Especial Hogueras 2018

¿Preparados para la gran llegada del fuego?

Las calles de Alicante ya huelen a pólvora y están llenas de luces para acoger los actos preparados para unas Hogueras que conmemoran su 90 aniversario

18-06-2018Meneame
El fuego lo marca todo.
El fuego lo marca todo.

TANIA JIMÉNEZ

Las Hogueras del 90 aniversario por fin están aquí. A lo largo de este año los actos que se han ido sucediendo hasta el momento han sido el preámbulo de unas fiestas que se esperaban con mucha ilusión, y en las que se han invertido días y noches enteras para conseguir que tanto foguerers, alicantinos como visitantes se lleven un recuerdo único de las grandes fiestas del fuego.

Un año más siguen siendo 89 comisiones las que plantan y harán de las celebraciones unos días especiales. Por una, no hay 90 comisiones en este 90 aniversario, pero el gran esfuerzo que hacen todas ellas para seguir al pie del cañón es de remarcar.

La Ofrenda de Flores es la más antigua de las que se celebran en España.

Los presupuestos con los que trabajan están ajustados al máximo y cada vez los comisionados se esfuerzan más y más durante todo el año para conseguir proveedores, patrocinadores y materiales con los que conseguir mantener una estética propia en los concursos, los actos de la Federación de Hogueras, en sus barracas y racós de los días grandes, etcétera. Todo para vivir la fiesta en estado puro.

Este año, vuelve al largo listado de comisiones, la Hoguera Sant Blai de Baix después de varios años sin plantar. Pero por desgracia, no plantará Plaza de Argel por motivos personales. Pero se espera que pronto vuelvan a formar parte de la fiesta, porque las comisiones son los auténticos protagonistas y por lo que las Hogueras tienen tanta importancia.

La gente joven cada vez tiene más peso en las comisiones.

Nueve décadas de historia

"El mundo ha cambiado profundamente desde la primera celebración de las Hogueras en 1928, cambio impulsado en parte por el proceso tecnológico. Noventa años más tarde vivimos en un mundo global y globalizado, donde la tecnología convive con nosotros desde que nos despertamos hasta que nos acostamos. Pero nuestra capacidad creativa y la emoción que sentimos al compartir algo tan bello como son las Hogueras se mantiene, casi inmutable, en el tiempo". Con esta frase donde fusionaba la pasión festera y la pasión científica, Nuria Oliver, ingeniera de Telecomunicaciones nacida en Alicante en 1970, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida de las Hogueras 2018 desde el balcón del Ayuntamiento.

Este año 180 serán los monumentos de los que se podrá disfrutar.

Esa es la realidad, unas Hogueras más vivas y compartidas que nunca. Con un noventa aniversario en los que foguerers, festeros y alicantinos compartirán en las redes sociales todo lo que han vivido y vivirán desde hoy y hasta el mismo 24 de junio por la noche, para hacer más grande aún si cabe, las fiestas del fuego.

La banyà es de los momentos más divertidos de las Hogueras.

Además, la gente joven vive las fiestas como nunca, en las comisiones destacan el papel de los jóvenes que cada vez comparten más y se comprometen con las celebraciones que giran en torno a las Hogueras de Sant Joan d´Alacant durante todo el año, no sólamente en el mes de junio.

Vienen siete días llenos de pólvora con las mascletás, mucho color y humor con los 180 monumentos (89 infantiles y 89 adultos de las comisiones y los dos oficiales que se plantan en la Plaza del Ayuntamiento) y sobre todo mucha música, tradición e historia con los desfiles, la Ofrenda y todos los actos que se celebran durante estos días, hasta que el día 24 de junio, el fuego lo arrase todo.

Suministros hosteleros - Exposervi ARCESA | Productos | Signo

Cervezas Postiguet, Cerveza Artesana, Original y Natural 100% - Cervezas Postiguet Monastrell -  Restaurante Alicante | Nuestra pasión, la gastronomía

Inicio - Centro Comercial La Marina Finestrat Carmencita especias y condimentos | Carmencita

Megahogar Electrodomésticos Home - Grupo SIFUGrupo SIFU

Grupo Ballesol - Residencias para mayores Bodegas Xaló, vino y mistela de Jalón - Bodegas Xaló

Home | Torres Alicante | SIMON CASAS PRODUCTIONS

Benidorm Palace: cena con espectáculo Dentista, Odontología en Alicante y Callosa |Clínica Dental Benalúa | Dentista en Alicante, Implantes dentales en Alicante, Clinica Dental en Alicante, Blanqueamiento en Alicante, Odontologo en Alicante

Destilerías Tenis Valentín Sánchez | Muebles de diseño | Especialistas en descanso

Residencias de Ancianos | Residencias de Mayores | DomusVi Buscador de Oficinas

CaixaBank | Particulares, Empresas | CaixaBank Ingra Impresores; Imprenta Offset y digital

INICIO - LOKIMICA, S.A. view-source:http://coea.es/web/index.php

COES: Comedores escolares Aguas de Alicante

Presidencia de la Generalitat - Generalitat Valenciana Inicio - Urban Planet Jump Vistahermosa

PROMOCIONES Parque temático Benidorm, atracciones y diversión en Terra Mítica

Concesionario Oficial Kia en Alicante Turismo Comunitat Valenciana

Vicente Gandia | Vinos Valencianos con actitud mediterránea Conservas Vega Baja

L'arruzz Alicante y San Juan Amstel una gran cerveza - Cerveza Amstel

SEGURLAB | PREVENCION RIESGOS LABORALES SIDI by TM en Playa de San Juan, Alicante

Vissum - Clínicas oftalmológicas: Retina, Córnea, Glaucoma... Universidad de Alicante

Mish Mish: Mil y un sabores Garcima | Home

Hospital Quirónsalud Torrevieja Central Hisúmer ? Importador Exclusivo PREMIUM SPIRITS

Ofertas, planes y tarifas para luz, gas y electricidad - IBERDROLA Ankara Motor, Concesionario Oficial Volvo en Alicante y Elche

Seguros de salud. Aseguradora de salud líder en España ASISA Portal de la Excma. Diputación Provincial de Alicante | Página oficial de la Diputación Provincial Alicante

Ayuntamiento de Alicante  Alicante - Fastighetsbyran

Savory Delicious Artists & Events  Grupo Hospitalario HLA