Especial Hogueras 2015 en informacion.es

Los monumentos no arden en silencio

Un total de 182 monumentos ocuparán las calles de Alicante hasta el 24 de junio, siendo el reflejo de las opiniones de los festeros y alicantinos ante la situación actual, porque las hogueras se queman, pero las voces no se callan

22-06-2015Meneame
Los monumentos son el reflejo de las opiniones de los foguerers y los alicantinos en forma de mofa y crítica a la sociedad actual.
Los monumentos son el reflejo de las opiniones de los foguerers y los alicantinos en forma de mofa y crítica a la sociedad actual.. Jose Navarro.

TANIA JIMÉNEZ BENITO
Monumentos listos para arder. Diseños atrevidos, clásicos, minimalistas, recargados, coloridos, gigantescos, críticos, con mucho humor... más de un centenar de monumentos ocuparán las calles de la ciudad de Alicante. Se levantarán el 19 de junio como completos monstruos que aguantarán en pie hasta la noche del 24 de junio, cuando arderán y caerán a pesar de su belleza. Un total de 182 monumentos ya están de camino, 90 en la categoría adulta y otros 90 en infantil, más los dos oficiales, serán los grandes protagonistas durante las Hogueras. Las comisiones confían cada año en los constructores más conocidos en el sector para que realicen sus monumentos y sean merecedores de reconocimiento y premios. Este año 11 monumentos plantan en categoría especial; 6 en primera; 8 en segunda; 9 en tercera; 14 en cuarta; 12 en quinta; 15 en sexta «A» y otros 15 en la categoría sexta «B». A continuación se presentan los bocetos de las hogueras adultas, con lema,  autor y categoría.

COES: Comedores escolares

Comercial Tabarca: Distribución de bebidas y alimentación en Alicante

Kinépolis Alicante Plaza Mar 2 | Kinepolis España

Gas Natural - Este verano llegan las rebajas de invierno

Decoración del hogar | Diseñador de interiores

Casa Verde Muchamiel

Destilerías Tenis | Destilerías Tenis

Carmencita especias y condimentos | Carmencita

Complejo San Juan (Grupo PSN,) más que un hotel

Valgauto Motor, Concesionario Oficial Kia en la provincia de Alicante

Grupo SIFU

Valentín Sánchez - Confort de dia, descanso de noche.

DUCHAMANIA | REFORMA DE DUCHA Y BAÑO | REFORMAS DE DUCHA Y BAÑO

Cirugía refractiva laser - Promociones - Vissum

Hispanitas shoes and bags

Terra Mítica Benidorm

Entradas y promociones en Aqualandia Benidorm

Parque de animales Mundomar Benidorm

Farmacia María José Hidalgo

ARCESA | Inicio