Como cada año en la gala de «Importantes» del diario INFORMACIÓN, y van ya 32 ediciones, la presencia en la entrega de los galardones de representantes del ámbito de la sanidad es muy nutrida. En esta ocasión acudieron la consellera del área en la Generalitat, Carmen Montón, quien pasó parte del cóctel posterior a la entrega de premios conversando con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Otro alto cargo presente fue la directora territorial de Sanidad en Alicante, Emilia Rodríguez.

Asimismo, hubo representación de algunos de los principales hospitales de la provincia. En la gala se dieron cita la directora del Hospital de Sant Joan, Isabel González; y del mismo centro hospitalario, el psiquiatra y responsable de la Unidad de Alcohología, Bartolomé Pérez Gálvez. En nombre del Hospital de San Vicente del Raspeig se desplazó hasta el Auditorio Provincial su directora, Mari Ángeles Rueda.

Balbino López Iglesias, gerente de la Fundación Jorge Alió, y María López, presidenta de la Fundación Jorge Alió.

Desde Elche vinieron Ramón Navarro, gerente del Hospital del Vinalopó; y Eva Baró, directora médica. Así como Enrique Ibáñez Baeza, director de Relaciones Institucionales y Abraham Molina García, director de Marketing del hospital IMED.

Vicenta Tortosa Urrea, directora gerente del departamento de Salud de Elda y responsable del hospital, quiso también compartir en persona la fiesta de los «Importantes». Le acompañaron Juana Requena Puche, subdirectora médica del Hospital General Universitario de Elda; Juan Francisco Herrero Cuenca, director médico; y José Félix Quintero Moreno, Jefe de Área de Inspección Médica.

De los hospitales de la Vega Baja asistieron David Salinas, director médico del Hospital de Torrevieja; y José David Zafrilla, director adjunto a gerencia de Hospitales de Torrevieja y Vinalopó.

Otros directores gerentes que participaron de los premios «Importantes» fueron Francisco Fiestras, del Hospital Quirón de Torrevieja; y la directora de la Clínica Vistahermosa de Alicante, Concha Giner.

Para algunos de los directores de los hospitales fue una maratoniana jornada que iniciaron muy pronto en Valencia, donde tenían una reunión. Pese al cansancio, quisieron acabar la jornada acompañando a los premiados por el diario en el ADDA.

La gerente del Área de Salud de Sant Joan, Isabel González; la directora territorial de Sanidad, Emilia Rodríguez; la gerente de Salud de Elda, Vicenta Tortosa; el periodista Juan Carlos Pérez Gil y el director médico del Hospital de Elda, Juan F. Herrero.

Sectores del ámbito sanitario tan esenciales como el Centro de Transfusiones de la Generalitat no podían faltar en una gala en la que hubo premios a la atención a desfavorecidos y a la integración como los de Acomar o el Ayuntamiento de Pinoso. Acudieron en su nombre Inmaculada Ronda y Alfonso Parra, quien se mostró muy agradecido con el hecho de que el diario INFORMACIÓN se haya convertido en punto de referencia de las colectas de sangre en la zona de San Blas sumándose al único punto que existía en esta amplia barriada de la ciudad de Alicante, el centro de salud, por lo que aseguró que ahora se recogen muchas más bolsas de sangre.

También acudieron a la gala médicos como Jaime Merino, ya jubilado de su actividad en el Hospital de Sant Joan. Así como la psiquiatra María Angustias Oliveras; el oftalmólogo Enrique Chipont; y la directora de la Clínica Dental Benalúa, Mari Carmen Sánchez. Del Hospital General de Alicante el médico Diego Torrús.

Leonor Martínez; Juan Coves; Luis Bailén; Reme Martínez; Ana Piqueras; Pedro Serrano; Ramón Barceló y Fina Coves. Todos de la Asociación Alinur (Asociación Educación Especial para Personas con Discapacidad Intelectual).

Además de los facultativos y responsables del Sindicato Médico, Víctor Pedrera y Pedro Plou.

Por los colegios profesionales estuvieron en la XXXII edición de los premios «Importantes» la presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Belén Payá; y Carmen Esther Collado, adjunta a la gerencia del Colegio de Médicos. Acudió también el farmacéutico Jaime Carbonell.

Los laboratorios Novartis contaron con la presencia de Sergio Pagán, mientras que DYA Ambulancias de Elche envió a su coordinador, Antonio Tarí.

De Sarquavitae-Novaire participó en la fiesta de la sociedad alicantina que anualmente organiza el diario José Antonio Rabadán, director territorial- zona de Levante, junto a varios directivos más.