Récord de España en heptatlón en pista cubierta, subcampeón de Europa y noveno en los Campeonatos del Mundo de Londres, el decatleta de Onil Jorge Ureña fue distinguido el pasado año con el Premio al Mejor Atleta Español de 2017 por un jurado compuesto por todos los estamentos del atletismo: desde entrenadores, directivos y responsables de clubes a jueces y periodistas.

El jurado no sólo tuvo en cuenta los méritos deportivos de Ureña, sino que también quiso reconocer su carisma y esfuerzo en una disciplina tan compleja, dura y exigente como el decatlón. El atleta, de 24 años, logró en marzo pasado en el Europeo de Belgrado los 6.249 puntos que le dieron la plata y le convirtieron en plusmarquista español de heptatlón. El año pasado mejoró sus marcas personales en longitud, peso, altura, 400 y 1.500 metros.

Además, es uno de los cinco españoles que han superado la barrera de los 8.000 puntos en decatlón. Ambicioso y tenaz por naturaleza, de cara a este 2018 Jorge Ureña ya se marca como objetivos superar los 8.300 puntos de marca personal y pelear por estar en el podio del Europeo. En

cuanto a disciplinas, dice que su mayor margen de mejora es el disco.