La Bellea Infantil pone el broche de oro a la celebración del 40 aniversario de COES

Andrea del Caño Moya y sus Damas se convierten por una tarde en las masterchefs de COES en la que preparan una paella alicantina y soplan las velas de la tarta del cumpleaños

13-06-2018Meneame
COES celebra su 40 aniversario junto a las representantes infantiles de las Hogueras de San Juan
COES celebra su 40 aniversario junto a las representantes infantiles de las Hogueras de San Juan

JOAQUÍN BENALOY

Entusiasmadas y nerviosas, así se sienten las siete niñas que representan a las Hogueras de Sant Joan 2018 al enterarse de que van a emular a los niños que han visto en el conocido programa de cocina de la televisión. ¡Cómo en Masterchef Junior! Junto a la Bellea Infantil, Andrea del Caño Moya de la hoguera Polígono de Babel-Bernardo Pérez-Sales, sus seis Damas: María Victoria Limiñana Jaén (Alfonso el Sabio), Sofía Lorente Pérez (Carolinas Altas), María Arnaldos Gómez (Sant Blai de Dalt), Marta Cabral Martínez (Florida Portazgo), María Torregrosa López (Foguerer Carolinas) y Laura Romero Coloma (Benito Pérez Galdós).

Todas están deseando que comience la visita a las instalaciones de esta conocida empresa familiar alicantina dedicada, desde que la fundó hace 40 años Maximiliano Botella (padre de los actuales propietarios), a la elaboración de menús y platos basados en una cocina casera, natural y de calidad para colegios y colectividades.

Son recibidas por Maribel y Maximiliano Botella, hijos del fundador y gerentes de COES, que, tras agradecer su asistencia y darles la bienvenida, les explican el desarrollo y crecimiento que ha tenido esta firma.

Empresa netamente alicantina que desde 1978 se especializa en el servicio de restauración a colectividades: centros escolares, escuelas infantiles, residencias, centros de día, comedores de empresas, organizaciones, eventos deportivos, etcétera.

Siempre ofreciendo menús en línea caliente, basados en la dieta mediterránea y cocinados de forma tradicional, con recetas propias y de estilo casero.

La Bellea Infantil y sus Damas ataviadas con sus delantales y gorros

Llega el momento esperado y las siete niñas, ataviadas con sus delantales y gorros de cocineras de COES, entran con la boca abierta y enormes ojos en las profesionales instalaciones donde diariamente se preparan más de 14.000 menús.

Allí les espera el jefe de cocina, Juan Núñez Armero, junto a otros experimentados cocineros de la empresa para ayudar a las niñas a preparar los ingredientes con los que elaborar una paella alicantina siguiendo la tradicional receta de COES.

¿Alguna sabe preparar una paella alicantina?, pregunta Cristina Martín Botella (responsable de Calidad y Recursos Humanos), yo sé hacerla con la Thermomix «pongo todos los ingredientes y se hace sola», apunta una de las Damas, lo que hace sonreir a todos los demás. «En COES aprenderéis los ingredientes y los pasos necesarios para preparar la deliciosa paella que nosotros servimos en los comedores de nuestros colegios», señala Cristina.

Ya en faena, con un pequeño cuchillo y sumo cuidado, las siete niñas empiezan a trocear pimientos, tomates, coliflores, alcachofas, ajos, etcétera bajo la atenta mirada del jefe de cocina y del nutricionista, Daniel Gutiérrez, que aprovecha el momento para irles contando los beneficios y propiedades de las verduras e ingredientes típicos de la tierra que conforman este plato que tradicionalmente se come en les Fogueres de Sant Joan cuya celebración está tan cercana.

El jefe de cocina, Juan Nuñez, ayuda a las niñas a preparar los ingredientes

«Los de color verde suelen ser buenos para los huesos, los amarillos y anaranjados, como la zanahoria, benefician sobre todo a la piel», son un ejemplo de los sabrosos consejos que reciben mientras preparan las verduras.

Con todo listo, las niñas empiezan a cocinar añadiendo cada ingrediente en el momento oportuno. Las diferentes verduras, la carne, el caldo, el arroz, controlar el fuego, vigilar que se haga por todas partes, el punto justo de sal, el toque singular que aportan las niñas, y no puede faltar el tradicional «socarrat» que hará las delicias de pequeños y grandes.

