No cabe duda de que la gala de los Importantes de INFORMACIÓN es un punto de encuentro para personalidades de toda la provincia del ámbito cultural, social, político, médico, empresarial , solidario, deportivo y periodístico. Una gala que, en su 34 edición - y año tras año- confirma sus récords de afluencia.

Fueron más de dos mil de personas las que abarrotaron el pasado jueves el ADDA con el objetivo de pasar una gran noche de networking, pero también de disfrutar de una agradable velada, de los premios y sus actuaciones, de risas y reencuentros, del photocall y, al fin y al cabo, del fantástico ambiente.

Entre los asistentes destacó, como cada año, la gran presencia de periodistas, gabinetes, agencias, medios tradicionales y digitales, freelance, y en definitiva, compañeros de profesión que no quisieron perderse el evento tales como Pepe Soto, presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante, y Pedro Soriano, vicepresidente de la misma entidad.

Juanjo García, responsable de comunicación de la Presidencia de la Generalitat Valenciana y Paco Pellicer, director de comunicación de la vicepresidencia de la Generalitat, fueron dos de los representantes a nivel autonómico. Por su parte, María Cáceres fue la representante de prensa de la delegación del Consell en Alicante y José Antonio Espinosa de la Diputación Provincial de Alicante.

En lo que se refiere a ayuntamientos de la provincia, la gala contó con la asistencia de Javier Izquierdo y Paula Guzmán, jefe de prensa y asesora de comunicación del Ayuntamiento de Alicante; Sonia Rodrigo del PSOE; Teresa Compañy, de Compromís; Antonio Zardoya de Ciudadanos.

Del ayuntamiento de Campello, Pere Joan Baeza; de Elda, Pedro López y Carlos Ortuño de prensa del PSOE de la localidad; Luis Damián Martínez de San Vicente del Raspeig; por parte de Benidorm, Carlos Esteve, del ayuntamiento y Raquel Pérez de Ciudadanos.

Izq. a dcha., David Hermoso, responsable de Comunicación e Imagen de la Autoridad Portuaria de Alicante; Patricia Díez y Aurora Domínguez, de Publiasa, y Manuel Muñoz, gerente de Seguridad de Vectalia.

Con respecto a Elche, la 34 gala de los Importantes contó con la representación de Baldomero Rodríguez y María Andreu del ayuntamiento, así como el fotógrafo José García Domene; Arantxa Vicedo, responsable de protocolo del gobierno local y Eva Irles, de Compromís per Elx.

El sector académico y universitario de la provincia estuvo representado por Eneas González, Daniel Betoret y María Limiñana de la Universidad de Alicante (UA); y, por parte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) José Juan López, vicerrector adjunto de Comunicación, Lázaro Germán Marín, director del Servicio de Comunicación y María José Pastor, también del Servicio de Comunicación de la UMH.

Juan Carlos Roca y Enrique Sáez, interventor y presidente del Colegio de Ingenieros Industriales; Carmen Pomares, gerente de Perioimplant; Anabel Rosas, periodista, y Fernando Candela, decano del ICALI.

Del ámbito de la sanidad asistieron Amelia Aguilar, directora de Comunicación del Grupo Asisa; Hugo Navarro, de Comunicación del grupo hospitalario HLA; Sómnica Bernabeu, directora de Marketing y Comunicación del grupo Instituto Bernabeu; Esther Brotons y Clara Pedauyé, de Comunicación del Colegio de Médico; Alfonso Parra, responsable de Comunicación del Centro de Transfusión; Jana Rubio, responsable de Comunicación de la Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa; Davinia Guilló, subdirectora de Comunicación de los hospitales del Vinalopó y Torrevieja; y Miki López, de la Clínica Doctor Soler de Elche.

De comunicación del mundo deportivo no faltaron Gema Rubio, responsable de prensa del Club Balonmano Elche; Antonio Chaves, director de Comunicación del Elche CF; y Tomás Moya, director de Comunicación del Hércules CF.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el director general de Contenidos de Prensa Ibérica, Isidoro Nicieza; el alcalde de Elche, Carlos González, Tomás Mayoral, director de INFORMACIÓN, al inicio de la gala en el ADDA.

También asistieron un amplio número responsables de comunicación y prensa de distintas empresas, fundaciones y asociaciones, así como del sector de la seguridad de la provincia: Ezequiel Moltó de Vectalia, Daniel Martín de Sociedad Avant; María José Marcos de Terra Mítica; David Hermoso, responsable de Comunicación e Imagen de la Autoridad Portuaria de Alicante; Ignacio Martínez, jefe de prensa del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante; Santiago Lumbreras, de la Cámara de Comercio; Martín Sanz, responsable de relaciones externas de Hidraqua; Silvia Aguilar, de El Corte Inglés; Sento Acosta, de la Fundación Caja Mediterráneo; Inma Sala de Fundeun; Laura Baldó del aeropuerto Alicante-Elche, y Juan Valdés, como representante de Comunicación del Banco Sabadell.

Hugo Navarro, de Comunicación del grupo hospitalario HLA; Amelia Aguilar, directora de Comunicación del grupo Asisa, y Concha Giner, directora médica de la Clínica HLA Vistahermosa.

Compañeros de otros medios también estuvieron presentes en la gala del pasado jueves. Así, no faltaron a la cita Julio Monreal, de Levante EMV, y Víctor San Bartolomé y Carol López, director Comercial y directora de Eventos, respectivamente, del medio valenciano; Ester Azuar del grupo Prensa Ibérica; Rafa Burgos, Antonio Martín y el fotógrafo Manuel Lorenzo de EFE; Carlos Arcaya de Radio Alicante-Cadena SER; Daniel Priego y Juan Carlos Romero, de COPE Elche; y Vicente Cutanda, miembro del Consejo de Administración de À Punt Mèdia.

Además de muchas más caras conocidas del ámbito periodístico de diferentes puntos de la provincia como Anabel Rosas, Manuel Dopazo, Javier Llopis, María Rosa Mirasierras, Susana Abia o Javier Prats.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante, Pepe Soto, las periodistas de Alacantí TV Isabel Egido y Ana Vioque, junto a Pedro Soriano, vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Alicante.

Todos ellos, junto con los periodistas de nuestra casa (INFORMACIÓN e Información TV) y muchos más colegas de profesión, convirtieron el ADDA en un espacio de reunión improvisado y perfecto para compartir y debatir en una noche de hermandad, diversión y, cómo no, de periodismo.