Especial Hogueras 2015 en informacion.es
Carmen Caballero Serra. Bellea del Foc 2015

«Estoy deseando decir: ´Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà´»

La que sea probablemente la Bellea del Foc más alta de la historia de las Hogueras pisa fuerte allá por donde pasa. Estudiante de Derecho y ADE, con 24 años afronta este año con el gran apoyo de sus incondicionales Damas. Adora a la pequeña Daniela y disfruta intensamente de todo lo que está viviendo desde el momento en el que dijeron su nombre

12-06-2015Meneame
Sencilla, natural, espontánea y divertida, así se define Carmen Caballero
Sencilla, natural, espontánea y divertida, así se define Carmen Caballero. Pilar Cortés.

TANIA JIMÉNEZ BENITO Simpatía y tranquilidad es lo que transmite Carmen Caballero nada más conocerla. Es una joven inteligente, amante de las Hogueras de toda la vida, y muy guapa, cualidades indiscutibles en una buena Bellea del Foc. Está muy feliz de haber roto «la maldición» de su hoguera ya que, siendo una de las fundadoras de las fiestas, Calvo Sotelo nunca había tenido una Bellea del Foc.

- ¿Cómo es Carmen Caballero Serra en pocas palabras?
- Soy una persona sencilla, natural, espontánea y divertida, o eso creo.

- Desde casi los 10 años has formado parte de las Hogueras ¿cómo ve tu familia tener en casa a una Bellea del Foc?
- Se lo han tomado muy bien, están muy contentos por mi. Ellos no están en la Hoguera Calvo Sotelo, soy yo la única comisionada de la familia, pero me apoyan en todo y lo viven desde fuera. En el año 2.000 fui Dama Infantil; Bellea Infantil en el 2.002, y en el 2.005 Presidenta Infantil de la hoguera, por lo que están más que acostumbrados a verme vestida de alicantina. Era mi sueño y que se haya hecho realidad les alegra mucho.

- ¿Y en tu hoguera cómo se han tomado los comisionados de Calvo Sotelo tener a la Bellea del Foc?
- Lo curioso es que pensábamos que como hoguera estábamos gafados, puesto que aún siendo una hoguera fundadora (desde 1928), nunca habíamos tenido una Bellea del Foc, hasta ahora. La delegada de Bellezas era Encarnita Soler y su sueño era tener a una Bellea en la hoguera, ahora se ha hecho realidad. Tras la proclamación fui con sus familiares al cementerio a dejarle los centros de flores y nos emocionamos.

- ¿Qué recuerdas de la Proclamación?
- Que lloré mucho. Me emocioné porque la banda y el ramo me lo sacaron, mi presidente actual, Jesús Pascual y un ex presidente también de mi hoguera, Juan Soler, el marido de Encarnita Soler.

- Llevas ya varias semanas siendo la máxima representante del Fuego ¿cómo has vivido estos días?
- Han sido días muy intensos que he aprovechado para conocer más a mis Damas y a las niñas. Disfrutando de cada acto que ya hemos compartido y deseando vivir los que están por venir. Me ha gustado mucho como nos trataron las Damas y la Bellea del año pasado, desde el primer momento se han interesado por nosotras, hemos ido de cena todas juntas y nos han hecho un regalo muy especial, un «kit de supervivencia» con cosas que íbamos a necesitar. Además Patricia me dio muy buenos consejos para afrontar este año y se lo agradezco.

- Vivir estos momentos rodeada de gente de tu edad será muy especial ¿cómo es la relación con tus Damas?
- Son todas estupendas, nos conocíamos mucho gracias a las convivencias y tenemos mucha complicidad. Hemos hecho una buena piña, haciendo ya planes para los días libres y deseando disfrutar de las Hogueras todas juntas.

- En estos momentos no tienes pareja, ¿crees que con el cargo van a surgir muchos pretendientes?
- Mis Damas dicen que sí, pero yo estoy tranquila, vivo muy ilusionada en todos los aspectos de mi vida y lo que tenga que llegar que llegue. En el caso de que apareciera alguien, tendría que ser un chico que respete lo que hago, aunque no sea festero, que me haga reír, que sea alegre y sobre todo, sincero. Pero ya se verá.

