El desarrollo, el progreso de una ciudad, exige la movilización de todos los recursos sociales, la participación de todos, en torno a determinados proyectos de singular importancia. Elche Parque Empresarial es un claro exponente de ese tipo de acciones que de forma muy destacada se sumó a la lista de iniciativas que mirando al futuro, pretendían transformar nuestra ciudad y hacerla mejor para vivir y trabajar. Fue y es un ejemplo de la importancia de la colaboración entre lo público y lo privado.

Este conjunto de naves industriales, centros de negocio y servicios terciarios; este espacio modélico con amplias zonas verdes y magníficas infraestructuras para la inversión empresarial ha convertido el Parque Empresarial en uno de los mayores polos de atracción de inversiones y actividad económica de toda la Comunidad Valenciana.

El entorno en que se asientan las empresas, sus características, la calidad del mismo, sus dotaciones y servicios hacen a estas más competitivas. Elche Parque Empresarial ha dotado a nuestra ciudad de suelo industrial de calidad, en un lugar privilegiado, con magníficas comunicaciones y un elevado número de servicios. Ha satisfecho la demanda de las empresas ilicitanas y atraído la inversión exterior, favoreciendo la necesaria diversificación de nuestra industria. Esta área de crecimiento económico ha permitido afianzar nuestra posición estratégica en el contexto de ciudades económicamente competitivas.

Felicitar a todas las personas, empresarios, trabajadores e instituciones que han formado parte de este proyecto común que no es otro que el de trabajar por Elche y por los ilicitanos, generando riqueza y empleo. Juntos hemos impulsado actuaciones muy importantes para el futuro de Elche, juntos debemos seguir trabajando para hacer que esta maravillosa ciudad sea cada día mejor y que esa calidad de vida llegue a todos.