La gala de entrega de los premios Importantes de INFORMACIÓN despierta cada año más interés entre los internautas y los usuarios de las redes sociales.

Si ya en las últimas ediciones la ceremonia copaba siempre durante su celebración el primer lugar de los «trending topic» de la provincia en Twitter, en la celebrada la noche del pasado jueves, la trigésimo segunda en la historia de los galardones que concede el diario, logró serlo también en España por segundo año consecutivo.

El hashtag #GalaImportantes se convirtió en «trending topic» a nivel nacional al poco de comenzar el acto y estuvo a lo largo de la noche entre los temas más comentados del momento en el país gracias a cientos de «tweets» y «retweets» llegados de distintos países.

Los mensajes emitidos por el público, los galardonados y los trabajadores del periódico -incluso antes de la gala y durante la preparación de la misma- hicieron posible este éxito. Pero no solo se debió a los escritos por quienes tuvieron la oportunidad de asistir a la gala, ya que todo el que quiso pudo seguir desde su casa el acto en directo a través de la web del diario.

La retransmisión televisiva, que incluyó la entrega de los galardones, los discursos y el broche final con la actuación musical de Ana Camús Jazz Quartet y el gran mural con el retrato de Miguel Hernández que pintó el grafitero Tom Rock, se acompañó de una crónica narrada que permitió seguir todos los detalles, anécdotas y entresijos de la gala. Otra de las novedades fue la publicación en directo en informacion.es de una galería de fotografías del acto y del posterior cóctel, de modo que los asistentes pudieron ver las imágenes que les tomaban los fotógrafos prácticamente al instante y con cada uno de los retratados identificados. A esta colección se suma la que publica hoy en este suplemento especial el diario y que a lo largo de la jornada se podrá ver también en la edición digital. El despliegue de la web incluyó un programa especial que ofreció entrevistas en directo con cada uno de los premiados, realizadas justo tras haber recibido sus galardones. Esta retransmisión, conducida por los periodistas María José Valero y Marco Martínez, se llevó a cabo a través de la página del periódico en Facebook, donde registró un alcance de más de 48.000 personas y más de 10.000 reproducciones.