Especial Hogueras 2015 en informacion.es

Seis soles que brillan como uno

Seis Damas forman una Corte de Honor que consigue dar un toque joven, moderno y úncio a las Hogueras

12-06-2015Meneame
«No sin mi móvil», Elena, Yaiza, Alba, Desireé, Itziar y Laura aprovechan cualquier momento juntas para hacerse fotos
«No sin mi móvil», Elena, Yaiza, Alba, Desireé, Itziar y Laura aprovechan cualquier momento juntas para hacerse fotos

T. JIMÉNEZ
Jóvenes, guapas, con estilo y alegres, así son las seis Damas que acompañan a Carmen Caballero durante este ejercicio. Se conocieron en las convivencias y se nota que la compenetración entre ellas se ha ido forjando con el paso de los días. Con los móviles en mano, no dudan en hacerse fotos y «selfies» cada vez que tienen oportunidad y recordar cada momento que pasan juntas, tanto que posan sonrientes y se hacen una foto de ellas seis con el móvil de la Bellea del Foc durante la sesión para este especial «para que la tenga de fondo de pantalla y se alegre con nosotras».

Elena, Yaiza, Alba, Desireé, Itziar y Laura, son desde hace un mes inseparables junto a Carmen, su grupo de WhatsApp echa humo desde que lo crearon. Se intercambian la ropa, se consultan, planean quedadas para ir a la playa e incluso hacerle un perfil en las redes sociales a la Bellea, «para que tenga todas las fotos, que ya ha salido en muchas y más en las que va a salir, de ese modo las guarda». Sin duda con estas jovenes, que no superan los 25 años, la Hogueras están en las mejores manos, unas manos jóvenes y festeras.


Elena Herrero Correoso. Florida Plaza de la Viña
«Pensar en todo lo que vamos a vivir ya me parece algo increíble»

La joven, de 24 años, lleva 16 formando parte de la misma hoguera, Florida-Plaza de la Viña. Entregada a todo lo que le gusta, compaginará sus obligaciones como Dama con sus estudios de tercero de Administración y dirección de empresas. Pensar en todo lo que va a vivir siendo Dama, ya le parece algo increíble y emocionante, además de estar muy bien acompañada por el resto de damas y las dos Belleas.


Yaiza Heras Torres. San Blas Alto
«Tengo muchas ganas de disfrutar de las fiestas vecinas»
Patinadora de toda la vida, compagina el estudio de Filología inglesa con su trabajo como monitora de patinaje en un polideportivo. Para ella, las Hogueras son un sentimiento único, y desde que está en su hoguera, las ha vivido con mucha intensidad. Opina que la mejor forma de atraer a la gente a ver las Hogueras es promocionar «lo mejor que tenemos, nuestros monumentos y la pólvora, junto a la fiesta general, claro».


Alba Olmos Ortuño. Avda. de Loring Estación
«Lo que vamos a vivir juntas estas Hogueras va a ser inolvidable»
La joven de 23 años  siempre ha tenido debilidad por la Plantá y la Cremá en su comisión, aunque es consciente de que este año será completamente diferentes, espera con ilusión los días grandes. Divertida, responsable, amante de la moda y las manualidades, aprovechará el tiempo libre que le deje el cargo y su trabajo en la Unidad de protocolo de la UMH, para pasar tiempo con su familia y amigos.


Desireé Ruíz Pérez. Plaza de Argel
«Espero que sea una de las mejores experiencias de mi vida»
Licenciada en Derecho y parte activa y patidipativa de la hoguera Plaza de Argel desde hace cuatro años, esta joven de 23 años es amante de la gastronomía japonesa, le encanta viajar, el jazz e ir a la playa. Está muy comprometida con la fiesta y está disfrutando intensamente todo lo que lleva viviendo desde hace ya un mes. De los actos de las Hogueras se decanta por la Plantá, la Ofrenda de Flores y la Cremá.


Itziar Cutillas Izura. Port D'Alacant
«Formamos un buen equipo todas, disfrutaremos mucho»
15 años lleva Itziar formando parte de las Hogueras de Sant Joan. Mientras estudia idiomas, colabora con Cruz Roja y adora realizar actividades con los niños, y ahora también llevará a cabo sus actos como Dama. La Elección es uno de los actos que más le ha emocionado desde el principio, pero espera con ilusión la Ofrenda de Flores. Opina que todas juntas, Damas y Belleas forman un gran equipo y que van a disfrutar mucho.


Laura Ponce Rodriguéz. Óscar Esplá
«Las Hogueras son una gran familia con la que vives y creces»
Laura es festera desde que tenía 7 años, para ella las Hogueras son una gran familia con las que aprendes y disfrutas de Alicante y sus gentes. Es enfermera, aunque priorizará sus deberes como Dama, sin dudarlo. Le gusta leer y es una cinéfila empedernida, alegre y siempre muy positiva. Sin duda, de las hogueras se queda con la música y la pólvora que se respira en el ambiente y se decanta por la Entrada de Bandas.

COES: Comedores escolares

Comercial Tabarca: Distribución de bebidas y alimentación en Alicante

Kinépolis Alicante Plaza Mar 2 | Kinepolis España

Gas Natural - Este verano llegan las rebajas de invierno

Decoración del hogar | Diseñador de interiores

Casa Verde Muchamiel

Destilerías Tenis | Destilerías Tenis

Carmencita especias y condimentos | Carmencita

Complejo San Juan (Grupo PSN,) más que un hotel

Valgauto Motor, Concesionario Oficial Kia en la provincia de Alicante

Grupo SIFU

Valentín Sánchez - Confort de dia, descanso de noche.

DUCHAMANIA | REFORMA DE DUCHA Y BAÑO | REFORMAS DE DUCHA Y BAÑO

Cirugía refractiva laser - Promociones - Vissum

Hispanitas shoes and bags

Terra Mítica Benidorm

Entradas y promociones en Aqualandia Benidorm

Parque de animales Mundomar Benidorm

Farmacia María José Hidalgo

ARCESA | Inicio