La gala de entrega de los premios Importantes de INFORMACIÓN se vivió un año más con intensidad en las redes sociales.

Si ya en las últimas ediciones la ceremonia siempre copaba durante su celebración el primer lugar de los «trending topic» de la provincia en Twitter, en la celebrada la noche del pasado jueves, la trigésimo cuarta en la historia de los galardones que concede el periódico, logró serlo también en la Comunidad Valenciana.

El hashtag #GalaImportantes se convirtió en «trending topic» a nivel autonómico y estuvo a lo largo de la noche entre los temas más comentados del momento gracias a cientos de «tweets» y «retweets» llegados desde distintos puntos de España e incluso de otros países.

Los mensajes emitidos por el público, los galardonados y los trabajadores del periódico -incluso antes de la gala y durante la preparación de la misma- hicieron posible este éxito. Pero no solo se debió a los escritos por quienes tuvieron la oportunidad de asistir a la gala, ya que todo el que quiso pudo seguir desde su casa el acto en directo a través de la web del periódico.

La retransmisión televisiva, que incluyó la entrega de los galardones, los discursos y el broche final con la actuación musical del coro villenense CCPink, se acompañó de una crónica narrada multimedia que permitió seguir todos los detalles, anécdotas y entresijos de la gala. Tampoco faltó, como es habitual, la publicación en directo en informacion.es de una galería de fotografías del acto y del posterior cóctel, de modo que los asistentes pudieron ver las imágenes que les tomaban los fotógrafos prácticamente al instante y con cada uno de los retratados identificados. A esta colección se suma la que publica el diario hoy en este suplemento especial y que a lo largo de la jornada se podrá ver igualmente en la edición digital.

Amplia cobertura

El despliegue de la web incluyó un programa especial que ofreció entrevistas en directo con cada uno de los premiados, realizadas justo tras haber recibido sus galardones.

Esta retransmisión, conducida por las periodistas María José Valero y Patricia Páramo, se llevó a cabo a través de Youtube y de la página del periódico en Facebook, donde registró un alcance de cerca de 6.000 personas y más de 3.000 reproducciones.

En Instagram las publicaciones con el hashtag #GalaImportantes registraron un impacto de 191.060 usuarios y acumularon 2.000 «me gusta».