Especial Hogueras 2018

Y después de Hogueras, ¿qué? La Fiesta los 365 días del año

La Hoguera Calderón de la Barca-Plaza de España nos abre las puertas de su racó para que conozcamos las actividades que realizan durante todo el año

18-06-2018Meneame
Atuendo alicantino, caña y rama de olivo. Con todo preparado, salen juntos desde el Ayuntamiento de Alicante hacia Santa Faz..

MAR VIVES

Las comisiones no sólo viven y disfrutan la fiesta los días grandes de Hogueras, si no que su trabajo, esfuerzo y dedicación a la misma se ve reflejado durante todo el año. Ejemplo de ello es la Hoguera Calderón de la Barca-Plaza de España, una comisión que pone su corazón en todo lo que llevan a cabo.

Después de un descanso durante el verano, todo comienza a rodar en octubre con los playbacks adulto e infantil. Las delegadas artísticas se encargan de elegir la música y preparar la coreografía y el vestuario, para que todo sea un éxito el día de la representación.

Los infantiles celebran Halloween

Continuamos con los talleres de manualidades para que los pequeños de la comisión dejen volar su imaginación más tenebrosa con motivo de la festividad de Halloween. Durante el mes de noviembre, niños y mayores ensayan los villancicos, para que en diciembre suban al escenario con sus mejores voces.

El último mes del año viene fuerte, y es que entre la merienda navieña infantil, el concurso de belenes, Fogueres en Nadal y la cena de Navidad, la Hoguera Calderón de la Barca-Plaza de España despide el año a lo grande.

Torneo de bolos

Ya en enero, esta comisión viaja hasta Valencia para la presentación de la Falla Peu de la Creu; y en febrero celebran su particular fiesta de carnaval en el Patio de Luces de la Plaza de Toros, el torneo de bolos, parchís o pádel, y por supuesto acuden a la presentación de la Falla Rincón de Liox de Benidorm.

Y entre tanto y tanto, los comisionados asisten a las presentaciones de otras hogueras y acuden cada viernes a su reunión semanal.

Marzo es un mes señalado para esta comisión que despide a su belleza y da la bienvenida a la entrante. Además, la Plaza de Toros vuelve a convertirse en escenario para el almuerzo popular donde se presentan los bocetos de los monumentos de ese año. Y de nuevo, a Valencia para desfilar en la Ofrenda y cenar con su falla hermana.

Después llega la peregrinación a Santa Faz, las convivencias, los ensayos de la Gala del Puerto y la Elección y las Paellas en el parque Lo Morant. En mayo, Calderón también visita los talleres de los constructores, que este año son Fede Molinero (adulto) y Fran Sierra (infantil).

Visita a los talleres de los constructores

Y por fin llega junio, que de principio a fin se vive con tanta emoción, desde la presentación del llibret, las mascletás, el desfile del Ninot hasta la comida con su barraca Block i Mostres. Y finalmente el homanje al Foguerer en la Plaza de España antes del Pregón.

Y vuelta a empezar. Después de un intenso año abarrotado de eventos y actividades, toca disfrutar de los días más especiales, les Fogueres de Sant Joan.

Ya están aquí las Hogueras 2018

Suministros hosteleros - Exposervi ARCESA | Productos | Signo

Cervezas Postiguet, Cerveza Artesana, Original y Natural 100% - Cervezas Postiguet Monastrell -  Restaurante Alicante | Nuestra pasión, la gastronomía

Inicio - Centro Comercial La Marina Finestrat Carmencita especias y condimentos | Carmencita

Megahogar Electrodomésticos Home - Grupo SIFUGrupo SIFU

Grupo Ballesol - Residencias para mayores Bodegas Xaló, vino y mistela de Jalón - Bodegas Xaló

Home | Torres Alicante | SIMON CASAS PRODUCTIONS

Benidorm Palace: cena con espectáculo Dentista, Odontología en Alicante y Callosa |Clínica Dental Benalúa | Dentista en Alicante, Implantes dentales en Alicante, Clinica Dental en Alicante, Blanqueamiento en Alicante, Odontologo en Alicante

Destilerías Tenis Valentín Sánchez | Muebles de diseño | Especialistas en descanso

Residencias de Ancianos | Residencias de Mayores | DomusVi Buscador de Oficinas

CaixaBank | Particulares, Empresas | CaixaBank Ingra Impresores; Imprenta Offset y digital

INICIO - LOKIMICA, S.A. view-source:http://coea.es/web/index.php

COES: Comedores escolares Aguas de Alicante

Presidencia de la Generalitat - Generalitat Valenciana Inicio - Urban Planet Jump Vistahermosa

PROMOCIONES Parque temático Benidorm, atracciones y diversión en Terra Mítica

Concesionario Oficial Kia en Alicante Turismo Comunitat Valenciana

Vicente Gandia | Vinos Valencianos con actitud mediterránea Conservas Vega Baja

L'arruzz Alicante y San Juan Amstel una gran cerveza - Cerveza Amstel

SEGURLAB | PREVENCION RIESGOS LABORALES SIDI by TM en Playa de San Juan, Alicante

Vissum - Clínicas oftalmológicas: Retina, Córnea, Glaucoma... Universidad de Alicante

Mish Mish: Mil y un sabores Garcima | Home

Hospital Quirónsalud Torrevieja Central Hisúmer ? Importador Exclusivo PREMIUM SPIRITS

Ofertas, planes y tarifas para luz, gas y electricidad - IBERDROLA Ankara Motor, Concesionario Oficial Volvo en Alicante y Elche

Seguros de salud. Aseguradora de salud líder en España ASISA Portal de la Excma. Diputación Provincial de Alicante | Página oficial de la Diputación Provincial Alicante

Ayuntamiento de Alicante  Alicante - Fastighetsbyran

Savory Delicious Artists & Events  Grupo Hospitalario HLA