Especial Hogueras 2015 en informacion.es

Sin ellas la fiesta no existiría

Algunas están desde que se plantó la primera hoguera en las calles de Alicante, otras se han fusionado para seguir formando parte de esta tradición e incluso hay nuevas pero, sin duda, sin su presencia nada sería igual

12-06-2015Meneame
Carrer Sant Vicente
Carrer Sant Vicente

T. JIMÉNEZ El mejor motivo para celebrar. Todos los años hay aniversarios que celebrar en comisiones y barracas. Los años pasan y las Hogueras se adaptan a lo que llega en cada momento y se mantienen al pie del cañón, 10, 20, 50, 75 e incluso 80 y 85 años llevan algunas comisiones formando parte de las Hogueras, disfrutando de cada momento y compartiéndolo con la gente que les rodea.

Motivos de fiesta no faltan nunca, pero contar con un aniversario en la comisión anima a todos los foguerers a que la fiesta sea aún más sonada. Entre los sonoros aniversarios, destacan San Blas, o Carrer Sant Vicent, cumpliendo ya 85 años en las Hogueras de Sant Juan de Alicante; Los Ángeles llevan 75 años; José María Py, 65; Florida Portazgo, medio siglo; Plaza de Argel 45 años; Foguerer-Carolinas y Tómbola, 40 años; Bola de oro lleva en la festa 35 años; Avenida Costablanca-Entreplayas, Plaza de Santa María y Plaza Lo Morant festejarán 25 añitos en las Hogueras; así como los 20 que celebran, La Marina, Avenida de Loring-Estación y Escritor Dámaso Alonso, las mas jóvenes que celebran 10 años son Nou Alipark y Gran Vía-Garbinet.

A continuación se destacan algunos de los aniversarios, así como la hoguera Barri Sant Agustí, comisión que se ha puesto la crisis por montera y ha decidido plantar por primera vez en las Hogueras de San Juan, con tantas ganas seguro que llegan a celebrar su 85 aniversario. Porque sin ellas, sin duda, la fiesta no existiría.

Los samblasinos llevan 85 años dando guerra en las Hogueras
Ya han pasado 85 años desde que la Hoguera San Blas plantó por primera vez un monumento en las calles de Alicante, es de las más antiguas de la fiesta y su ilusión es la misma que tenían el primer día. Hay tres, e incluso cuatro generaciones entre los comisionados, abuelos, hijos y nietos comparten mesa en el racó cada mes de junio y se juntan para disfrutar de las Hogueras. Esperan poder celebrar otros 85 años más en la fiesta.

Merecido homenaje a toda una vida en las fiestas del fuego de Alicante
Este año la comisión de Carrer Sant Vicente también celebra su 85 aniversario. El monumento que van a plantar este 19 de junio en cuarta categoría, es un homenaje a todas las hogueras que se han plantado a lo largo de estos 85 años en la Calle San Vicente. Además han recuperado la tradición de realizar almuerzos populares para que haya una buena relación entre los comisionados, los barraquers y los vecinos de Alicante.

Pasodoble de Luis Molina por el 75 aniversario de Los Ángeles
Los Ángeles ya han organizado este año por su 75 aniversario múltiples actos para festejarlo por todo lo alto. Entre ellos, una exposición donde reflejan el paso de su historia, que ya puede visitarse. Además, en el XX concierto de música festera celebrado por INFORMACIÓN, el pasado martes 9 de junio, presentaron el pasodoble Foguera Los Ángeles, escrito por el compositor Luis Molina, algo de lo que están muy orgullosos en la hoguera.

Medio siglo con más de un centenar de comisionados; así se vive el fuego
La comisión de Florida Portazgo celebra este año medio siglo siendo una de las hogueras más multitudinarias y activas de las fiestas. En estos 50 años, ilustres personajes han acompañado a esta Foguera a lo largo de su historia, destacando la figura de Camilo José Cela, Premio Nobel de Literatura, que desfiló por las calles del barrio tocando el bombo, símbolo y estandarte de esta comisión. Cuenta con un total de 170 comisionados.

Aire renovado para la fiesta gracias a la hoguera Barri Sant Agustí
72 comisionados entre adultos y niños se han unido para formar la Hoguera Barri Sant Agustí y dar a conocer las fiestas de Alicante en el barrio y allá donde vayan. La ilusión ha sido el motor con el que han fundado esta hoguera, además del esfuerzo de todos ellos que, juntos esperan hacer de sus primeras Hogueras, las más especiales. Bajo la presidencia del foguerer Daniel Barea, han puesto empeño para ser parte de la fiesta.

San Blas, Carrer Sant Vicent, Los Ángeles, Florida Portazgo... y un sinfín de comisiones más celebran sonoros aniversarios en las Hogueras de San Juan, conmemoraciones que animan a seguir luchando por formar parte de las fiestas

Aniversarios

San Blas
La Comisión de San Blas lleva 85 años en las Hogueras de San Juan. Este año la forman un total de 70 comisionados, 40 adultos y 30 infantiles. Han recibido el emblema de oro y palmas por su trayectoria en la fiesta.

Carrer San Vicent
El monumento de la hoguera Carrer Sant Vicent de este año es un merecido homenaje a todas las hogueras que se han plantado en estos 85 años en la Calle San Vicente. La hogeura la forman un total de 37 comisionados.

Los Ángeles
La hoguera Los Ángeles celebra su 75 aniversario y cuenta desde el pasado 9 de junio, con un pasodoble propio escrito por el compositor Luis Molina. Sus 57 comisionados esperan que estas Hogueras sean especiales.

Florida Portazgo
50 años lleva la hoguera Florida Portazgo  en las Hogueras. Es una de las comisiones con mayor número de comisionados, superan los 150 y todos celebrarán este medio siglo por todo lo alto como llevan haciendo este año.

Nueva Hoguera

Barri San Agustí
Primeras hogueras que van a celebrar los 72 comisionados de esta nueva hoguera que se ha formado para disfrutar de las fiestas del fuego por todo lo alto y en buena compañía.

COES: Comedores escolares

Comercial Tabarca: Distribución de bebidas y alimentación en Alicante

Kinépolis Alicante Plaza Mar 2 | Kinepolis España

Gas Natural - Este verano llegan las rebajas de invierno

Decoración del hogar | Diseñador de interiores

Casa Verde Muchamiel

Destilerías Tenis | Destilerías Tenis

Carmencita especias y condimentos | Carmencita

Complejo San Juan (Grupo PSN,) más que un hotel

Valgauto Motor, Concesionario Oficial Kia en la provincia de Alicante

Grupo SIFU

Valentín Sánchez - Confort de dia, descanso de noche.

DUCHAMANIA | REFORMA DE DUCHA Y BAÑO | REFORMAS DE DUCHA Y BAÑO

Cirugía refractiva laser - Promociones - Vissum

Hispanitas shoes and bags

Terra Mítica Benidorm

Entradas y promociones en Aqualandia Benidorm

Parque de animales Mundomar Benidorm

Farmacia María José Hidalgo

ARCESA | Inicio