Un año más, la clase política no quiso perderse la gala de Importantes de INFORMACIÓN. Numerosos cargos nacionales, autonómicos, provinciales y locales se desplazaron al Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA) y siguieron en primera persona la entrega de galardones. El Gobierno central estuvo representado por el secretario de Estado de Pesca, Alberto López Asenjo, que entregó uno de los premios.

La Generalitat Valenciana, por su parte, también estuvo muy presente en la gala del jueves. La delegación del Ejecutivo autonómico la encabezó el presidente, Ximo Puig, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta, Mónica Oltra; y los consellers de Sanidad, Carmen Montón; Transparencia, Manuel Alcaraz; Economía y Sectores Productivos, Rafael Climent; y Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián. Tampoco quiso perderse la cita el exjefe del Consell Eduardo Zaplana.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, saluda a la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, en presencia del alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

Todos ellos estuvieron acompañados por distintos cargos de las respectivas carteras autonómicas. Entre ellos, el subdirector general de Pesca, Francisco Miguel Beltrán; el director general de Industria, Diego Maciá; el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca; y la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez.

De la Sindicatura de Greuges acudieron al ADDA tanto su máximo representante, José Cholbi, como su Síndic adjunto, Ángel Luna; mientras que de la Sindicatura de Comptes se personó el Síndic Antonio Mira-Perceval.

El exdiputado socialista en el Congreso Herick Campos; el jefe de Gabinete de la Alcaldía de Elche, Miguel Serna; la diputada autonómica Toñi Serna; y el exparlamentario Baltasar Ortiz.

Numerosos cargos de la Comunidad en el Congreso de los Diputados también presenciaron la gala. Del PSOE acudieron sus dos parlamentarios, Patricia Blanquer y Julián López Milla; mientras que de Ciudadanos (C´s) se desplazaron Marta Martín y José Cano. Por su parte, del Senado asistieron a la entrega de galardones la dirigente del PP Asunción Sánchez Zaplana y el dirigente de C´s Luis Crisol.

Tampoco se quisieron perder el acto del jueves multitud de diputados autonómicos. Por el PSPV se dejaron ver Ana Barceló, Noelia Hernández, Toñi Serna, David Cerdán, Sandra Martín, Rafael Briet y Vicente Arques; de Compromís asistieron Marian Campello, Mireia Mollà, Cristina Rodríguez y José Ramón Nadal; del PP acudieron José Císcar, Eva Ortiz y Juan de Dios Navarro; de C´s acudieron Emilio Argüeso, Mari Carmen Sánchez y Rosa María García; mientras de Podemos estuvo la parlamentaria por Alicante Llum Quiñonero.

El presidente provincial del PP, José Císcar, flanqueado por los populares Alejandro Morant, Juan de Dios Navarro, Javier Sendra, Carlos Castillo y la coordinadora regional, Eva Ortiz.

La Diputación, como todos los años, también quiso tener una presencia destacada en la gala de los Importantes. Con su presidente César Sánchez a la cabeza, la institución provincial tuvo representación de todos los grupos políticos. Del equipo de gobierno asistieron Alejandro Morant, César Augusto Asencio, Carlos Castillo, Javier Sendra, Mercedes Alonso, Bernabé Cano y Francisco Sáez; del PSOE estuvieron José Antonio Amat, Carlos Giménez, Carolina Gracia, José Joaquín Hernández, Fanny Serrano y José Pérez; por parte de Compromís se desplazó al ADDA Gerard Fullana; y también estuvieron la portavoz de EU, Raquel Pérez; y el no adscrito Fernando Sepulcre.

Ya del ámbito local, una gran mayoría de consistorios de la provincia tuvieron representación en la gala del jueves. Por parte del Ayuntamiento de Alicante acudió el alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Echávarri, acompañado por los ediles de su grupo Eva Montesinos, Fernando Marcos, Carlos Giménez y Gloria Vara. La presencia del tripartito se completó con el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, que acudió junto a los concejales de Guanyar Víctor Domínguez y Daniel Simón, mientras que por parte de Compromís estuvo presente el portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido, junto a las ediles María José Espuch y Sonia Tirado. Además se dejó ver el secretario comarcal de Compromís, Robert Vilaplana, junto al histórico Toni Arques.

Desde la oposición acudió el portavoz popular, Luis Barcala, con los concejales Carlos Castillo, José Ramón González y Marisa Gayo. Por parte del grupo municipal de Ciudadanos fueron Yaneth Giraldo, Vicente Buades, Juanfran Escudero y María José Molina. También se dejó ver la edil no adscrita Nerea Belmonte. También estuvo el presidente de las Juventudes Socialistas en la ciudad, Pedro Ródenas, con varios compañeros.

El dirigente del Bloc Toni Arques, junto a su compañero y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido.

