Un año más, la noche del jueves estuvo colmada por una nueva edición de la Gala de los Importantes de INFORMACIÓN, un evento más que afincado en la provincia y entre los compañeros de profesión, gabinetes, medios de comunicación, protocolo, medios online y agencias de publicidad, que trabajan codo con codo a diario para mantener informada a toda la provincia.

En la edición número 32 de estos premios hubo muchos compañeros de profesión que no quisieron perderse esta gran fiesta del periodismo. Entre ellos había representantes de la Asociación de la Prensa de Alicante, como el presidente Pepe Soto, y Pedro Soriano. A nivel autonómico, Jaime Prats, asesor de prensa en la Conselleria de Sanidad, y Óscar López, delegado para la Comunidad Valenciana de la Asociación Española de Protocolo.

En lo que se refiere a representación por parte de los ayuntamientos, la participación fue masiva, asistiendo, entre otros, Sonia Rodrigo, jefa de prensa de Alcaldía de Alicante; Rubén Esquitino y Sonia Rodríguez de la Fuente, de Compromís; Paloma Serrano, de Guanyar; Vicente López, del PP de Alicante; y Antonio Zardoya de Ciudadanos Alicante.

Antonio Samper, de comunicación de la Policia Nacional; Luis Berenguer, director de comunicación de la EUIPO; David Hermoso, de la Guardia Civil; María José Pastor, de la UHM; María Martín, directora de comunicación de la UA; Santiago Lumbreras, director de comunicación de la Cámara de Comercio; Alejandro Riera, comunicación del Colegio de Médicos de Alicante; Hugo Navarro, director de comunicación de Clinica Vistahermosa; Susana de Juan, de Ineca; Luis Consuegra, de Mercadona; Silvia Aguilar, de El Corte Ingles; María José Marcos, de Terra Mítica, y Ramón Montahud, exconcejal de UCD. Abajo, Ezequiel Moltó, de Vectalia, y José Juan López Espín, director de comunicación de la UMH.

Por Elche, Baldomero Rodríguez, jefe de prensa del Ayuntamiento, y María Andreu, del mismo gabinete; Jorge Villar, marketing del Ayuntamiento ilicitano, y Arantxa Vicedo, jefa de protocolo del Consistorio ilicitano. Y Eva Irles, de prensa de Compromís de Elche.

Por parte de Benidorm, del Ayuntamiento acudieron el jefe de prensa Carlos Esteve y la periodista Macu Esteve. Así como Raquel López, responsable de comunicación de Ciudadanos. María José Moya, responsable de prensa del Ayuntamiento de Pinoso, y Pablo Melgarejo, responsable del gabinete de la Alcaldía de Elda.

Del sector académico y universitario de la provincia, María Martín, Eneas González Ferri, Marina Limiñana y Daniel Betoret, por parte de la Universidad de Alicante; y José Juan López Espín y María José Pastor, de la Oficina de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández.

José Antonio Martínez, de INFORMACIÓN; Carlos Esteve, de prensa del Ayuntamiento de Benidorm; Vicente López, del PP municipal de Alicante; Javier Izquierdo, y Ángel Domingo, de Aguas de Alicante.

El mundo empresarial estuvo presente por sus representantes de comunicación como Fermín Crespo, de COEPA; Irene Rivas, prensa de Bankia; Gabriel Martínez, director de comunicación del Banco Sabadell; Martín Sanz, responsable de relaciones externas de Aguas de Alicante, y Ángel Domingo, de Aguas de Alicante; Luis Berenguer, director de comunicación de EUIPO; María José Marcos, directora de comunicación de Terra Mítica; Llanos Arsenal, responsable de comunicación del Grupo Renovak, y Susana de Juan, directora de comunicación del Instituto de Estudios Económicos de Alicante (INECA).

De parte de asociaciones y sindicatos, Santiago Lumbreras, de la Cámara de Comercio; Sento Acosta, de comunicación de la Fundación Caja Mediterráneo; Laura Nova, responsable de comunicación de ASAJA; Jaime Esquembre, de la Fundación Frax, y Laura Baldo, responsable del Aeropuerto de Alicante-Elche.

Asunción Valdés, la periodista Pirula Arderius y Consuelo Rodero.

Por parte de los compañeros relacionados con la Sanidad, muchos no quisieron perderse la cita, como Pablo González, de prensa de la Cruz Roja; Alejandro Riera, del Colegio de Médicos de Alicante; Hugo Navarro, de Clínica Vistahermosa, Rosa Ruiz, del Hospital QuirónSalud de Torrevieja; Davinia Guilló, jefa de comunicación del Hospital del Vinalopó; y Mayte Castillo, directora de marketing de Vithas Alicante.

De las agencias de comunicación estuvieron presentes representantes del Grupo Antón Comunicación como Irene Ruiz, Javier Coloma y Ana Ferrández. Ezequiel Moltó, Helena Vicente, Cristian Carretero y Asunción Candela, de Vectalia. Miembros del Grupo Idex, Grupo Mustang y Grupo Cyma; Luís Zaragoza de Posidonia; Elsa Martínez y Juan Ferrando de Año Cero Comunicación. Además de Susana Abia, de Abia Comunicación; Bernat Picó, de B-News Comunicación, entre otros; Jordi Navas ,de Doble Hélice Comunicación; Ubaldo Aracil, de Horizonte Musical; Flora Galera, directora de la agencia de comunicación en Porter Novelli, y Antonio Tari, de DYA Elche.

La delegada de INFORMACIÓN en Elche, María Pomares; el presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer; el delegado de cantores del Misteri, Juan Carlos Romero; el vicepresidente de El Canal, José Esquembre; y el jefe de informativos de Radio Elche, Javier Muñoz.

Del mundo deportivo no faltaron a la cita Tomás Moya, del Hércules Club de Fútbol, y Jana Rubio y Roberto Prada, responsable de comunicación del HLA Lucentum.

El sector de la seguridad estuvo representado por el inspector Antonio Samper, responsable del Gabinete de Prensa y Relaciones Públicas de la Policía Nacional, y por David Hermoso, Verónica Rubio y Ana Carrero, de la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil.

Jorge Fauró, subdirector de INFORMACIÓN, junto a Armando Sala, expresidente territorial de la CAM en Alicante.

Además, no faltaron a la cita más compañeros como Julio Monreal, director del diario Levante, junto a Lydia del Canto; Eduardo Rosales, director de la Cadena SER de Alicante; Carlos Arcaya y Silvia Cárceles, de la SER, y Cristina Medina y Javier Muñoz, jefe de informativos de Radio Elche Cadena SER; el jefe de informativos de Radio Elche, Javier Muñoz; Antonio Martín y Manuel Lorenzo, de EFE; Emilio J. Martínez y Miquel Ferrandis, de El Mundo; José María Priego, director de COPE Elche. Así como Maria Rosa Mirasierras; Vicente Hipólito; Javier Izquierdo; Paula Guzmán; Ana Jover, Inma Lara... y muchas más caras conocidas del mundo periodístico de la provincia como Perfecto Arjones; Pirula Arderius, Pepe Gil; Manolo Dopazo... compañeros y amigos que no quisieron perderse este momento de INFORMACIÓN.