Buenas noches a todos

Es un placer estar con ustedes en la gala de los Premios «Importantes», que desde hace 34 años entrega el diario INFORMACIÓN.

Es un acto de celebración. Un encuentro en el que, además de felicitar a los premiados, reconocemos valores tan esenciales para el progreso como el talento, la innovación, la creatividad, el compromiso o la solidaridad.

Pero, por encima de todo, estos Premios «Importantes» son probablemente la cita anual que mejor expresa nuestra fe y nuestra confianza en el gran futuro que Alicante tiene por delante gracias al trabajo, el empeño y la capacidad de personas y entidades como las que hoy reciben nuestro reconocimiento. Son modelo para todos y contribuyen a mejorar nuestras vidas, a fortalecer nuestra convivencia y a construir una sociedad mejor: más abierta, más justa, más próspera y con más oportunidades para Alicante. Una tierra que, pese a las incertidumbres de todo tipo y a la interminable espera del Corredor Mediterráneo, demuestra año tras año vigor empresarial, pujanza económica y dinamismo social y cultural.

Lo importante es que demos importancia a lo que realmente importa.

Las personas que hoy premiamos son importantes. Todas ellas tienen historias admirables que transcurren aquí, en Alicante. Algunas de ellas, tan sorprendentes que mueven, remueven y conmueven nuestras conciencias.

Ahí está la historia de Araceli, que vino al mundo con 490 gramos y a la que el Hospital General de Alicante logró sacar adelante.

Ahí está la historia de superación de Marián, una modelo de 22 años con síndrome de Down que, con su esfuerzo y su corazón, ha conquistado las pasarelas ¡y nos ha conquistado a todos!

Y ahí están los héroes alicantinos del pesquero Nuestra Madre Loreto, que nos dieron a todos una lección de humanidad al salvar la vida a doce personas que en una patera iban a la deriva en aguas de Libia.

Estos tres casos son una pequeña muestra del orgullo que sentimos por todos los premiados en esta edición. Vuestra obra, vuestro canto al inconformismo y vuestra forma de afrontar la vida son una enseñanza y una fuente de inspiración que nos ennoblece a todos.

Sois una buena noticia. Los premiados sois un soplo de aire fresco. Con todo merecimiento sois hoy los protagonistas de la actualidad, los protagonistas del periódico INFORMACIÓN.

Nuestros periodistas se levantan cada día con la misión de acercarles a ustedes, con honradez y rigor, las noticias más destacadas. Prensa Ibérica es el mayor grupo de comunicación de la Comunidad Valenciana y el diario INFORMACIÓN, el periódico líder en Alicante tanto en papel como en digital.

Gracias por su fidelidad todos los días del año.

Como novedad, tengo el placer de presentar públicamente el proyecto «INF+» que acabamos de lanzar en este diario.

Es una iniciativa pionera que ofrece a los suscriptores digitales nuevos servicios y contenidos exclusivos en una apuesta renovada por la calidad de la información.

Hablamos de un nuevo concepto informativo en el que los abonados encuentran noticias de valor añadido, entrevistas y reportajes en profundidad, y análisis y opiniones plurales sobre lo que realmente importa a los ciudadanos de Alicante. Es un formato digital innovador que representa un salto adelante en la excelencia informativa.

El modelo de suscripción está demostrando en los grandes periódicos, como el New York Times y el Washington Post, un comportamiento positivo y alentador.

Sin embargo, es pronto para afirmar que este es el único camino para hacer posibles las publicaciones digitales.

La prensa está, entre otras cosas, para vigilar y denunciar a aquellos que cometen abusos e irregularidades, pero también está para detectar, reconocer y contar los logros individuales y colectivos de quienes destacan por sus méritos. Ese es el sentido de los Premios «Importantes» que esta noche entrega el diario INFORMACIÓN.

Mi enhorabuena a los premiados y mi agradecimiento a todos ustedes. Buenas noches.