La 34 edición de la gala de los Importantes de INFORMACIÓN se convirtió, un año más, en una cita indispensable para los principales responsables de los sectores empresarial, económico, financiero y sindical de la provincia, que contaron con una amplia representación. Un encuentro que sirvió, en muchas ocasiones, para intercambiar opiniones sobre la evolución económica de la provincia en un año en que la incertidumbre por las elecciones, la guerra comercial entre Estados Unidos y China o el Brexit amenazan con ralentizar la recuperación.

Entre las instituciones con una delegación más numerosa destacó la Cámara de Comercio de Alicante. Además de su presidente, Juan Riera, también acudieron al evento su vicepresidente primero y CEO de Vectalia, Antonio Arias; el vicepresidente segundo, Carlos Baño, de Tescoma; el tesorero, Armando Sala Berendes; y el director gerente, Carlos Mazón; además de numerosos miembros del pleno, como Joaquín Garrido, Enrique Chipont o Diego Menor, entre otros muchos. Desde el ámbito patronal, no faltaron a la cita el presidente de la CEV, Salvador Navarro; o el responsable de esta organización en Alicante, Perfecto Palacio. Igualmente, la representación de Uepal estuvo encabezada por su presidente, Juan José Sellés, además de otros miembros de su junta directiva, como el también presidente de la Federación de Obra Pública (Fopa), Javier Verdú.

El director general de Hidraqua, Francisco Bartual; el director de Comunicación de Hidraqua, Martín Sanz; la directora de Concesiones de Suez, Asunción Martínez; y el director territorial de Hidraqua, Miguel Ángel Benito.

Por parte de la poderosa Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) acudió su director, Diego Lorente, mientras que la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa) estuvo representada por su vicepresidenta, Maite Antón, además de otros señalados miembros de su junta directiva, como Luis Moltó, Cristina de Juan o Nunci Serrano.

El presidente de IFA, José Luis Gisbert; la jefa de Economía de INFORMACIÓN, María Pomares; la directora general de IFA, Esther Guilabert; el presidente de la CEV, Salvador Navarro; y el vicepresidente de IFA, Antonio Martínez.

Del mundo financiero destacó la presencia del director de la sucursal del Banco de España en Alicante, Pedro Sánchez Abad, además de numerosos responsables de las principales entidades privadas que operan en la provincia. Así, por el Banco Sabadell acudieron el director general Miquel Montes; el responsable de la Territorial Este, Jaime Matas; el director de la red comercial de Alicante y Murcia, Miguel Torres, además de los ejecutivos Manuel Villalgordo y Fernando Canós, entre otros.

El director de zona de Bankia en Alicante, Jesús Cecilia; junto con la directora territorial de la entidad en Alicante y Murcia, Olga García; y la especialista en pymes del banco Raquel Teruel.

Por parte de Bankia no quisieron perderse la cita su directora territorial para Alicante y Murcia, Olga García; el director de zona de Alicante, Jesús Cecilia; o los ejecutivos Raquel Teruel y Antonio David García. También estuvo el director territorial de Cajamar en Alicante, Manuel Nieto. Desde CaixaBank participaron en el evento el director de Negocio en Alicante, Carlos Colom, además de José Antonio Sendra, José Juan Rubio, María del Mar Torres, María Nieves Pascual, José Ignacio Nicora y Carlos García.

Rosa Carrizosa, de INFORMACIÓN; Juan Valdés, de Comunicación de Banco Sabadell; Pau Villalba y Luis Consuegra, directores de Relaciones Externas en la Comunidad y Alicante de Mercadona, y David Navarro, de INFORMACIÓN.

La gala congregó, igualmente, a los dirigentes de la mayoría de sectores económicos de toda la provincia. Entre ellos, por ejemplo, el presidente de la Federación del Metal (Fempa), Guillermo Moreno; acompañado de su secretario general, Luis Rodríguez y el miembro de la ejecutiva Luis Crespo. El turismo estuvo representado por la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes; el empresario hotelero José María Caballé, presidente de la cadena hotelera Servigroup, junto junto a los directivos de la cadena Jordi Caballé y Jaime Llorca; David Devesa, de hoteles Poseidón; Javier Luri, del Meliá Villaitana; la directora de hoteles AC en Alicante, Cristina Rodes; o Alfredo Bataller de Sha Wellness. El sector zapatero estuvo presente a través del presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), José Monzonís; la presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), Marián Cano; y Joaquín Marco, también de Avecal.

La secretaria de UGT en l'Alacantí, Yaissel Sánchez; el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, y el exsecretario de UGT en l'Alacantí Óscar Llopis.

El sector de las nuevas tecnologías estuvo representado por el presidente de la Asociación del Terciario Avanzado, Javier Reina; mientras que la Asociación Mármol de Alicante tuvo a su máximo responsable, David Beltrá. Por su lado, el sector comercial contó en la gala con el presidente de la Facpyme, Antonio Sáez, que estuvo acompañado por el secretario general de esta organización, Francisco Rovira. También el presidente de Corazón de Alicante, Vicente Armengol; o el presiente honorífico del Mercado de Aspe, Vicente Galvañ. Otra de las patronales que acudieron a la gala fue Jovempa, a través del presidente provincial, David Santiago. Igualmente, estuvo la presidenta de la Asociación Provincial de Esteticistas y Maquilladoras, María Salud Torelló.

Tampoco quisieron faltar a la cita los responsables de instituciones públicas, como el presiente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert; el director ejecutivo de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (Euipo), Christian Archambeau; y el miembro de su gabinete Agustín Grao; el director general de Suma, Manuel Bonilla; el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca; además del presidente de la Institución Ferial Alicantina (IFA), José Luis Gisbert; su directora general, Esther Gilabert; y su vicepresidente y gerente de Pimesa, Antonio Martínez.

