Las distintas manifestaciones festivas de la provincia de Alicante encontraron en el Auditorio Provincial en la fiesta de los «Importantes» una nueva oportunidad para la confraternización. Las Hogueras de Alicante estuvieron ampliamente representadas con la Bellea del Foc, Ana Belén Castelló, junto a sus seis damas Andrea Carpena , Ana Cebrián, Claudia Gil, Paula Gil, Macarena Huertas y Eva Martínez. Las siete disfrutaron de la entrega de premios y de la velada en la cuenta atrás de su reinado.

Acudieron acompañadas por el presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez; por la vicepresidenta de Imagen, Marisa Ribera; y la delegada de Comunicación y Promoción, Paloma Núñez. Con ellos también estuvo Antonio Jaén, asesor de Asociaciones de la entidad festera. Allí coincidieron con el asesor de la Concejalía de Fiestas de Alicante, Miguel Castelló, y con el edil de Fiestas y a la vez alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri. En el ADDA también estuvo quien fuera edil de Fiestas con el PP, Mariano Postigo.

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar; con la Bellea del Foc de la localidad, Rosana Carmona; y el presidente de la Federación, David Álvarez.

Ana Belén Castelló no fue la única Bellea del Foc presente. Estuvo asimismo la representante de las fiestas del fuego de San Vicente, Rosana Carmona, junto al presidente de la sanvicentera Federación de Hogueras y Barracas, David Álvarez. Allí departieron y se fotografiaron con festeros de otros puntos de la provincia, y coincidieron con exrepresentantes de las Hogueras como Silvia Aguilar, que fuera Dama del Foc d,Alacant y que acudió como parte del staff de El Corte Inglés, entidad premiada que además se caracteriza por su importante apoyo económico a las Hogueras.

Otra Dama del Foc en el acto fue Mari Carmen Sánchez, que ahora está en las Cortes Valencianas como diputada y que encabezó hace unos meses la defensa del 24 de junio, día de San Juan, como festivo en la Comunidad Valenciana.

Y más festeros de fuego. La Fallera Mayor de Elda, Esther Carbonell Pérez. Acompañada por Fernando Álvarez Ferrándiz, vicepresidente de la Junta Central de Fallas de Elda.

El jefe de Provincia de INFORMACIÓN Francisco J. Bernabé; Antonio Serna, de los Negros Kabileños de San Blas; Ximo Calpena, presidente de los Moros y Cristianos de San Blas; Andrea Urbán, asesora; y Manuel Esteve, vocal.

También acudió una nutrida representación festera desde Elche. Entre ellos, el presidente de la Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén; la reina mayor de las fiestas de Elche Ainhoa Martín; junto a sus damas mayores, Inma Meseguer y Sandra Rodrigo, y el delegado de presidencia de la Gestora de Festejos Populares de Elche, Isidoro Caballero.

No faltaron el presidente del Misteri d'Elx, Fernando García; el delegado de los cantores, Juan Carlos Romero; y el patrono del Misteri, Antonio Ródenas.

En puertas de una nueva edición de la Semana Santa, con todos los preparativos de las procesiones ya en marcha, la directiva de la Junta de Hermandades de Alicante sacó tiempo para acompañar a los premiados. Estaban el presidente de la entidad, Alberto Payá; Rafael Sellés, vicepresidente primero y vocal de Cultura; Beatriz Gandulla, tesorera; Mariola López, responsable de Protocolo y Acción Social de la Junta; y Jorge Crespo, vocal de Asuntos Económicos.

Los ediles del PP de Elche Justino Delgado y Vicente Granero; las damas Inma Meseguer y Sandra Rodrigo, y la reina Ainhoa Martín; las ediles del PP Mercedes Alonso y Erica Sánchez y en medio el presidente de la Gestora Fernando Jaén.

Allí coincidieron con Fernando Candela, capataz del paso de la Virgen de los Dolores y San Juan de la Palma, que es a la vez decano del Colegio de Abogados de Alicante.

Por los Moros y Cristianos acudió la nueva presidenta de la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF), la contestana Pepa Pérez. Por las fiestas del barrio de San Blas, que son los Moros y Cristianos con más larga historia de Alicante, quisieron asistir Ximo Calpena, nuevo presidente de la Junta de Comparsas. Le acompañaron Manuel Esteve, vocal; y Andrea Urbán Segura, asesora del presidente.

La nueva directiva de la Federación de Fiestas Tradicionales de Alicante tampoco se quiso perder la fiesta de los «Importantes» de INFORMACIÓN. En la velada posterior su nuevo presidente, Óscar Llopis; y otros representantes como Verónica Bañuls, Enrique García y Francisco Llorca, departieron con otros invitados, y posaron ante los fotógrafos con el alcalde de Elche, Carlos González, para la posteridad.