Especial Hogueras 2015 en informacion.es

Bellezas entre ficus y a lo loco

La Plaza de Gabriel Miró se llenó de luz en un día nublado con las dos Belleas de Foc y sus doce Damas de Honor en una sesión en la que no dudaron en meterse entre los árboles y posar como estrellas

12-06-2015Meneame

TANIA JIMÉNEZ BENITO
Una sesión de las que no se olvidan. Concretamos la sesión de fotos para este especial unas semanas antes de que se eligiera a las que iban a ser las Belleas del Foc y sus Cortes de Honor. Desde el primer momento la Plaza Gabriel Miró fue de las opciones más claras por su belleza, romanticismo y simbolismo en Alicante y allí nos citamos un martes de mayo a las 6 de la tarde para huir del calor.

Dicho martes, dos redactores y una fotógrafa nos dirigimos a la Plaza para ver con antelación el tema de luces y sombras, hacía un día tan raro que temíamos que lloviera, aunque en ese caso, habíamos pensado comprar 14 paraguas y tirar para delante, como los de Alicante. Por suerte no llovió, aunque el viento sí que hizo acto de presencia.

La primera en llegar a la sesión de fotos fue la propia Bellea del Foc, Carmen Caballero, sonriente y con ganas de pasarlo bien. Desde ele primer momento la conexión con la fotógrafa se notaba, no dudó en meterse entre los ficus tan característicos de la Plaza Gabriel Miró para sonreír y disfrutar de la cada foto. Entre foto y foto, algunos visitantes se paraban para tener un recuerdo de la representante del fuego y ella, siempre con una sonrisa, posaba con ellos.

Una espera de lo más divertida
Mientras Carmen seguía entre los ficus, sus Damas llegaron a la Plaza Gabriel Miró. Elena, Yaiza, Alba, Desireé, Itziar y Laura se sentaron a tomar un refresco y a hablar un poco, mientras decidían el orden en el que iban a posar cuando les llegara el turno. Comían algunas patatas fritas, se iban retocando el maquillaje y haciendo fotos con el móvil, que se oculta muy bien en los bolsillos de la falda.

Antes de que las Damas Adultas pudieran posar, apareció la pequeña Daniela, Bellea del Foc Infantil, y la fotógrafa no dudó en asegurar la foto de la portada de este especial y les hizo varias instantáneas juntas. Las flores colgadas en las pérgolas de esta romántica plaza dieron mucho juego ya que combinaban a la perfección con las faldas de Carme y Daniela, aunque lo mejor eran sus propias sonrisas.  

Mientras las Belleas estaban con las fotos, todas las damas se juntaron bajo una buena sombra y se hicieron sus propios «selfies» con las más pequeñas, mientras se retocaban el maquillaje para estar perfectas en las fotos.

Bellas flores en una romántica plaza
La majestuosa fuente de 1918 que recibe por nombre Fuente de La Aguadora, obra del escultor Vicente Bañuls, fue el eje de toda la sesión de fotos. Bellezas ante la atenta mirada de otra mujer bella que, de pie en la parte más alta de la fuente, escancia con un cántaro el agua que cae sobre la figura de un fauno que está debajo de ella.     

La Plaza Gabriel Miró dio mucho juego toda la tarde, con las más pequeñas se optó por hacer las fotos en las escaleras del edificio de Correos, por algo es conocida también como «Plaza de Correos» y todas ellas, entre chuchería y chuchería, sonreían alegres a la cámara. Cuando se juntaron las seis Damas (Victoria, Andrea, Marina, María, Altea y Paula) con Daniela, que estaba contestando a las preguntas de la entrevista de las páginas anteriores. Pilar, la fotógrafa decidió hacerlas jugar con uno de los ficus gigantescos de la plaza, que hablan del paso de un tiempo sosegado y sin prisa y que envuelven este sitio tan especial.

Mientras la fotógrafa andaba con las pequeñas entre los ficus, la Bellea del Foc se sentaba con sus Damas mientra contestaba a las preguntas de la entrevista publicada en las primeras páginas del especial. Sus Damas se hacían fotos son su móvil para ponerla de fondo de pantalla, mientras le daban argumentos para que se hiciera un perfil en las redes sociales.  
Tras media hora delante de la cámara y antes de que se fueran, las niñas se juntaron con la Bellea y sus Damas para posar juntas y sonrientes a unas cuantas fotos más. Con la fuente de fondo, unas detrás de otras, todas en fila, mirando a las belleas, ahora entre los ficus las catorce, escalonadas, sin mirar a cámara... un no parar de fotos y siempre en todas ellas, con una gran sonrisa.

Tras estas fotos las más pequeñas se fueron a descansar y fue el turno de las adultas, y eso que legaron de las primeras a la sesión. Sin quejas, ni protestas posaron junto a Carmen debajo de las pérgolas y con la fuente y algún que otro turista de fondo. Por raro que parezca todavía había luz para seguir haciendo fotos y una a una, las seis Damas posaron para salir en este especial tan guapas como lo son en realidad. Porque además de la belleza, la simpatía es una cualidad muy importante y, que después de dos horas, siguieran sonriendo, es lo que las hace ser tan buenas candidatas y representantes del fuego.


Divertidas, alegres, con iniciativa... todo lo que les decía la fotógrafa Pilar Cortés, ellas lo hacían sin dudar. Se remangaban la falda y se metían entre los ficus para conseguir fotos auténticas.

COES: Comedores escolares

Comercial Tabarca: Distribución de bebidas y alimentación en Alicante

Kinépolis Alicante Plaza Mar 2 | Kinepolis España

Gas Natural - Este verano llegan las rebajas de invierno

Decoración del hogar | Diseñador de interiores

Casa Verde Muchamiel

Destilerías Tenis | Destilerías Tenis

Carmencita especias y condimentos | Carmencita

Complejo San Juan (Grupo PSN,) más que un hotel

Valgauto Motor, Concesionario Oficial Kia en la provincia de Alicante

Grupo SIFU

Valentín Sánchez - Confort de dia, descanso de noche.

DUCHAMANIA | REFORMA DE DUCHA Y BAÑO | REFORMAS DE DUCHA Y BAÑO

Cirugía refractiva laser - Promociones - Vissum

Hispanitas shoes and bags

Terra Mítica Benidorm

Entradas y promociones en Aqualandia Benidorm

Parque de animales Mundomar Benidorm

Farmacia María José Hidalgo

ARCESA | Inicio