Sin duda, la gala de los Importantes de INFORMACIÓN es un evento más que consolidado en Alicante y entre los compañeros de profesión, gabinetes, medios de comunicación, responsables de protocolo, medios online y agencias de publicidad, multitud de profesionales que trabajan codo con codo a diario para mantener informada a toda la provincia.

El jueves, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) se convirtió en un espacio de hermandad entre colegas de profesión. Y es que, en la edición número 33 de los premios Importantes, hubo muchos compañeros que no quisieron perderse esta gran fiesta del periodismo. Entre ellos Pepe Soto, presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante, y Mar Iglesias, vicepresidenta de la Corporación Valenciana de los Medios de Comunicación. A nivel autonómico, Jaime Prats, asesor de prensa en la Conselleria de Sanidad, y Paco Pellicer, jefe de prensa de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.

Susana de Juan, responsable de comunicación de INECA; Sonia Rodrigo, jefa de prensa de Alcaldía de Alicante, e Inma Sala, directora de comunicación de Fundeun.

En lo que se refiere a representación por parte de los ayuntamientos, la participación fue masiva, ya que asistieron, entre otros, Sonia Rodrigo, jefa de prensa de Alcaldía de Alicante; Sonia Rodríguez, de Compromís; Paloma Serrano, de Guanyar; Vicente López, del Partido Popular; Antonio Zardoya, de Ciudadanos; y Javier Prats, responsable de comunicación del Patronato de Turismo.

Por Elche, Baldomero Rodríguez, jefe de prensa del Ayuntamiento, María Andreu y Mari Mar Melero, del mismo gabinete, y Arantxa Vicedo, responsable de protocolo del gobierno local.

Por parte de Benidorm, del Ayuntamiento acudieron el jefe de prensa Carlos Esteve y la periodista Macu Esteve. A la cita tampoco faltaron María José Moya, responsable de prensa del Ayuntamiento de Pinoso, Luis Damián Martínez, de San Vicente del Raspeig, Iker Cerca, de Torrevieja, y Óscar López y María Toledo, del gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Elda.

David Hermoso, Beatriz García y Ana Carrero, de la oficina periférica de comunicación de la Guardia Civil, junto a Susana de Juan, responsable de comunicación de INECA.

Javier Izquierdo, responsable de prensa de la Subdelegación del Gobierno, y Jose Antonio Espinosa, jefe de protocolo de la Diputación Provincial de Alicante, también acudieron a la gala de los Importantes de INFORMACIÓN.

Del sector académico y universitario de la provincia estuvieron, María Martín, Eneas González Ferri, Marina Limiñana y Daniel Betoret, por parte de la Universidad de Alicante; y María José Pastor, de la Oficina de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El mundo empresarial estuvo presente por sus representantes de comunicación como Yolanda Mayordomo, responsable de protocolo del Banco Sabadell; Santiago Lumbreras, de prensa de la Cámara de Comercio; Martín Sanz, responsable de relaciones externas de Hidraqua; Ángel Domingo, de Aguas de Alicante; María José Marcos, directora de comunicación de Terra Mítica; Ezequiel Moltó, de Vectalia; Silvia Aguilar, de El Corte Inglés; Juan José Mira, de Iberdrola; y Susana de Juan, directora de comunicación del Instituto de Estudios Económicos de Alicante (INECA). Magalí Fernández, responsable de prensa del Colegio de Abogados de Alicante, tampoco se perdió la entrega de premios.

De parte de asociaciones y sindicatos, Maite Puertes, de comunicación de UGT-PV; Sento Acosta, de comunicación de la Fundación Caja Mediterráneo; Laura Nova, responsable de prensa de ASAJA; Jaime Esquembre, de la Fundación Frax; Inma Sala, de Fundeun; y Noelia García, de comunicación de la asociación APSA.

Mari Mar Melero, de prensa del Ayuntamiento de Elche; Miriam Cremades, experta en protocolo, y Juan Carlos Romero, de Cope Elche.

Gloria Navarro, directora de comunicación del Marq, Paloma Núñez, delegada de prensa de la Federación de les Fogueres de Sant Joan, y Nacho Gómez, jefe de prensa en España de la Volvo Ocean Race, fueron otros compañeros que no quisieron perderse los Importantes.

Del ámbito sanitario, muchos no quisieron perderse la cita, como Pablo González, de prensa de la Cruz Roja; Alejandro Riera, del Colegio de Médicos de Alicante; Hugo Navarro, de HLA Vistahermosa; Davinia Guilló, jefa de comunicación del Hospital de Torrevieja y del Vinalopó Salud; Patricia Pérez, de prensa del Hospital Universitario de San Juan; Alfonso Parra, responsable de comunicación del Centro de Transfusiones; y Miguel Ángel López. de FACO Elche.

Elsa Martínez, de Año Cero Comunicación; Jose Enrique Garrigós, presidente del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante; la presentadora Anabel Rosas y Nerea Belmonte, edil en el Ayuntamiento de Alicante.

De las agencias de comunicación estuvieron presentes Pepe Antón, director general de Grupo Antón Comunicación; Óscar López, de Óscar Protocolo; Diana Ripoll y Elsa Martínez, de Año Cero Comunicación; Susana Abia, de Abia Comunicación; Bernat Picó, de B-News Comunicación, entre otros; Jordi Navas, director de Doble Hélice Comunicación; Ubaldo Aracil, de Horizonte Musical; y Paula Guzmán, periodista especializada en marketing digital y fundadora de Enredando por la Red.

Del mundo deportivo no faltaron a la cita Tomás Moya, del Hércules CF; Antonio Chaves, del Elche CF; y Gustavo López, responsable de comunicación del HLA Alicante - Fundación Lucentum.

El sector de la seguridad estuvo representado por el inspector Antonio Samper, responsable del gabinete de prensa y protocolo de la Policía Nacional; por David Hermoso, Beatriz García y Ana Carrero, de la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil; y por Ignacio Martínez, del Consorcio Provincial de Bomberos.

Además, no faltaron a la cita más compañeros como Julio Monreal, director del diario Levante, junto a Lydia del Canto y Alfons García; Eduardo Rosales, director de Radio Alicante - Cadena SER; Carlos Arcaya y Juan Francisco Corredera, también de la SER; Monserrate Hernández, responsable de deportes de Onda Cero Elche; Juan Carlos Romero, Daniel Priego y José Manuel Cuenca, de la COPE; Antonio Martín, Jenny Escarabal y Manuel Lorenzo, de EFE; y Miquel Ferrandis y Rafa Burgos, de Alicante Plaza.

Eduardo Rosales, director de Radio Alicante-Cadena SER; David Mierga, director comercial de la SER, y el locutor Juan Francisco Corredera, responsable de musicales.

Muchas más caras conocidas del mundo periodístico de la provincia como Anabel Rosas, Inma Sala, Paloma Palazuelos, Valentín Medina, Rocío Valle, Leonardo Tomás, Antonio Sempere, Manuel Dopazo, Javier Llopis y Miriam Cremades se sumaron el jueves a la gala de los Importantes de INFORMACIÓN, disfrutaron del fantástico ambiente y compartieron risas y confidencias con otros compañeros a lo largo del desarrollo del evento que tuvo lugar en el ADDA.