Seis jóvenes que marcan tendencia. Activas en las redes sociales, las seis Damas de la Bellea del Foc, esperan vivir unas Hogueras intensas y compartir en sus perfiles de Internet todo lo que vivan y disfruten junto a los alicantinos, amigos y familias.

«Poder cerrar la Ofrenda de Flores es un privilegio muy especial»

Sonia López Pérez, hoguera Carolinas Bajas

Aunque Sonia ha estado vinculada al mundo de Hogueras desde los 3 años, hace 11 que pertenece a Carolinas Bajas, y para ella, «les Fogueres son una forma de vida». Considera al resto de damas, unas compañeras festeras y maravillosas, que junto con Isabel que es muy cercana y abierta, van a disfrutar de unas Hogueras muy especiales de las que espera la Ofrenda de Flores.

«Las Hogueras son pura fuerza, pasión, unión y belleza»

Alba Martínez López, hoguera Pla Hospital

Alba tiene 21 años y desde que recuerda está metida en la Fiesta, aunque es la única de su familia y confía que tras ver cómo vive este año, se animen. El acto que espera con más ilusión es sin duda la Ofrenda de Flores, exactamente el momento en el que lleguen a la Concatedral de San Nicolás y vean la fachada llena de flores. De igual modo, va a vivir intensamente estas Hogueras.

«La juventud es el futuro de la Fiesta y somos conscientes de ello»

Gema Lledó Pérez, hoguera Calderón de la Barca - Plaza de España

Gema tiene 22 años y espera de estas Hogueras disfrutar al máximo de cada momento junto a sus compañeras, y exprimir cada instante de la que «será seguro una de las mejores experiencias de mi vida en la Fiesta». Considera que tanto la Bellea como el resto de Damas, «son mujeres de la fiesta, entregadas, atentas y perfectas para representar a Alicante como se merece».

«No concibo ni mi vida sin mi comisión, ni junio sin Hogueras»

Andrea Rodríguez mez, hoguera Plaza de Santa María

Con 23 años, Andrea lleva integrada en la fiesta desde que nació, su familia es muy festera y no concibe su vida sin su comisión, ni un mes de junio sin Hogueras. Lo que más ganas tiene de disfrutar son las mascletás, poder vivirlas desde otra perspectiva y disfrutar de cada momento, porque según dice, espera que cada día sea mejor que el anterior y siempre bien acompañada.

«La gente joven trabaja para mantener la fiesta y evolucionar»

Ana Esquerdo Zaragoza, hoguera Avenida de Loring-Estación

Ana es enfermera y una chica protectora, alegre y extrovertida. Lleva en la fiesta desde siempre, ya que sus padres han formado parte de la barraca Festa i Vi durante 25 años y siempre ha estado en Avenida de Loring-Estación. Desea que llegue el Desfile de Comisiones y la Entrada de Bandas porque es el primero con indumentaria alicantina donde brotan muchas ilusiones.

«Estoy deseando ofrendar a mi patrona y mostrarle mis respetos»

Alba Martínez Montero, hoguera Passeig de Gómiz.

Alba tiene 25 años y lleva 12 años formando parte de la Fiesta. Para ella, las Hogueras son sinónimo de familia, respeto por la tradición, cultura, arte y sobre todo, compañerismo. La joven está deseando ofrendar a su patrona y en especial tiene muchas ganas de la entrada en la Concatredal de San Nicolás junto a sus compañeras y la Bellea.