Así son las Belleas y Damas del Foc detrás de las cámaras

Aleida, Andrea y sus doce Damas visitaron a la patrona de Alicante, la Virgen del Remedio, gracias a la tradicional sesión de fotos de INFORMACIÓN

13-06-2018Meneame
El fotógrafo Alex Domínguez consiguió retratar a las catorce belleas de la forma más natural y divertida.
.

TANIA JIMÉNEZ

Está claro que durante las Hogueras hay en Alicante varios puntos clave o estratégicos que concentran a los foguerers y visitantes durante los días grandes, como son Luceros o el Ayuntamiento.

Pero hay otros que acogen actos significativos y que han contribuido a crear la historia de la Fiesta. Es el caso de la Concatedral de San Nicolás de Bari, lugar que alberga durante los días 21 y 22 de junio la Ofrenda de Flores a la Patrona de la ciudad de Alicante, la Virgen del Remedio.

Pues este mismo monumento fue el escogido por este periódico para la anual sesión de fotos del diario INFORMACIÓN con las que ilustramos este completo especial, para dar a conocer un poco mejor a las catorce representantes de las fiestas.

A pesar de ser las Belleas y Damas de las fiestas y mantener siempre las formas, no dejan de ser unas jóvenes de lo más divertidas y con mucho humor.

Como nos teníamos que ceñir al horario de la Concatedral, el fotógrafo Alex Domínguez, junto con Héctor Fuentes decidieron quedar a las cuatro de la tarde, para dejar margen a que las Damas y Belleas llegasen, ya que al ser catorce jóvenes, suelen acudir a los sitios poco a poco. Pero cuál fue la sorpresa de los redactores y los fotógrafos, cuando a las cuatro en punto de la tarde, ya estaban todas en la puerta de la iglesia para empezar.

Las primeras imágenes fueron en el exterior, con la fachada principal de fondo y jugando magistralmente (hablo del fotógrafo) con la luz para poder realizar las imágenes. La iglesia posee un aspecto exterior de una gran sobriedad, que se enmarca entre un Renacimiento tardío y el primigenio Barroco desornamentado.

Las Damas del Fuego sonrientes y posando en la sesión.

Construida según planos de Agustín Bernardino, discípulo de Juan de Herrera, conserva trazas del claustro pertenecientes al siglo XV de un templo anterior más pequeño sobre una antigua mezquita.

Una a una las damas adultas e infantiles fueron posando delante del fotógrafo con su mejor sonrisa, mientras el resto terminaba de arreglarse y se hacía fotos con los turistas que pasaban por los alrededores y que se paraban a preguntar. "We are the queens of the celebrations of Alicante", respondía alguna de las pequeñas en un perfecto inglés a los turistas.

Una cúpula que impresiona

Ya dentro de la Concatedral de San Nicolás, todas se sentaron en silencio mientras se hacían las fotos a las dos Belleas, o como lo llamamos en el periódico, la "foto de portada". En el mes de mayo la iglesia tiene a la vista a la Virgen del Remedio, patrona de Alicante y fue el momento idóneo para hacer la hermosa foto que abre este especial, con Aleida y Andrea, subida en unas escaleras para llegar a la altura de la adulta y con la patrona de Alicante de fondo.

La concatedral acogerá el 21 y 22 de junio la gran ofrenda de flores a la patrona de alicante, la Virgen del Remedio

Su interior es de grandes proporciones, con una esbelta cúpula realizada por el arquitecto alicantino Miguel del Real, con casetones romanos que revisten el interior y cuyo óculo, con el remate de la linterna, alcanza los 44,79 metros de altura. Bajo esa cúpula, todas posaron en el altar, donde está San Nicolás de Bari de fondo.



Ver Galería

Los alicantinos saben de sobra qué es lo que hace conocida esta iglesia, además de su cúpula. En la sesión de fotos, no podían faltar las imágenes de ellas posando en el Claustro, donde hay una luz y una belleza muy particular que hacen de éste, uno de los lugares más preciados de esta iglesia.

Durante este momento, las risas y el humor ya reinaban la sesión de fotos. Finalmente, y antes de que empezara la misa de las siete de la tarde, la sesión terminó y todas ellas se fueron a seguir con su agenda, siempre sonrientes, educadas y con ganas de seguir disfrutando del cargo que ostentan, como Belleas y Damas del Fuego.

Suministros hosteleros - Exposervi ARCESA | Productos | Signo

Cervezas Postiguet, Cerveza Artesana, Original y Natural 100% - Cervezas Postiguet Monastrell -  Restaurante Alicante | Nuestra pasión, la gastronomía

Inicio - Centro Comercial La Marina Finestrat Carmencita especias y condimentos | Carmencita

Megahogar Electrodomésticos Home - Grupo SIFUGrupo SIFU

Grupo Ballesol - Residencias para mayores Bodegas Xaló, vino y mistela de Jalón - Bodegas Xaló

Home | Torres Alicante | SIMON CASAS PRODUCTIONS

Benidorm Palace: cena con espectáculo Dentista, Odontología en Alicante y Callosa |Clínica Dental Benalúa | Dentista en Alicante, Implantes dentales en Alicante, Clinica Dental en Alicante, Blanqueamiento en Alicante, Odontologo en Alicante

Destilerías Tenis Valentín Sánchez | Muebles de diseño | Especialistas en descanso

Residencias de Ancianos | Residencias de Mayores | DomusVi Buscador de Oficinas

CaixaBank | Particulares, Empresas | CaixaBank Ingra Impresores; Imprenta Offset y digital

INICIO - LOKIMICA, S.A. view-source:http://coea.es/web/index.php

COES: Comedores escolares Aguas de Alicante

Presidencia de la Generalitat - Generalitat Valenciana Inicio - Urban Planet Jump Vistahermosa

PROMOCIONES Parque temático Benidorm, atracciones y diversión en Terra Mítica

Concesionario Oficial Kia en Alicante Turismo Comunitat Valenciana

Vicente Gandia | Vinos Valencianos con actitud mediterránea Conservas Vega Baja

L'arruzz Alicante y San Juan Amstel una gran cerveza - Cerveza Amstel

SEGURLAB | PREVENCION RIESGOS LABORALES SIDI by TM en Playa de San Juan, Alicante

Vissum - Clínicas oftalmológicas: Retina, Córnea, Glaucoma... Universidad de Alicante

Mish Mish: Mil y un sabores Garcima | Home

Hospital Quirónsalud Torrevieja Central Hisúmer ? Importador Exclusivo PREMIUM SPIRITS

Ofertas, planes y tarifas para luz, gas y electricidad - IBERDROLA Ankara Motor, Concesionario Oficial Volvo en Alicante y Elche

Seguros de salud. Aseguradora de salud líder en España ASISA Portal de la Excma. Diputación Provincial de Alicante | Página oficial de la Diputación Provincial Alicante

Ayuntamiento de Alicante  Alicante - Fastighetsbyran

Savory Delicious Artists & Events  Grupo Hospitalario HLA