- ¿Con las niñas cómo te llevas? ¿Y en especial con Daniela?
- Me gustan mucho los niños, todas ellas son muy divertidas e inquietas, están siempre tramando alguna de las suyas... pero consiguen que acabes sonriendo. Yo estoy enamorada de Daniela, lo tiene todo, es traviesa como cualquier niña, dulce y a la vez, sabe comportarse cuando toca, es muy especial.

- ¿Podrás compaginar tus estudios de Derecho y ADE con el cargo?
- Por ahora me he presentado a un par de exámenes, he tenido suerte y los he aprobado, pero creo que la suerte se ha acabado porque no creo que pueda con todo. Estoy en el último curso y mi idea es retomarlo cuando termine este año y tener la carrera, ahora toca ser Bellea.

¿Tus compañeros de Universidad cómo se han tomado que seas la máxima representante del fuego?
- Curiosamente de mis amigos de la universidad, solo uno pertenece a las Hogueras, el resto no estaba al día pero, el día de la elección vinieron a verme y del ambiente que había se contagiaron. Ahora están encantados y muy contentos por mi.

¿A qué crees que se debe que la gente joven no esté del todo involucrada en las Hogueras?
- Sólo conocen una parte de la fiesta, la nocturna, no han visto ni probado más. Yo he animado a mis amigos a que desfilen este año conmigo y disfruten de todo lo que ofrecen las Hogueras a ver si les gusta y repiten otros años.

¿Cómo es el día a día de una Bellea del Foc?
- Intenso, pero tengo suerte de contar con gente que me lo hace todo mucho más fácil. Cuento con Miguel Ángel Leal, que desde el primer día me dijo que «estaba a mi entera disposición» y nos llevamos genial. A nivel de vestimenta, siempre he confiado en Rubén Hernández y lo seguiré haciendo, aunque para los trajes de calle, ya me estoy conociendo las boutiques de Alicante.

¿De los actos que están por venir, cuál esperas con más ganas e ilusión?
- Todos los días de Hogueras los espero con mucha ansia pero me hace especial ilusión poder decir aquello de «Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà». La Cremá será un acto en el que también me emocione, no tengo dudas, pero es que es todo, todas las Hogueras ya van a ser especiales y únicas.

Desde tu elección hasta las Hogueras no pasan más de dos mes, ¿cómo piensas que será el resto del año?
- Esto lo he hablado varias veces con mis Damas desde que salimos elegidas, este año lo vamos a vivir todo en primera persona, las Fogueres de Nadal, las Fallas, la pasarela del Puerto... eso además de todas las fiestas de los pueblos cercanos, ya nos han hablado muy bien de las fiestas de Burriana.

Llama mucho la atención que no tengas perfiles en las redes sociales, ¿tienes pensado hacerlo en algún momento?
- Todo se andará, por ahora las fotos y cosas que se suben a la red me las pasan mis amigos o las propias Damas por los grupos que tenemos en WhatsApp. Soy consciente de que hay muchas imágenes que no tendré por no estar en las redes sociales. Todas mis Damas está deseando que me lo haga para guardar fotos de todos los momentos que vamos a vivir, pero más adelante lo haré.

El día de tu elección pensaste que era una broma, ¿sigues pensando que no es cierto?
- Soy una persona con mucho humor, y ese día no me dio tiempo a asimilarlo, fue todo muy rápido, pero a estas alturas ya me lo creo de verdad, y lo voy a dar todo por ser la mejor representante de las Hogueras de San Juan.

COES: Comedores escolares

Comercial Tabarca: Distribución de bebidas y alimentación en Alicante

Kinépolis Alicante Plaza Mar 2 | Kinepolis España

Gas Natural - Este verano llegan las rebajas de invierno

Decoración del hogar | Diseñador de interiores

Casa Verde Muchamiel

Destilerías Tenis | Destilerías Tenis

Carmencita especias y condimentos | Carmencita

Complejo San Juan (Grupo PSN,) más que un hotel

Valgauto Motor, Concesionario Oficial Kia en la provincia de Alicante

Grupo SIFU

Valentín Sánchez - Confort de dia, descanso de noche.

DUCHAMANIA | REFORMA DE DUCHA Y BAÑO | REFORMAS DE DUCHA Y BAÑO

Cirugía refractiva laser - Promociones - Vissum

Hispanitas shoes and bags

Terra Mítica Benidorm

Entradas y promociones en Aqualandia Benidorm

Parque de animales Mundomar Benidorm

Farmacia María José Hidalgo

ARCESA | Inicio