Izquierda a derecha, el jefe de zona de Iberdrola Distribución en Alicante, César Calomarde; el delegado de la compañía eléctrica en la Comunidad Valenciana, Joaquín Longares; y el gerente comercial de empresas de la firma en la provincia, Juan Carlos Brotons.

Por parte del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia (Ineca), acudieron su presidente, Rafael Ballester, y su responsable de Comunicación, Susana de Juan. También participaron el presidente del Círculo de Economía, Javier Fur; su gerente, Teresa López; o varios miembros de su junta, como David Rueda, Marcos Iñesta o Joaquín Selma. Además, se acercaron hasta el Auditorio de la Diputación el responsable del Observatorio Económico de Alicante, José Antonio Trigueros, acompañado por otro de los miembros de este organismo, Juan José Bolufer. Igualmente disfrutó de la velada el presidente de la Fundación Empresa-Universidad de Alicante (Fundeun), el empresario Manuel Cazorla.

Del mundo de la agricultura asistieron el responsable de La Unió en Alicante, Juan Miguel Montaner; y el secretario local de Elche, Santiago Pascual, además de Alberto Travé. Por su parte, Asaja estuvo representada por su presidente en Elche, Pedro Valero. Otra de las invitadas fue la presidenta de Amfar, Tere Antón; e, igualmente, disfrutaron del evento el presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer; la gerente Belén Castellano; el vicepresidente de la Comunidad de Regantes de El Canal, José Esquembre; el presidente de la Comunidad de Regantes del Tercer Canal, Roque Bru; el vicepresidente cuarto de Orihuela, Paco Pastor; el abogado Carlos Pujalte; y el jefe de distribución de Riegos de Levante, Andrés Berenguer. Del mismo modo, participaron de la fiesta el presidente del sindicato central de regantes del Tajo-Segura, Lucas Jiménez; el presidente de la Federación Valenciana de Comunidades de Regantes, José Andújar; y David Bricio, de la Junta Central de Usuarios del Trasvase Júcar-Vinalopó.

Izq. a dcha., el director del Club INFORMACIÓN, Toni Cabot, junto al comisario jefe provincial, Alfonso Cid, y el presidente de la patronal CEV Alicante, el empresario Perfecto Palacio.

En cuanto al mundo empresarial, el grupo Hidraqua estuvo representado por la directora general de Concesiones de Suez, Asunción Martínez; el director general de Hidraqua, Francisco Bartual; el director territorial de Hidraqua en Alicante, Miguel Ángel de Benito; el responsable de Comunicación, Martín Sanz; y los gerentes Richard Muñoz, Javier Prieto, Javier Díez, Isabel Butrón, José Manuel Nadal y Jorge Ballesta, de Dinapsis.

Otros de los empresarios que acudieron fueron el promotor Armando Sala; el CEO del Grupo Idex, Miguel Quintanilla; el industrial de Edíjar Antonio Alonso; la miembro de la Asociación Provincial de Mujeres Empresarias Ana Espadas y la vicepresidenta de esta misma organización, Marcela Fernández.

El delegado de INFORMACIÓN en Elda, Juan Carlos Pérez Gil; el responsable de marketing de Avecal, Joaquín Marco, y la presidenta de Avecal, Marián Cano.

Desde Elche acudieron representantes empresariales como el director general de Grupo Antón, José Antón; Salvador Pérez, de Neumáticos Soledad; el presidente del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco), Joaquín Pérez; y la directora de esta organización, Beatriz Serrano. Por parte de la asociación Elche Piensa estuvieron su presidente y socio director de Atama, Fermín Crespo, además de la vicepresidenta, Ester Martínez.

Asimismo, otros de los invitados fueron la directora de Relaciones Externas de Mercadona, Pau Villalba, y el responsable de comunicación de la cadena de supermercados en Alicante, Luis Consuegra; el socio de Business World Alicante, Gabriel Tomé; o el gerente de la empresa de seguridad Neptuno, Ramón Silvestre. La compañía eléctrica Iberdrola estuvo representada por su delegado en la Comunidad Valenciana, Joaquín Longares; el jefe de zona de Iberdrola Distribución en Alicante, César Calomarde; y el gerente comercial de Empresas de la firma en la provincia, Juan Carlos Brotons.

Igualmente, asistieron el catedrático de Economía de la Universidad Miguel Hernández, de Elche, Jose María Gómez Gras; el arquitecto y profesor de la UA Antonio Maciá; José Vicente Castaño, de Tarsa; Fernando Plaza, de Gestión Tributaria Territorial (GTT); Susana Abia y Flor Benassai, de Abia Comunicación; y el CEO de 3dids.com, Andrés de España.

Izq. a dcha., el CEO de Vectalia, Antonio Arias; el consejero delegado de Prensa Ibérica para la Comunidad Valenciana, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, y el presidente de la Cámara, Juan Riera.

Por otra parte, del mundo sindical asistieron a la gala el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez; la secretaria comarcal en l'Alacantí y la Marina, Yaissel Sánchez; y su antecesor en el cargo, Óscar Llopis.

El secretario general y el presidente de Facpyme, Francisco Rovira y Antonio Sáez, respectivamente, junto al presidente de Uepal, Juan José Sellés (dcha).

Desde CC OO participaron en el evento la secretaria general del sindicato en l'Alacantí y les Marines, Consuelo Navarro; el responsable de Comunicación de este territorio, José María Ruiz Olmos; el responsable de Relaciones Institucionales, Francisco García; y la secretaria general de la organización en el Vinalopó, Carmen Palomar.