Vicente del Raspeig; y Vicenta Tortosa, gerente del Hospital de Elda.

Manuel Baeza, vicesecretario del Colegio de Médicos de Alicante; acompañado por Esther Brotons (izq.) y Clara Pedauyé, de Comunicación de la entidad colegial.

Así como Ramón Navarro, gerente del Hospital del Vinalopó; José David Zafrilla, que es director adjunto a la Gerencia de los hospitales del Vinalopó y Torrevieja; y Alejando Quiles, jefe de Servicios Generales de los hospitales del Vinalopó y Torrevieja.

El servicio de Neonatología del Hospital General de Alicante, la investigadora de Neurociencias Ángela Nieto y el oftalmólogo Jorge Alió se sumaron el jueves a la ya larga lista de galardonados en las 34 ediciones de los premios que organiza cada año el diario.

Izq. a dcha., Juan Lorenzo, Quico Giménez, Marisa Guillem, Carmen Martínez y Noelia García, de APSA; Vicente Cantó, de la Inspección de Trabajo; Nuria Gilabert, de APSA, y Alicia Yagüe, también de la Inspección de Trabajo.

Los médicos del Hospital General de Alicante Dulce Montoro, José Luis Tarazona, Eva García, Remedio García y Pedro Muñoz arroparon a sus compañeros del servicio de Neonatología, distinguido con una estatuilla porque, gracias a sus cuidados, la pequeña Araceli Maciá pudo salir adelante pese a nacer con tan solo 23 semanas de gestación. Con ellos estuvo asimismo Javier González de Dios, jefe del servicio de Pediatría.

También disfrutaron de la velada las enfermeras del Hospital General de Alicante Ana Pastor, Marivi Navarro, Lola Herrera, Mari Carmen Cuesta y Nieves de la Rasilla. Quisieron estar en el ADDA con sus compañeras Caridad Tapia, jefa de sección del servicio, y Belén Espinosa, supervisora de Enfermería, quienes recogieron el «Importante».

La gala sirvió para que se pudieran reencontrar con la familia de Araceli, que es como la «niña de sus ojos».

En la entrega de los «Importantes» se dieron cita Marisa Ibáñez y Carla Ruiz, maestras del aula hospitalaria del Hospital General de Alicante. Así como Ruth López, maestra del aula hospitalaria del Hospital de Sant Joan, centro por el que también acudieron Nieves Díaz, jefa del servicio de Oncología, y Bartolomé Pérez Gálvez, responsable de la Unidad de Alcohología del Hospital de Sant Joan.

Manuel Baeza, vicesecretario del Colegio de Médicos de Alicante, fue otro testigo de la noche triunfadora de la Sanidad. Como el médico de familia Javier Blanquer y el internista Jaime Merino. El Sindicato Médico de Alicante estuvo representado por Mari Ángeles Medina y María José Gimeno.

El investigador Carlos Belmonte y Juan Lerma, exdirector del Instituto de Neurociencias, también respaldaron a los «Importantes». Lo mismo que Concha Giner y José Jesús López Gálvez, directora médica y director de la Unidad de Reproducción de la clínica Vistahermosa; y que Rafael Bernabeu, director médico del Instituto Bernabeu de Alicante.

El catedrático de Arquitectura de la Universidad de Alicante, José María Torres Nadal; la investigadora de Neurociencias Ángela Nieto, y Juan Lerma, exdirector del Instituto de Neurociencias.

Del Centro Médico Dental Benalúa la gerente, Mari Carmen Sánchez, y de PerioImplant, la directora médica Carmen Pomares. También las directoras de los centros Ballesol Margarita Luzón (Alicante- San Juan); Alicia Sánchez (Villajoyosa Senior Resrot); María Luisa Brotons (Alicante Vía Parque) y Nuria Lucas (Murcia Altorreal).

Así como Pepa Ripoll, de Oftálica; Alejandra Pérez Román, especialista en comunicación de Triora Adicciones; Cosme Sanchís, médico general de Triora Adicciones; y Massimiliano Kraft, director general de Triora Alicante.

La asociación APSA contó con Juan Lorenzo, director del centro ocupacional; Quico Giménez, director del área de Empleo; Noelia García, directora de Comunicación y Marketing; y Nuria Gilbert, directora del área educativa.

El presidente de Cocemfe en Alicante, Antonio Ruescas; Andrés Molina, presidente de la Asociación de Minusválidos (Amfi) de Elda; y Pablo Carrillos, presidente de Cruz Roja en Petrer también fueron a la gala.