Hogueras de Alicante 2016
Tribuna

Alicante ya huele a fiesta

11-06-2016TuentiMeneame
El alcalde, Gabriel Echávarri, asistió a la primera mascletà de las Hogueras de Sant Joan d´Alacant 2016, el pasado sábado, junto a las Belleas del Foc,  Ana Belén Castelló y Adriana Nicolás.
El alcalde, Gabriel Echávarri, asistió a la primera mascletà de las Hogueras de Sant Joan d´Alacant 2016, el pasado sábado, junto a las Belleas del Foc, Ana Belén Castelló y Adriana Nicolás. . Héctor Fuentes.

GABRIEL ECHÁVARRI FERNÁNDEZ, ALCALDE DE ALICANTE Y CONCEJAL DE FIESTAS La ciudad y su vecinos se convierten en uno para celebrar, a lo grande, los casi 90 años de historia de Les Fogueres de Sant Joan. La gente ha calentado motores con las mascletàs que, este año por vez primera, se han celebrado en la plaza de Los Luceros previas al inicio de la plantà
 
Es para mí un honor participar, por primera vez como alcalde de Alicante, en esta nueva edición del Especial Hogueras que cada año edita el diario INFORMACIÓN. Las tradiciones propias de nuestra cultura deben ser siempre difundidas, cuidadas al máximo. Y publicaciones como esta permiten a la ciudadanía y a los visitantes estar informados de cada detalle de nuestras fiestas grandes.
 
Alicante ya huele a fiesta. La ciudad y su vecinos se convierten en uno para celebrar, a lo grande, los casi 90 años de historia de Les Fogueres de Sant Joan. La gente ha calentado motores con las mascletàs que, este año por vez primera, se han celebrado en la plaza de Los Luceros previas al inicio de la plantà. Paseando por la calle se respira ese ambiente de celebración que nos indica que nuestras Fogueres ya han llegado. Desde su inicio en 1928, se acumulan las experiencias, los recuerdos transmitidos de generación en generación. Desde los festeros más veteranos, con los oídos curtidos por las mascletàs y los pies cansados de recorrer kilómetros de desfiles, hasta los más jóvenes, que ayudan con ilusión a montar por vez primera la barraca de su calle, todos tienen algo en común: el respeto y cariño hacia nuestras tradiciones más antiguas y el amor por la Festa.
 
Una Festa que desde el Ayuntamiento queremos celebrar de forma segura. Es prioridad de este equipo de gobierno que el disfrute y las celebraciones vayan unidos al hecho de que vivamos unas Fogueres tan divertidas como seguras. El esfuerzo realizado por parte de comisiones de hogueras y barracas para adaptarse a algunas nuevas normativas de seguridad es de agradecer. Por eso, como alcalde de Alicante y concejal de Fiestas, quiero destacar su trabajo y su ayuda, porque la seguridad es tarea de todos y todas.
 
El sentimiento indescriptible que nos inspira el olor del aire tras la mascletà, el escalofrío al escuchar la música festera o la sensación que nos llena al ver el fuego consumiendo los monumentos durante la cremá? son sólo algunas de las muchas emociones que viviremos estos días. Emociones que no pueden explicarse con palabras, hay que vivirlas. Las vivimos nosotros, los alicantinos y alicantinas, pero también cada vez más gente que viene a visitarnos del 18 al 24 de junio. Y es que, Les Fogueres de Sant Joan se han convertido también en un trampolín de proyección internacional para Alicante como destino turístico. No hay que olvidar que las fiestas fueron declaradas de Interés Turístico Internacional hace más de 30 años y Bien de Interés Cultural Inmaterial en 2014.
 
Es este sentido, cabe destacar el gran beneficio económico que supone para Alicante la celebración de nuestras Fogueres de San Joan. Benefician a nuestra industria hotelera, al comercio y a los locales de restauración y ocio. También actúa como revulsivo de desarrollo local, creando muchos empleos en diferentes negocios de distinta índole que suponen, no sólo un respiro para muchas familias y trabajadores autónomos, sino también el germen del que surgen no pocas iniciativas que se consolidan posteriormente.
 
Por todo ello, esperamos ya con ilusión la plantà de las 89 hogueras y 59 barracas que inundarán nuestras calles de color y de fiesta. Vivimos ya días de Fogueres. Después del esfuerzo de todo un año de espera emocionada, están aquí. Disfrutémoslas cada minuto, porque todos serán irrepetibles. Nuestra Festa es única y con un futuro esperanzador. Y es que, cuando la última pavesa deje de surcar el cielo de nuestros barrios, empezaremos a pensar ya en una nueva portada de barraca, en una nueva coreografía para el playback o en el tema central del llibret 2017.
 
¡Pero ahora toca vivir al máximo Les Fogueres de Sant Joan 2016!

Comercial Tabarca: Distribución de bebidas y alimentación en Alicante

Programa Oficial de les Fogueres de Sant Joan 2016 | Ayuntamiento de Alicante

COES: Comedores escolares

Seguro médico sin carencia - Oficinas ASISA

Cuenta 1l2l3 . Cuenta Corriente Remunerada - Banco Santander

Solicita tu oferta personalizada -- Gas Natural Distribución

Solitium Ricotec: Impresión, Gestión Documental e Informática

L'arruzz Alicante y San Juan

Hospitales y centros de rehabilitación física y neurológica

Banco Pichincha

Valentín Sánchez

La Otra Selección

Destilerías Tenis - Age verification

Valgauto Motor, Concesionario Oficial Kia en Alicante/Alacant Alicante

Ruta Outlet Elda

Inicio - Bodegas Bocopa | Vinos del MediterráneoBodegas Bocopa | Vinos del Mediterráneo | Otro sitio realizado con WordPress

Inicio - Netllar

Ingra Impresores

Racó AlGolfo Alicante | Hogueras 2016

RESTAURANTE DÁRSENA

ARCESA | Inicio

Horizzontal