El resto de la comarca de l´Alacantí también estuvo presente. De San Vicente asistieron el alcalde, Jesús Villar, la portavoz del PP, Mercedes Torregrosa, y el edil popular Antonio Carbonell. De El Campello acudieron el alcalde, Benjamí Soler; la edil de Turismo, Cynthia Alavés; el edil de Deportes, Pere Lluís Gomis; el edil de Mercado, David Alavés; el portavoz de C´s, Julio Oca; y el edil de EU Pedro Mario Pardo.

Por parte de Sant Joan estuvieron el alcalde, Jaime Albero, el edil de Deportes, Santiago Román, el exdiputado nacional y exportavoz del PSOE Baltasar Ortiz; y el exdiputado del PP en el Congreso y antiguo responsable de Suma José López Garrido.

La amplia delegación de Ciudadanos en la gala, con los diputados en el Congreso Marta Martín y José Cano (en el centro de la imagen), junto al senador Luis Crisol y el coordinador autonómico, Emilio Argüeso, entre otros.

El Ayuntamiento de Elche contó con una amplia representación en la gala de los Importantes. Por el PSOE estuvieron el alcalde, Carlos González, y los ediles Carlos Sánchez, Ana Arabid, José Pérez, Patricia Macià, Héctor Díez, Tere Maciá, así como la exedil Blanca González y el jefe de Gabinete de Alcaldía, Miguel Serna.

Por el PP de Elche acudieron los ediles Pablo Ruz, Vicente Granero, Justino Delgado y Erica Sánchez, así como Sergio Rodríguez, responsable de Nuevas Generaciones de Elche.

De Compromís asistieron los concejales Esther Díez y Felip Sánchez, mientras que el edil David Caballero representó a Ciudadanos.

La secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, con el periodista Alejandro Fernández y el diputado Julián López Milla.

Desde la comarca de la Vega Baja se desplazaron cuatro alcaldes: el de Orihuela, Emilio Bascuñana; la de Almoradí, María Gómez, el de Benferri, Luis Vicente Mateo; y el de Callosa de Segura, Fran Maciá. Junto a todos ellos presenciaron la gala el concejal del PSOE de Orihuela Víctor Ruiz; la edil socialista de Callosa de Segura Susi Miralles; el concejal del PP de Almoradí José Antonio Latorre; y el edil del PSOE de Benejúzar Miguel López.

De l´Alcoià y El Comtat estuvieron, por el PP, el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, acompañado de su esposa Rosana Bernabeu; y el concejal de Alcoy Edu Tormo. Y por Compromís se desplazaron el alcalde de Banyeres, Josep Sempere; el portavoz del grupo municipal de Alcoy, Marius Ivorra; y el portavoz nacional del Bloc, el alcoyano Rafa Carbonell.

La zona del Vinalopó contó con multitud de cargos en el encuentro en el Auditorio. De Aspe estuvieron el alcalde, Antonio Puerto; la concejala de Fiestas, Turismo y Vivienda y portavoz de EU, Isabel Pastor; el concejal de Formación, Empleo y Medio Ambiente, Iván Escobar; la concejala de Sanidad, Consumo, Mayor, Mujer e Igualdad, Yolanda Moreno; y el concejal de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Jonatan Molina.

El concejal de Alicante Daniel Simón (Guanyar), con el vicealcalde Miguel Ángel Pavón y la portavoz de EU en la Diputación, Raquel Pérez.

Desde Pinoso llegaron el alcalde, Lázaro Azorín; y los ediles Silvia Verdú, Elisa Santiago, Inma Brotons, Neus Ochoa, César Pérez y Julián Pérez.

Elda estuvo representada por su alcalde y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro; y por los ediles Fernando Gómez y Francisco Sánchez, este último portavoz de C´s.

Y de Monforte acudieron la alcaldesa, María Dolores Berenguer; la edil de Cultura, Juan Manuel Sabater; y la concejal de C´s María Teresa de las Nieves.

El adjunto al Síndic de Greuges, Ángel Luna, con el Síndic de Comptes, Antonio Mira-Perceval.

La Marina Baixa aportó a un buen número de cargos políticos a la gala celebrada la noche del jueves en el Auditorio de la Diputación. De Benidorm se desplazaron el alcalde, Toni Pérez; el portavoz del gobierno local y edil del PP, José Ramón González de Zárate; los concejales de C's Juan Balastegui y Eugenio García; los concejales del PSOE Rubén Martínez y Conrado Hernández; y la liberal Gema Amor.

De l´Alfàs del Pi asistieron su primera autoridad, Vicente Arques, la edil Isabel María Muñoz; y la teniente de alcalde Rocío Guijarro. La Nucía estuvo representada por el alcalde, Bernabé Cano,el edil de Urbanismo, Miguel Ángel Ivorra; mientras que de Callosa d´en Sarrià acudió el primer edil, Josep Saval. De La Vila estuvo el exdiputado socialista Herick Campos.