Pero no todo ha sido trabajo, también hay momentos de risas y bromas, de fotos divertidas en las que el fotógrafo de INFORMACIÓN, Alex Domínguez, les propone tomas divertidas saltando, riendo, en poses diferentes o empuñando utensilios de cocina.

Al terminar, una magnífica paella preside la foto familiar con los trabajadores de COES. Falta tiempo para repartir las cucharas y empezar a degustar esta sabrosa paella alicantina preparada por la Bellea del Foc Infantil y sus seis Damas.

La fiesta acaba con una tarta por el 40 aniversario de COES

En su punto, deliciosa, de sabor tradicional, son algunos calificativos que apuntan las mamás, acompañantes de las niñas y miembros de la Comisión Gestora. Pronto queda al descubierto el fondo de esta paella que todos han ido saboreando.

Pero todavía hay más sorpresas en este día tan especial. Hay que soplar las velas y cantar el tradicional cumpleaños feliz.

Es el momento para que todos estén alrededor de la tarta especial del 40 aniversario: los directivos de la empresa, Maximiliano y su hermana Maribel con sus hijos Cristina y Jorge Martín Botella (responsable de Recursos Humanos y Gestión de Comedores), Mayo Leal (CFO-administrador), junto a todos los otros cocineros y trabajadores presentes para esta ocasión.

Una magnífica foto para el recuerdo que conmemora el 40 aniversario de la gran familia COES que en esta ocasión ha presidido la Bellea del Foc Infantil 2018, Andrea del Caño Moya, y sus Damas. Fiesta que también está celebrando el 90 aniversario de les Fogueres de Sant Joan d´Alacant.

Como colofón, las niñas recibieron como regalo un bonito obsequio para que no olviden el día en que fueron las masterchefs de COES.


Suministros hosteleros - Exposervi ARCESA | Productos | Signo

Cervezas Postiguet, Cerveza Artesana, Original y Natural 100% - Cervezas Postiguet Monastrell -  Restaurante Alicante | Nuestra pasión, la gastronomía

Inicio - Centro Comercial La Marina Finestrat Carmencita especias y condimentos | Carmencita

Megahogar Electrodomésticos Home - Grupo SIFUGrupo SIFU

Grupo Ballesol - Residencias para mayores Bodegas Xaló, vino y mistela de Jalón - Bodegas Xaló

Home | Torres Alicante | SIMON CASAS PRODUCTIONS

Benidorm Palace: cena con espectáculo Dentista, Odontología en Alicante y Callosa |Clínica Dental Benalúa | Dentista en Alicante, Implantes dentales en Alicante, Clinica Dental en Alicante, Blanqueamiento en Alicante, Odontologo en Alicante

Destilerías Tenis Valentín Sánchez | Muebles de diseño | Especialistas en descanso

Residencias de Ancianos | Residencias de Mayores | DomusVi Buscador de Oficinas

CaixaBank | Particulares, Empresas | CaixaBank Ingra Impresores; Imprenta Offset y digital

INICIO - LOKIMICA, S.A. view-source:http://coea.es/web/index.php

COES: Comedores escolares Aguas de Alicante

Presidencia de la Generalitat - Generalitat Valenciana Inicio - Urban Planet Jump Vistahermosa

PROMOCIONES Parque temático Benidorm, atracciones y diversión en Terra Mítica

Concesionario Oficial Kia en Alicante Turismo Comunitat Valenciana

Vicente Gandia | Vinos Valencianos con actitud mediterránea Conservas Vega Baja

L'arruzz Alicante y San Juan Amstel una gran cerveza - Cerveza Amstel

SEGURLAB | PREVENCION RIESGOS LABORALES SIDI by TM en Playa de San Juan, Alicante

Vissum - Clínicas oftalmológicas: Retina, Córnea, Glaucoma... Universidad de Alicante

Mish Mish: Mil y un sabores Garcima | Home

Hospital Quirónsalud Torrevieja Central Hisúmer ? Importador Exclusivo PREMIUM SPIRITS

Ofertas, planes y tarifas para luz, gas y electricidad - IBERDROLA Ankara Motor, Concesionario Oficial Volvo en Alicante y Elche

Seguros de salud. Aseguradora de salud líder en España ASISA Portal de la Excma. Diputación Provincial de Alicante | Página oficial de la Diputación Provincial Alicante

Ayuntamiento de Alicante  Alicante - Fastighetsbyran

Savory Delicious Artists & Events  Grupo Hospitalario HLA