Fomento de empleo

Cómo mejorar tu empleabilidad si eres estudiante de la UA

La Universidad de Alicante destina programas dirigidos a formar y orientar a los alumnos para el nuevo escenario del mundo laboral

09-02-2018Meneame
Maratón de empleo de la UA.
Maratón de empleo de la UA.

La empleabilidad y la inserción laboral del alumnado es una de las apuestas más decididas y mejor ejecutadas de la Universidad de Alicante. Dirigido por Nuria Grané, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo es el encargado de coordinar esta labor y, para ello, ofrece un amplio programa de formación y orientación al estudiante para acceder en las mejores condiciones al mercado laboral.

Actualmente existe una amplia oferta de programas y actividades llevados a cabo por expertos en la materia que van desde las prácticas externas hasta la intermediación para la inserción laboral, pasando por actividades de formación y orientación tanto en empleo como en emprendimiento. Todas estas acciones conforman la manera en la que la UA está reinventando el camino entre los estudios y el mundo laboral.

Las prácticas externas y la orientación ayudan a la inserción laboral

En cuanto a los proyectos institucionales, destaca ua:emprende centrado en el emprendimiento a través de formación en competencias emprendedoras, tutorización de proyectos y la organización de diversos concursos. Precisamente, durante este mes y en marzo, expertos imparten seis sesiones formativas para trabajar aspectos esenciales para la puesta en marcha de un proyecto empresarial. También se desarrolla cada año el programa Explorer, cuyo objetivo es formar y tutorizar a estudiantes con ideas de negocio para transformarlas en un proyecto viable. Como ejemplo de certámenes que premian estas ideas destacan los premios Impulso, los Start Up 5UCV o los que otorga el propio programa Explorer.

También el proyecto Alumni UA constituye una pieza imprescindible para mantener los lazos de unión de la institución con los "alumni" y seguir orientando y acompañando a sus egresados en la búsqueda de un empleo. Se dedica especial atención a la organización, gestión y tutela de las prácticas externas con diversos programas de prácticas académicas como Erasmus + y becas Santander, entre otras.

La UA lleva a cabo programas grupales como la Maratón de Empleo para la búsqueda de empleo

La formación y orientación para la búsqueda de empleo se lleva a cabo a través de diferentes programas grupales como Mejora tu inserción laboral, Factoría de desarrollo, 100 estudiantes-20 empresas o la Maratón de Empleo y Autoempleo.

Según explica Grané, "trabajamos en la mejora de la empleabilidad de los estudiantes y ésta comienza en el aula, poniendo énfasis en un modelo de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante y enfocado a la adquisición de competencias específicas y transversales, tanto dentro del currículo formativo como a través de actividades y programas que completan la formación integral".

Promociones

Promociones del Diario INFORMACIÓN

Promociones de INFORMACIÓN

Toda la información sobre las promociones y colecciones del Diario INFORMACIÓN. Descargue las cartillas de las promociones que necesite.