En la noche de los premios de INFORMACIÓN, no solo son «Importantes» los galardonados, sino todos los asistentes, y entre ellos los representantes de cada estrato de la sociedad. Se dan la mano en una gala propicia para el encuentro en la que se confunden todos los ámbitos y sectores pues se trata de una velada para la convivencia.

El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, quiso arropar con su presencia a las personas y colectivos que obtuvieron reconocimiento, en nombre de la Iglesia. Y no estuvo solo pues le acompañaron su antecesor y obispo emérito Rafael Palmero, y el vicario general, Vicente Martínez. Murgui se dejó ver en sociedad tras una etapa de amplia acción pastoral por toda la provincia.

De izq. a dcha., el jefe de Personal de El Corte Inglés de Alicante, Jesús Arias; Carmen Pomares, dentista de PerioImplant; Silvia Aguilar, de Relaciones Institucionales del centro comercial, y su director, Juan Cabello.

Ya en un ámbito más terrenal, los representantes vecinales también tuvieron su espacio, con muchas conversaciones con los políticos ya en precampaña. Fue una noche aprovechable de reivindicaciones a la puerta de las elecciones.

Por ejemplo, José María Hernández Mata, de la asociación la Voz de La Florida y de la Plataforma Renfe, se encontró con el hombre fuerte de la ejecutiva local del PSOE de Alicante, el exsenador Ángel Franco, a quien solicitó poder entrevistarse con quien salga finalmente de las primarias como candidato socialista a la Alcaldía. En la agenda, la planificación urbanística del sector OI2, junto a la estación de Renfe en Alicante, para hablar del futuro parque central y del desmantelamiento del Puente Rojo con el fin de crear una gran zona verde que llegue hasta Princesa Mercedes.

José Juan Ribes, gerente del colegio Pedro Herrero; Lola Ten y José María Hernández, de la asociación de vecinos La Voz; y el artista de Hogueras Federico Molinero.

También fue por la Voz de la Florida Dolores Ten; Manoli Celdrán, de Ciudad Elegida; Alcázar Moreno y José Vicent, presidenta y secretario de la asociación Centro Tradicional, que estuvieron en la gala por primera vez y quedaron encantados; Lucas Medina, de la asociación de vecinos El Magro de San Blas; y Luis Romero, presidente de la asociación de Campoamor y de la Federación de Casas de Andalucía de la Comunidad. Tuvo oportunidad de departir con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; y con el delegado del Consell, Esteban Vallejo, según explicó, abordando asuntos de su barrio «en armonía». Por la asociación vecinal de Francisco Albert estuvo su presidente, Francisco Barreto.

La representación de los comerciantes fue nutrida. De los Mercados Municipales de Alicante acudieron José Valenzuela y Domingo Martínez; Adela Quereda, Juan Alcolea y Mari Carmen Gómez, de la asociación de Campoamor; Vicente Armengol y Juan Cardell, de Corazón de Alicante; Vanesa Cárdenas y Ana Escamilla, de La Florida; Juan Utrera, por Más que Centro; y por la de comerciantes de Francisco Albert, Mari Carmen Font López, presidenta, y Maite Molina, secretaria. Del Pau 2 Verónica Devesa; del Pla-Carolinas Sandra Mena, Vicente Ruiz, Juan Conesa y Lorena Gadea. De Séneca Marisa Giménez y de la Asociación Provincial de Vendedores de Mercados Ambulantes, Matilde Hernández. Así como Pedro de Gea, exasesor de Comercio del exalcalde Echávarri y comerciante.

Representantes del comercio alicantino: Lorena Gadea, Verónica Devesa, Juan Alcolea, Sandra Mena, Mari Carmen Gómez, Adela Quereda, Vanesa Cárdenas, Ana Escamilla, Juan Conesa, Juan Utrera, Pedro de Gea, Domingo Martínez, Vicente Armengol y Juan Cardell.

Las asociaciones de pequeño comercio de Alicante aprovecharon para dar en mano al PP su propuesta de inversión en el sector al no haber sido citados aún a una reunión que llevan tiempo pidiendo sobre el presupuesto en el área, arrancándoles el compromiso de que se celebrará. A punto de marcharse, pudieron hablar un rato con el alcalde, Luis Barcala, y durante la gala con los ediles Pavón, Bellido y Buades, de distintos partidos. También charlaron distendidamente con Puig. Y del pequeño al gran comercio. Asistieron el director de El Corte Ingles, Juan Cabello; el jefe de Personal, Jesús Arias; y Silvia Aguilar, responsable de Relaciones Institucionales.