La miro y un selfie, dos selfies, tres selfies? Se detiene el tiempo y uno es ajeno a las 2.000 personas que tiene alrededor, porque hay que poner morritos y hacerse la foto (en la que se lee entre líneas: «yo estuve allí») con destino Instagram, Facebook y compartir ubicación en Twitter. Entonces, me acordé de Andy Warhol y de que todo el mundo tiene que tener sus quince minutos de gloria. Como dijo el rapero Arkano, uno de los galardonados, «todos los días uno no se siente importante». Él, su compañero Nach y los catorce más galardonados no tenían excusa. Fueron los importantes de la noche del jueves por el trabajo que hacen todos los días. Pero, parte de esa magia que emana de la gala de los Importantes del diario INFORMACIÓN es que los invitados se sienten, también, así porque siempre es un premio vivir esa noche tan especial en primera persona.

El expresidente del Hércules Carlos Parodi, Marta Bermejo, Marisa Ibáñez -Importante de noviembre-, Mariola Pelegrín y Pepa Garro con su marido, el abogado Jorge Román.

Representantes del mundo de la política, la economía, la cultura y la sociedad se dieron cita en el evento más importante de la agenda social alicantina. Como decía mi querido Tirso Marín: «el todo Alicante». De hecho, el evento comenzaba a las 20.30 y muchos acudieron con media hora de antelación para coger sitio y no perder detalle de la gala presentada por los periodistas Cristina Martínez y José Emilio Munera. Ella vestida de Hannibal Laguna. «¡Está bella! Elegante», comenta el diseñador que «desde que me dieron el premio no me pierdo la gala. ¡Vengo siempre! Bueno, he faltado sólo en una ocasión», comenta Hannibal que recuerda con emoción cuando le dieron su «Importante» en 2003.

Pedro Cerrada, de INFORMACIÓN, con los guardias civiles premiados Justo Ros y Jorge Albadalejo -entre los que se encuentra el abogado José Alberto Ferrer-, y Cecilia Rojas y Cristina Ripoll, de Publicidad del diario.

Tras la entrega de los galardones, se ofreció un cóctel en el hall del ADDA. «¡Más gente que nunca!», «¡Un éxito! Este año no cabemos» o «¡Qué gala más emotiva!» eran, entre otras, algunas de las frases que sonaban en los corrillos. Como, por ejemplo, el de las contertulias de Mesa y Mantel, con Mónica Nombela, Ana Robles, Rosalía Mayor, Gracia Morena, Montse Planelles, Raquel Huete y Pilar Fuentes. Todas ilusionadas y preparando para el próximo 8 de marzo una interesante mesa redonda que acogerá el Club INFORMACIÓN.

El presidente de Cocemfe Alicante, Antonio Ruescas, junto al presidente de la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal de Elda (AMFI), Andrés Molina.

Además de los dirigentes de Prensa Ibérica, del periódico estaban el director general de Contenidos, Juan R. Gil; el director, Toni Cabot,; el subdirector y responsable del área de Economía, Jorge Fauró, y el subdirector Fernando Ramón, entre otros. También, el director general de TV y Radio de Prensa Ibérica, Adrián Ivorra.

Toño Peral, presidente PP de Alicante; el diputado Jaime Lloret; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; Leire Bilbao, gerente de Visit Benidorm, y César Sánchez, presidente de la Diputación.

Entre los asistentes no faltaron a los «Importantes» la periodista Asunción Valdés y Emiliano Sanz, presidente de Epypsa; el director del Gil Albert, José Ferrándiz y su esposa, Mª Ángeles Vañó; Mª Teresa López, vicerrectora de la UMH; Francisco Bartual, director general de Hidraqua, y su responsable de comunicación, Martín Sanz; el presidente de la Asociación de la Prensa, Pepe Soto; el dr. Enrique Chipont y Pepa Ripoll; Toni Gallego, presidente de la Fundación Lucentum, y el director deportivo del Hercules C.F., Javier Portillo, y la cónsul de República Dominicana, Eddy Peña.

Consuelo Reche con la cónsul de República Dominicana, Eddy Peña, el abogado David Devesa, la jefa de prensa de Cs, Inmaculada Sala, y el jefe de Comunicación de Suma, Manuel Enrique Fernández.

La Semana Santa alicantina tuvo representación con su presidente Alberto Payá, acompañado de Rafael Sellers, Beatriz Gandulla y Mariola López. En referencia al ofrecimiento de Echávarri tras la polémica con Payá como pregonero, el presidente de la Semana Santa confesó que «hay lista de espera de pregoneros, ¡todos quieren serlo!». Y muestra más interés en tener una pregonera mujer, porque muy pocas han tenido la ocasión.

La presidenta del Rotary Club Lucentum, Begoña Méndez, Lola Peña y Laura Matilla posan en el hall del ADDA.

También, entre los invitados, Begoña Méndez, Lola Peña y Laura Matilla, del Isce; Conchita Senante, de Nuevo Futuro; Nito Manero, Carlos Giner y Mª José Juan, de APSA; Leonor Martínez, de Alinur, y Luz Rodríguez, de la Asociación de Alzheimer de Alicante. Sorprendió ver a los directores de las orquestas de Jóvenes de la Provincia y la Orquesta de Aspirantes, Juan Miguel Antón y Francisco Maestre, en el ADDA y sin su batuta en mano. Tampoco quiso perderse la noche de los «Importantes» El Corte Inglés de Alicante con Juan Cabello, director, Juan Manuel Juárez, subdirector, Silvia Aguilar, responsable de comunicación, y Jesús Arias, jefe de personal.

De El Corte Inglés: el subdirector, Juan Manuel Juárez; la responsable de Comunicación, Silvia Aguilar; el director, Juan Cabello; y el jefe de Personal, Jesús Arias.